GP Portugal F1 2020
Actualidad

Ogier no cambia de opinión: se retirará del WRC al final de 2020

El hexacampeón ya había advertido que el contrato con Citroën sería el último

AmpliarSébastien Ogier en una imagen de archivo - SoyMotor.comSébastien Ogier en una imagen de archivo

Sébastien Ogier se ha reafirmado en su intención de retirarse del WRC al final de la temporada 2020, la última que contempla el contrato que tiene firmado con el equipo Citroën.

Ogier atesora seis títulos de campeón del mundo, todos ellos conseguidos de forma consecutiva desde que Sébastien Loeb se apartó del circuito mundial al final del año 2012. Va segundo en la clasificación de 2019 a falta de seis pruebas.

El francés ya había anticipado que el acuerdo con Citroën sería el último de su trayectoria deportiva, en la que destacan cuatro coronas con la estructura oficial de Volkswagen y otras dos con el Ford de M-Sport.

En una entrevista con Yahoo Sports, Ogier se ha reafirmado en su intención de colgar el casco cuando termine el próximo curso. Su intención es centrarse en otros aspectos de su vida.

"Mi carrera terminará en Citroën al final de 2020. Después de eso querré pasar a otra cosa: estar más en casa, ser el mejor padre posible y estar más presente para mi hijo", ha explicado el piloto de 35 años.

"Puede haber varios proyectos de reconversión, como retomar mis estudios en Economía. También me interesa la ecología, a pesar de haber hecho motor todos estos años. Hace poco he empezado con el golf y es adictivo. Y puede que también haya un poco de motor, pero menos que hoy".

Sébastien Ogier habló por primera vez de su retirada en agosto de 2018, donde reconoció que se acercaba al ocaso de su paso por la competición.

"Si hay otro contrato, será el último", decía cuando estaba pendiente de la renovación con M-Sport o del fichaje por Citroën, por el que se acabó decantando.

"Está claro que estoy llegando al final de mi carrera. Tengo que pasar casi 200 días fuera de casa cada año y quiero disfrutar de mi esposa y mi hijo".

Como Loeb, Ogier también era capaz de imaginarse en otras disciplinas automovilísticas con incursiones puntuales.

"Me gustaría correr en circuitos. Quiero correr las 24 Horas de Le Mans. Tuve contactos para correr con Ford en GTE. También hice un test y una carrera del DTM".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP