GP Singapur F1 2019 en directo
DAKAR

Alonso comienza a preparar el Dakar 2020 con Toyota

El asturiano, listo para correr el rally más duro del mundo con un Toyota Hilux

Realizará cuatro jornadas de test en Namibia y correrá el Rally Harrismith 400

Contra todo pronóstico, su copiloto podría ser el veterano Marc Coma

AmpliarOFICIAL: Alonso correrá el Dakar 2020 con Toyota - SoyMotor.comFernando Alonso, en un test con Toyota

Fernando Alonso ha comenzado a preparar el Dakar 2020 de la mano de Toyota. El asturiano cambiará los circuitos por la arena de Arabia Saudí, y previsiblemente lo hará con un copiloto muy especial… ¡Marc Coma!

Al fin ha deshojado la margarita el bicampeón del mundo de Fórmula 1. Tras toda una vida en los circuitos, por primera vez en su carrera dará el salto a la competición 'off-road' –salvo contadas ocasiones puntuales como la Carrera de Campeones– y se enfundará el mono de Toyota en el Rally Dakar 2020.

Allá por el mes de marzo estuvo en la base de operaciones del equipo en Sudáfrica para realizar un test con el vehículo. Su 'profesor' de lujo fue Giniel de Villiers, ganador del Dakar en la edición de 2009, cuyo asombro era flagrante al ver las habilidades de Fernando. De hecho, cree que puede incluso llegar al podio.

A su derecha, como copiloto ha escogido –aunque aún no es oficial– a alguien que se conoce 'al dedillo' este tipo de competiciones: Marc Coma, ganador del Dakar en cinco ocasiones en la categoría de motos y director deportivo del evento durante varios años, hasta que renunció en 2018.

Este paso hacia los raids llega en una edición de cambios para el Dakar. Tras 30 años en África –lejos queda el 'lago rosa'– y 11 en Sudamérica, la organización ha fijado su punto de mira en Oriente Medio. Concretamente, en las dunas de Arabia Saudí, donde estarán al menos durante los próximos cinco años.

Pero antes de fijar su punto de mira en Arabia Saudí, la hoja de ruta pasa por realizar cuatro jornadas de test, desde el 20 hasta el 23 de agosto, en la costa de Namibia. Más tarde, participará en el Rally Harrismith 400, quinta cita de las South African Cross Country Series, los días 13 y 14 de septiembre.

También hay otras pruebas en mente, como el Rally de Marruecos, pero aún no han desvelado el plan completo. Al igual que en el test en Sudáfrica, Giniel de Villiers volverá a estar al lado de Fernando Alonso para que su adaptación sea lo más rápida posible. El sudafricano correrá a partir de ahora con Álex Haro como copiloto –excopiloto de Nani Roma–, que se une a la formación de Toyota.

 

Fernando Alonso:

"Estoy realmente emocionado de continuar mi aventura con Toyota Gazoo Racing. Juntos hemos logrado mucho desde que me subí por primera vez a un Toyota en noviembre de 2017, con dos victorias consecutivas en Le Mans, el título del Campeonato del Mundo de Resistencia para el equipo y el título de pilotos con mis compañeros Sébastien y Kazuki. Probé la disciplina de los Rally Todo-Terreno a principios de éste año y me dejó buenas sensaciones, las cuales quiero prolongar".

"Era consciente de que sería una disciplina totalmente diferente con una curva de aprendizaje muy exigente, pero con el Toyota Hilux me sentí genial, me transmitió mucha confianza muy rápidamente y mejoraba pasada tras pasada. Tengo muchas ganas de afrontar los próximos meses de entrenamiento, conocer a fondo el Toyota Hilux y trabajar con el equipo. Siempre he mantenido que quiero perseguir nuevos desafíos en diferentes disciplinas y estoy en un gran equipo para poder hacerlo". 

 

Glyn Hall, director del equipo:

"En Marzo de este año completamos un test de dos días con Fernando y el Toyota Hilux ganador del Dakar en Sudáfrica, que resultó ser una valiosa experiencia de aprendizaje. No sólo Fernando disfrutó mucho de la experiencia, sino que pudimos verlo adaptarse y mejorar cada vez que se ponía al volante".

"Estaba claro que Fernando llegó al test preparado y listo para absorber todo lo que le íbamos enseñando. La disciplina Rally Raid es nueva para Fernando y estoy seguro de que tiene la habilidad y el espíritu para asumir este desafío. Como campeones reinantes del Dakar con una larga historia en los Rally Raid, estoy seguro de que podemos trabajar bien con Fernando para aumentar su confianza en los Rally Raid en los próximos meses".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
58 comentarios
Imagen de miamibarna2

[#57 miamibarna2] Indy...hostia.

El Dakar es duro y peligroso pero el campeonato de la Indi....mirar el pobre Sato....salió ileso de milagro.
https://youtu.be/saOCEVYMBQs

  • 0
  • 0
Imagen de miamibarna2

El Dakar es duro y peligroso pero el campeonato de la Indi....mirar el pobre Sato....salió ileso de milagro.
https://youtu.be/saOCEVYMBQs

  • 1
  • 0
Imagen de Richter

[#7 Tatooine] JACKPOT. se puede ser to..to pero una cosa es serlo y otra abusar de ello. [#42 Racingtec] bueno, que mal que tu vida este tan vacia, te compadezco.

que triste jajaj

es una buena decisión, una competición de cincuentañeros que recoge los jubilados de muchas otras disciplinas que como Alonso se les pasó su momento y se han quedado sin volante y sin oportunidades pero que tiene un encanto especial.

  • 3
  • 0
Imagen de joses141

Andaa este le hecha h..... A lo que sea no teme a nada ahora en esta categoría depende muchos factores, que tenga suerte y tenga un buen desempeño, aunque de elegir la Indy me hubiera gustado más

  • 3
  • 0
Imagen de Masvoices

Hay que echarle muchos eggs para intentar este reto. Es adentrarse totalmente en lo desconocido, el dakar es algo muy bestia. Palizas al volante con toda clase de retos, improvisaciones y quebraderos con la navegación. Sin duda alguna imprescindible tener un copiloto experimentado pero sus manos serán quien lleve el hilux por las dunas del desierto.
Mi más absoluta admiración por este piloto total y por su afán de ser el piloto más completo de la historia. Ojalá lo consiga.

  • 3
  • 0
Imagen de Masvoices

[#48 trócola] Junta de la trócola, eres el grandote de 60 segundos? Es una duda existencial xD

#25 Discutir es bueno. Romper conceptos absurdos, caducos, enfoques que no conducen a unos resultados; romper tesis ajenas para hacer prevalecer las propias. Lo normal. El problema es que está volviendo subrepticiamente a prevalecer el enfoque uniformista y se va imponiendo inexorablemente una fórmula de imposición de ideales unívocos teñidos de libertad. Lo que es la dictadura de toda la vida, pero color de rosa. Y los ciudadanos de a pie son los que defienden esta uniformidad de pensamiento, como si fuera algo extraordinario y "moderno". Pensar diferente, discutir, es lo que nos ha hecho avanzar en todos los campos del conocimiento. O al menos era así en el pasado...

  • 0
  • 0
Imagen de Calamari

Fenomenal por Alonso. Haga lo que haga, creo que es un súper reto. Considero que el Dakar es de las pruebas de motor más complicadas de todas. He decir también que me alegra que descubra claramente su futuro, la silly session me aburre y le da pereza.

  • 4
  • 0
Imagen de Dannimarkez

Salir de tu área de Confort es de Valientes. Menudo Crack. Lo veo peleando con Loeb, Sainz Papi y Nasser Alttiyah.

  • 7
  • 0
Imagen de Alonso7

[#46 LewisTime] Dios , deberías mirar ese odio crónico que tienes por Alonso..
No debe ser sano

#40 Jajajaj

  • 7
  • 0
Imagen de HONDA GP

Alonso es el mayor talento junto con Senna, Pero para un piloto de circuitos los rallies son muy difíciles...Pero Bueno, seguro que nos sorprende

  • 10
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP