DAKAR

De Villiers: "Con suerte, Alonso podría estar en el podio del Dakar"

El 'instructor' de Alonso, muy sorprendido con su habilidad al volante

"Lo hizo mucho mejor que otros pilotos con los que hemos probado antes"

El sudafricano tiene la intuición de que "repetirá", pero habrá que esperar

AmpliarDe Villiers: "Con suerte, Alonso podría estar en el podio del Dakar" - SoyMotor.comFernando Alonso y Giniel de Villiers, en el test de Toyota

Giniel de Villiers, el 'instructor' de Fernando Alonso en su primera prueba con el Toyota del Dakar, no descarta al asturiano para estar entre los mejores del rally más duro del mundo si tiene algo de suerte. El sudafricano ha quedado sorprendido por la capacidad de adaptación de Alonso y asegura que lo ha hecho mucho mejor que otros pilotos con lo que han probado anteriormente.

"Sabía que era un gran piloto. Nadie es dos veces campeón del mundo por casualidad. Me sorprendió que aprendiese tan rápido el pilotaje en pista de gravilla. Fue muy interesante para mí ver su evolución. Su actitud fue siempre muy profesional, pero siempre apretando a tope. Lo hizo mucho mejor que otros pilotos con los que hemos probado antes", comenta Giniel de Villiers en una entrevista con el diario Marca.

"Con más trabajo y experiencia en el coche lo puede hacer bien. Ganar el Dakar al primer intento no creo que sea un objetivo realista. Hay demasiadas cosas que aprender. No llegas y ganas. Hemos visto a otros pilotos que han aterrizado en la disciplina y han necesitado acumular experiencia. Es igual que si un piloto del Dakar se planteara correr en Fórmula 1: no iba a poder ganar carreras o el campeonato, es imposible".

"Pero creo que con su talento y su compromiso, si decide ir puede estar seguro entre los diez primeros, quizás entre los cinco mejores y con un poco de suerte en el podio, pero todo depende de que pueda acumular el máximo tiempo posible sobre el coche. Dependería de su calendario, de lo que quiera hacer, de cuáles sean sus objetivos en el Dakar. Pero ganar el primer año no es realista, incluso para alguien como Fernando... y creo que él mismo lo sabe", agrega.

En cuanto al test en sí, el ganador del Dakar 2009 afirma que Alonso se lo tomó primero con calma, para después apretar un poco más. El bicampeón español pregunta todo hasta la saciedad y trata de aprovechar cualquier detalle para mejorar su pilotaje.

"Mostró mucho interés antes del test. Le enviamos varios vídeos, en especial de cámaras onboard para que pudiera verlos como preparación, para que percibiera el comportamiento del coche y cómo yo lo conducía. Hizo un montón de preguntas antes y también durante el test. Quería saberlo todo. Creo que lo encontró muy interesante".

"Es un buen chico y tiene el pedigrí de un bicampeón del mundo. Lo hizo muy bien. Comenzó con calma para ir aprendiendo cómo se comportaba el coche y sus cualidades pero al final del test estaba cómodo y ya iba realmente rápido. Aprendió muy deprisa. Básicamente yo le enseñé lo que puede hacer el coche y lo rápido que puede ir, porque yo no voy a enseñarle ahora a pilotar", añade Giniel.

Respecto a la posible participación de Alonso en la próxima edición del Dakar, que será en Arabia Saudí, el sudafricano deja caer que Fernando se ha divertido mucho en su test con el Toyota y querrá repetir.

"Si decide ir al Dakar sería fantástico para la disciplina. Crearía muchísima expectación e interés, sería divertido, pero veremos qué pasa en el futuro. Lo único que puedo decirte es que se bajaba siempre con una sonrisa y cuando disfrutas con algo siempre quieres hacerlo más. Veremos qué decide, yo tengo la intuición de que repetirá y le veremos de nuevo, pero habrá que esperar", expresa Giniel de Villiers para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP