ADELANTO

Nissan Qashqai 2021: nuevos detalles de su gama mecánica

La nueva versión del SUV contará con mecánicas electrificadas

La marca ha confirmado que el coche verá la luz en primavera de 2021

AmpliarNissan Qashqai 2021: el interior de la nueva generación, desvelado - SoyMotor.comEl nuevo Nissan Qashqai 2021 contará con un mayor entramado digital en su interior

El Nissan Qashqai 2021 de nueva generación se presentará en primavera de 2021. De momento han salido a la luz fotografías espía del modelo camuflado y detalles del interior, donde la digitalización gana protagonismo. En su gama mecánica tomará protagonismo la electrificación, con dos versiones 'mild-hybrid' del mismo 1.3 litros de gasolina y un híbrido dotado de la tecnología ePower, que debuta en Europa.

El Nissan Qashqai de nueva generación está más cerca que nunca. La marca ha publicado una serie de fotografías del interior del vehículo, en el que se puede comprobar el paso adelante que da en términos de digitalización. A la más grande pantalla destinada para el sistema multimedia se une un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas. También se podrá incorporar un head-up display de 10,8 pulgadas. Por su parte, la consola central parece tener un diseño más limpio y minimalista que nunca.

nissan_qashqai_2021_2.jpg

nissan_qashqai_2021_3.jpg

 

La nueva generación del Nissan Qashqai contará en una de sus variantes con la tecnología ePower, que fue presentada en 2016 y que ya se utiliza en Japón, donde ha sido clave para el éxito de ventas del Serena y Note. Los híbridos ePower de Nissan funcionan de la siguiente manera: la tracción es puramente eléctrica. El motor eléctrico recibe la corriente a través de una batería de capacidad limitada –por ejemplo, podría hacer entre tres y cinco kilómetros en modo absolutamente eléctrico–, mucho más económica que la de un eléctrico o un híbrido enchufable. El motor térmico, por su parte, es el encargado de actuar como generador y de recargar las baterías de forma prácticamente permanente.

Según Nissan esta tecnología permite ahorrar entre un 20% y un 30% de las emisiones de dióxido de carbono. La razón es que se puede 'optimizar' mucho mejor el motor térmico, puesto que puede trabajar siempre a un régimen predeterminado y regulado precisamente para que el consumo sea mínimo y la eficiencia máxima.

nissan-qashqai-frontal-soymotor.jpg

nissan-qashqai-zaga-soymotor.jpg

 

Además de esta versión, que es realmente un eléctrico de autonomía extendida, llegarán dos motores 'mild-hybrid' basados en el 1.3 litros de gasolina que rondarán, respectivamente, 140 y 160 caballos. Se podrá elegir entre cambio manual de seis velocidades y uno automático CVT, mientras que sólo la versión más potente podrá equipar tracción total. Lo que está descartado es que llegue un Qashqai híbrido enchufable, puesto que Nissan considera que con la comentada oferta y el Ariya ya existen suficientes opciones electrificadas para el cliente.

Desde el punto de vista estético se espera que la tercera generación del Nissan Qashqai siga un concepto continuista que irá en la línea de lo mostrado por el nuevo Nissan Juke, aunque los primeros adelantos ya permiten apreciar novedades significativas en los grupos ópticos.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
15/01/2021 Nuevos detalles de la gama mecánica de la tercera generación del Nissan Qashqai.
07/12/2020 Sale a la luz el interior de la nueva generación del Nissan Qashqai.
13/11/2020 Presentación en primavera de 2021.
07/09/2020 Posible retraso del nuevo Qashqai

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Senna
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de EAT

#2 donde cotiza Nissan? En España o en ese nuevo estado inventado y separatista ? Por mi que se jodan desde yaaaaaaaaaaa mismo igual que Seat,que se las arreglen, o si cierran o presionan al Estado,tendremos que pagar todos también????,

  • 1
  • 0
Imagen de Ferrasainz

#2 que producción? si no tenían ya nada

  • 1
  • 0
Imagen de capitán flyn

Espero que en España se dejen de comprar Nissan.
Si cierran la fábrica y se llevan la producción, que se jodan.
Boicot total

  • 1
  • 0
Imagen de locomovile

Ni una referencia al Nissan Ariya que ya conocemos y probablemente va a marcar la tendencia del nuevo lenguaje de diseño de la marca.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP