GP España F1 2020
ADELANTO

Nissan Qashqai 2021: nueva generación electrificada

La llegada de la nueva versión del SUV se espera para finales de 2020 o principios de 2021

Se espera que el tope de gama sea la variante híbrida enchufable

AmpliarNissan Qashqai 2021: nueva generación electrificada - SoyMotor.comSe espera que el nuevo Nissan Qashqai 2021 siga la línea estética del recientemente presentado Nissan Juke de segunda generación

La nueva generación del Nissan Qashqai, cuyo lanzamiento se efectuará el próximo año, tendrá dos versiones híbridas, una de ellas autorrecargable y la otra enchufable. En cuanto a los motores térmicos el protagonismo será para los gasolina, puesto que no se prevé la llegada de unidades Diesel.

La tercera generación del Nissan Qashqai, cuya puesta de largo se espera para finales de 2020 o principios de 2021, traerá dos sorpresas bajo el brazo. Esperadas, eso sí, y en forma de mecánicas híbridas. Una de ellas será autorrecargable, mientras que la otra será enchufable. Recordemos además que en el Salón de Ginebra de 2019 Nissan presentó el IMq Concept,  precisamente el prototipo sobre el que se debe basar el futuro Nissan Qashqai. Que alguno de los motores híbridos de la nueva generación del SUV llegue a los 345 caballos que ofrecía el del 'concept' ya es otro cantar.

El Nissan Qashqai de nueva generación contará en al menos una de sus variantes con la tecnología e-Power, que fue presentada en 2016 y que ya se utiliza en Japón, donde ha sido clave para el éxito de ventas del Serena y Note, hasta el punto que las versiones e-Power son las más vendidas de la gama. Los híbridos e-Power de Nissan funcionan de la siguiente manera: la tracción es puramente eléctrica. El motor eléctrico recibe la corriente a través de una batería de capacidad limitada —por ejemplo, podría hacer entre tres y cinco kilómetros en modo absolutamente eléctrico—, mucho más económica que la de un eléctrico o un híbrido enchufable. El motor térmico, por su parte, es el encargado de actuar como generador y de recargar las baterías de forma prácticamente permanente.

Según Nissan esta tecnología permite ahorrar entre un 20% y un 30% de las emisiones de dióxido de carbono. La razón es que se puede 'optimizar' mucho mejor el motor térmico, puesto que puede trabajar siempre a un régimen predeterminado y regulado precisamente para que el consumo sea mínimo y la eficiencia máxima.

El segundo de los motores híbridos será enchufable, y su origen se encuentra en sus vecinos de Mitsubishi, concretamente en el Outlander PHEV. Nissan, eso sí, aún tiene que decidir a qué mercados hace llegar cada uno de los motores. No obstante, desde la marca aseguran que este tipo de motores son sólo un puente hacia la electrificación total, algo que llegará en cuanto los costes de las baterías bajen. Por otra parte, Nissan ha confirmado que el nuevo Qashqai recibirá los últimos avances en cuanto a conducción autónoma y conectividad.

Desde el punto de vista estético se espera que la tercera generación del Nissan Qashqai siga una línea continuista que irá en la línea de lo mostrado por el nuevo Nissan Juke. Sí que será totalmente revolucionaria la propuesta de la marca japonesa en el interior del vehículo, donde se encontrarán dos pantallas de gran tamaño tanto en el cuadro de mandos como la dispuesta para controlar el sistema multimedia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Senna
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP