GP Baréin F1 2019 en directo
NOVEDAD

Nissan Leaf Nismo RC 2019: 322 caballos de potencia eléctrica

Tanto su potencia como su par son más del doble que los del modelo original

Logra una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en tan sólo 3,4 segundos

AmpliarNissan Leaf Nismo RC - SoyMotor.comEl nuevo Nissan Leaf Nismo RC supone una considerable mejora respecto al modelo precedente

El nuevo Nissan Leaf Nismo RC, un coche eléctrico que dobla en par y potencia a su predecesor, debutó oficialmente sobre el asfalto en el Festival Nismo anual, que tuvo lugar el 2 de diciembre de 2018 en el circuito de Fuji, pero fue en el CES de Las Vegas donde todas las miradas se centraron en él.

nissan_leaf_nismo_rc_2.jpg

El nuevo Nissan Leaf Nismo RC presenta un exterior que se basa en el modelo original, aunque con unos acabados mucho más agresivos. El capó alargado y la parrilla V-Motion de la marca japonesa le dan una mirada que enfatiza más si cabe el color plateado y negro con detalles en rojo Nismo, que a su vez recuerda al del coche de la Fórmula E. La carrocería, de tres piezas, incorpora secciones delanteras y traseras desmontables, ventanillas fijas, faros con tecnología led y un alerón trasero ajustable.

nissan-leaf-nismo-rc-at-ces-2019-7-768x512.jpg

Respecto al primer Nissan Leaf Nismo RC es ligeramente más largo, de tal forma que alcanza los 4.546 milímetros, mientras que la distancia entre ejes se queda en 2.750. La altura es de 1.212 milímetros, 300 menos que el Nissan Leaf de serie. Sus aerodinámicas formas son también responsables de la eficiencia del conjunto.

A nivel mecánico el nuevo Nissan Leaf Nismo RC incorpora dos motores eléctricos de 120 kilovatios cada uno. En total, por tanto, 240, que equivalen a 322 caballos de potencia. El par máximo es también bastante elevado, 640 Newton metro, y se transmite de forma instantánea a los neumáticos. Son cifras que doblan las del anterior modelo, presentado en 2011. Las baterías, por su parte, son de iones de litio.

nissan_leaf_nismo_rc_3.jpg

El sistema de tracción total que equipa el Nissan Leaf Nismo RC es en gran parte responsable de cómo se comporta el vehículo en curva. La potencia se gestiona independientemente en cada rueda. La que tiene más agarre en cada momento, recibe más potencia. También sabemos que la distribución del peso se ha optimizado todo lo posible, tanto que hay que apuntarle a un pack de baterías situado en posición central. Los motores están situados encima de las ruedas delanteras y traseras.

Con un monocasco de fibra de carbono y la utilización de otros componentes ligeros el Nissan Leaf Nismo RC anuncia un peso de tan sólo 1.220 kilos, algo que permite unas prestaciones de infarto. Mejora en un 50% a su predecesor para completar el 0 a 100 kilómetros/hora en 3,4 segundos.

El coche se presentó también en el CES de Las Vegas de este año, donde Nissan llevó a cabo un gran despliegue en uno de los eventos tecnológicos más relevantes del año a nivel mundial. Seguramente, el Leaf e + de largo alcance llamó la atención, pero todas las miradas estuvieron puestas en el Leaf Nismo RC.

La idea de Nissan es fabricar seis unidades del Leaf Nismo RC para distribuirlas por todo el mundo. A raíz de ello, Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo y director global de Marketing, Ventas y Vehículos Eléctricos de Nissan, ha comentado lo siguiente: "El nuevo Leaf Nismo RC demuestra que nos fijamos unos objetivos todavía más elevados en cuanto a potencia y rendimiento. De esta manera, podemos ofrecer unos vehículos eléctricos todavía más emocionantes a nuestros clientes. Es nuestra expresión más apasionante de la filosofía de la Movilidad Inteligente Nissan".

Por desgracia, no se prevé un modelo de calle del Leaf Nismo RC, pero de producirse podría ser un coche con un gran reclamo entre el público.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP