WEC

OFICIAL: Alonso no seguirá en el WEC con Toyota para la temporada 2019-2020

Se va a por "retos nuevos" y deja entrever un futuro junto a Toyota Gazoo Racing

La última carrera del español con el equipo serán las 24 horas de Le Mans 2019

Su sustituto será el bicampeón del WEC Brendon Hartley

Todos los pilotos de Toyota renuevan salvo Alonso

AmpliarOFICIAL: Alonso no seguirá en el WEC con Toyota para la temporada 2019-2020 - SoyMotor.comAlonso en Spa-Francorchamps

Toyota ha anunciado que Fernando Alonso no seguirá con Toyota en el Mundial de Resistencia para la temporada 2019-2020-. Le sustituirá el bicampeón del WEC Brendon Hartley.

Fernando Alonso no seguirá con Toyota en el Mundial de Resistencia en la temporada 2019-2020. El equipo ha anunciado, este miércoles, que su sustituto será el neozelandés Brendon Hartley. La última carrera del español con el conjunto japonés serán las 24 horas de Le Mans del próximo mes de junio.

"He disfrutado al formar parte de Toyota Gazoo Racing en el Mundial de Resistencia, pero este capítulo se está acabando", ha compartido el español en el comunicado en el que se anuncia que dejará el equipo tras Le Mans.

Fernando, según adelanta el comunicado, opta por no renovar con Toyota para explorar nuevas aventuras relacionadas con el motor dentro de la familia de Toyota Gazoo Racing.

"Ganar Le Mans es una de las hazañas a destacar en mi carrera, como parte del reto de la Triple Corona, y siempre recordaré esa victoria que logramos juntos como equipo el año pasado. Ahora es hora de afrontar retos nuevos y hay muchas oportunidades interesantes que explorar dentro de Toyota Gazoo Racing", ha añadido.

"Le deseo a Brendon todo lo mejor para la próxima temporada y me gustaría dar las gracias a todos los miembros del equipo por el gran esfuerzo que hacen para conseguir éxitos en el WEC", ha apuntado.

No obstante, antes de irse, está dispuesto a dar su 100% para asegurarse el título tanto este fin de semana en Spa-Francorchamps como en junio en la carrera final, las 24 horas de Le Mans.

"Todavía tenemos dos carreras importantes por delante, ya que seguimos en la lucha por convertirnos en campeones del mundo. Trabajaré duro para ganar las dos. Me encantaría terminar esta temporada con la celebración de un nuevo título mundial con toda la familia de Toyota Gazoo Racing", ha insistido.

"Finalmente, me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a todos los miembros del WEC y del Automobile Club de l'Ouest por su cálida bienvenida y por esta experiencia", ha expresado para terminar.

Por su parte, Toyota agradece a Alonso su enorme contribución al equipo en una temporada inolvidable para ellos y le desea un futuro emocionante y lleno de éxitos.

"Estoy triste por tener que decirle adiós a Fernando y me gustaría agradecerle su colaboración en esta temporada fantástica en la que ha escrito su nombre en la historia de la competición de Toyota. Su pasión, su deseo por ganar y su voluntad de perseguir sus sueños es verdaderamente impresionante", ha destacado el presidente del equipo, Hisatake Murata.

"Vamos a disfrutar del trabajo juntos en las últimas dos carreras, sé que los dos compartimos el mismo objetivo de ganar Le Mans y los títulos", ha expresado Murata para terminar.

 

HARTLEY, SU SUSTITUTO

El bicampeón del WEC Brendon Hartley será su sustituto para la temporada 2019-2020, como se rumoreaba. El neozelandés podrá probar ya el TS050 Hybrid en el test de Le Mans el próximo 2 de junio.

En la siguiente campaña compartirá equipo con Mike Conway, Kamui Kobayashi, José María López, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, lo que significa que todos los pilotos de este año de Toyota renuevan salvo Alonso. Aún está por decidir cómo distribuirá Toyota a sus pilotos en los dos coches que pondrá en pista la próxima temporada.

"Muchísimas gracias a Toyota Gazoo Racing por darme esta oportunidad. Creo que vuelvo al WEC como un piloto incluso más fuerte tras mi experiencia en Fórmula 1", ha destacado Hartley.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de quini

Huele a Honda

  • 0
  • 3
Imagen de Santi

Con la estructura que está creando Mclaren, lo lógico es que Fernando corra el próximo año la Indy. Solo falta saber si el coche es competitivo, lo veremos en Indianápolis.

  • 2
  • 0
Imagen de jarno trulli

hola !! durísimo golpe para toyota ... ahora si habrá paridad con los otros participantes , no creo que puedan ganar mas .. como van a extrañar a kimoa ... saludos

  • 0
  • 6
Imagen de MGV

Espero que Alonso gane Lemans 2019 sin polémicas y se retire sin dejar ningún manto de dudas de que la ganó en franca lid (si es que en realidad quiere ir por la triple corona), lo digo por qué la del 2018 ha sido muy cuestionable, si ya el hecho de correr solos no significa ningún desafío, encima ganarla gracias a la manipulación de Toyota deja cierto tufo a que hay arreglo. Alonso merece ganarla bien.

  • 0
  • 5
Imagen de JLGonzalez

[#7 Alisius] Te olvidas de uno WRC donde están luchando por ganar el mundial

Curioso, "hay muchas oportunidades interesantes que explorar dentro de Toyota Gazoo Racing" una búsqueda rápida y el equipo Toyota tiene, coches en: WRT, WEC, NASCAR, Campeonatos de turismos en argentina y el DAKKAR.

Yo personalmente no lo veo en Rallys, Nascar o en Turismos....

Lo que ya comente en su momento me huelo una temporada entera en Indy para 2020, después y salvo alguna jugada "loca" por parte de Ferrari o un milagro del Mclaren-Renault no creo que vuelva a la F1.

  • 0
  • 0
Imagen de andresph

Me da pena que deje el WEC. Me gusta verle pilotar el Toyota y me gustaban las peleas de los dos Toyota. Pero si es en pos de correr nuevas carreras, adelante

  • 3
  • 0
Imagen de HONDA GP

Alonso es un fenómeno, solo comparado con Senna...Pero no es Superman...El Dakar es una especialidad muy complicada, para un piloto de circuito

  • 2
  • 1
Imagen de Abagnale

El nuevo reto es el tricampeonato de F1, además en esta era, si ganas un titulo, es muy probable que ganes 2 o 3 más continuos....
Aún está a tiempo.
Sólo es cuestión de ponerlo todo a una carta una vez más para 2021 y cruzar los dedos.
Aún está a tiempo de retirarse con 4 o 5 títulos de F1, que no se le olvide....

  • 4
  • 0
Imagen de Strawman

Huele a dakar y una temporada en indy u otra categoría, antes de volver en 2021 a la f1 seguramente

  • 3
  • 0
Imagen de TheHunt

Lógico. Reto conseguido y sin nada que demostrar ya, como han dicho otros compañeros. A buscar nuevas metas.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP