COCHES

FUTURO DEL FRANCÉS

Ogier y su fichaje por Toyota... ¿Le Mans en el horizonte?

Sébastien Ogier sigue firme en su postura de decir adiós al WRC a finales de 2020
Budar desvela que ofrecieron al francés un programa de futuro con Peugeot en el WEC
El elenco de categorías en las que compite Toyota es muchísimo más amplio
ogier-fichaje-toyota-le-mans-horizonte-2019-soymotor.jpg
0
01 Dic 2019 - 10:15

Sébastien Ogier correrá para Toyota Gazoo Racing la temporada 2020 del Mundial de Rallies, pero… ¿hay algo más entre bambalinas? El jefe de Citroën Racing, Pierre Budar, está convencido de ello.

No es ningún secreto que Sébastien Ogier tiene los días contados en el WRC. El hexacampeón del mundo ha repetido en varias ocasiones que la próxima temporada dirá adiós a la categoría para explorar nuevos desafíos.

Sin ir más lejos, el año pasado ya completó en Austria un fin de semana de carreras en el DTM, donde demostró buen ritmo. También ha competido en la Porsche Supercup e incluso en el pasado probó un Fórmula 1.

Pero podría haber algo 'encubierto' de mayor calibre, como las 24 Horas de Le Mans. Es algo que hace un par de años dejó caer que le apetecía muchísimo, por lo que no sería ninguna sorpresa que 'emulase' a Sébastien Loeb en este sentido.

Pierre Budar afirma que, para que siguiera en Citroën, intentaron convencer al galo con un programa de futuro en resistencia de la mano de Peugeot –que volverá al WEC en 2022–. No obstante, Toyota puede ofrecerle eso y mucho más.

"Lo consideramos, pero resulta que puede tener lo mismo en Toyota e incluso antes", comenta Budar sobre un posible programa en el WEC para Ogier, en una entrevista con la revista francesa Auto Hebdo.

Conviene recordar que Toyota es actualmente la única marca oficial que compite en la máxima categoría del WEC y ya tiene confirmada su participación en la nueva era de los hypercars, mientras Peugeot llegará más tarde, en 2022.

El contrato que ha firmado Ogier con la firma japonesa es de un único año. Por supuesto, tendrá libertad para decidir sus nuevas aventuras a partir de 2021, aunque el elenco de categorías de Toyota –WEC, Super GT, Nascar, Dakar…– es más que apetecible.

De esta manera, Ogier podría seguir el mismo camino de Fernando Alonso: decir adiós a la categoría que le ha visto brillar para afrontar todo tipo de retos con Toyota. Seguro que, entre otros, los directores de marketing de la marca nipona estarían encantados.

 

CITROËN TENTÓ A NEUVILLE

Por otro lado, el máximo responsable de Citroën Racing desvela que tentaron a Thierry Neuville antes de cerrar el programa del Mundial de Rallies, pero no podían ofrecerle un proyecto tan ilusionante como el de Hyundai.

"Lo intentamos, pero está vinculado hasta 2021 con una marca que apunta a largo plazo. Nosotros le ofrecimos un compromiso por un único año porque había riesgos de que Citroën no fuera más allá de 2020. Difícilmente podíamos convencerlo", expresa Budar para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25