COCHES

DAKAR

De Villiers: "Con suerte, Alonso podría estar en el podio del Dakar"

El 'instructor' de Alonso, muy sorprendido con su habilidad al volante
"Lo hizo mucho mejor que otros pilotos con los que hemos probado antes"
El sudafricano tiene la intuición de que "repetirá", pero habrá que esperar
alonso-de-villiers-toyota-soymotor.jpg
0
21 Abr 2019 - 15:21

Giniel de Villiers, el 'instructor' de Fernando Alonso en su primera prueba con el Toyota del Dakar, no descarta al asturiano para estar entre los mejores del rally más duro del mundo si tiene algo de suerte. El sudafricano ha quedado sorprendido por la capacidad de adaptación de Alonso y asegura que lo ha hecho mucho mejor que otros pilotos con lo que han probado anteriormente.

"Sabía que era un gran piloto. Nadie es dos veces campeón del mundo por casualidad. Me sorprendió que aprendiese tan rápido el pilotaje en pista de gravilla. Fue muy interesante para mí ver su evolución. Su actitud fue siempre muy profesional, pero siempre apretando a tope. Lo hizo mucho mejor que otros pilotos con los que hemos probado antes", comenta Giniel de Villiers en una entrevista con el diario Marca.

"Con más trabajo y experiencia en el coche lo puede hacer bien. Ganar el Dakar al primer intento no creo que sea un objetivo realista. Hay demasiadas cosas que aprender. No llegas y ganas. Hemos visto a otros pilotos que han aterrizado en la disciplina y han necesitado acumular experiencia. Es igual que si un piloto del Dakar se planteara correr en Fórmula 1: no iba a poder ganar carreras o el campeonato, es imposible".

"Pero creo que con su talento y su compromiso, si decide ir puede estar seguro entre los diez primeros, quizás entre los cinco mejores y con un poco de suerte en el podio, pero todo depende de que pueda acumular el máximo tiempo posible sobre el coche. Dependería de su calendario, de lo que quiera hacer, de cuáles sean sus objetivos en el Dakar. Pero ganar el primer año no es realista, incluso para alguien como Fernando... y creo que él mismo lo sabe", agrega.

En cuanto al test en sí, el ganador del Dakar 2009 afirma que Alonso se lo tomó primero con calma, para después apretar un poco más. El bicampeón español pregunta todo hasta la saciedad y trata de aprovechar cualquier detalle para mejorar su pilotaje.

"Mostró mucho interés antes del test. Le enviamos varios vídeos, en especial de cámaras onboard para que pudiera verlos como preparación, para que percibiera el comportamiento del coche y cómo yo lo conducía. Hizo un montón de preguntas antes y también durante el test. Quería saberlo todo. Creo que lo encontró muy interesante".

"Es un buen chico y tiene el pedigrí de un bicampeón del mundo. Lo hizo muy bien. Comenzó con calma para ir aprendiendo cómo se comportaba el coche y sus cualidades pero al final del test estaba cómodo y ya iba realmente rápido. Aprendió muy deprisa. Básicamente yo le enseñé lo que puede hacer el coche y lo rápido que puede ir, porque yo no voy a enseñarle ahora a pilotar", añade Giniel.

Respecto a la posible participación de Alonso en la próxima edición del Dakar, que será en Arabia Saudí, el sudafricano deja caer que Fernando se ha divertido mucho en su test con el Toyota y querrá repetir.

"Si decide ir al Dakar sería fantástico para la disciplina. Crearía muchísima expectación e interés, sería divertido, pero veremos qué pasa en el futuro. Lo único que puedo decirte es que se bajaba siempre con una sonrisa y cuando disfrutas con algo siempre quieres hacerlo más. Veremos qué decide, yo tengo la intuición de que repetirá y le veremos de nuevo, pero habrá que esperar", expresa Giniel de Villiers para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11