GP Estiria F1 2020
NOVEDAD

Nissan GT-R 50: la versión de producción da la cara

El GT-R 50 es fruto de una colaboración de Nissan e Italdesign

Tiene un motor V6 de 3.8 litros que desarrolla 720 caballos

AmpliarNissan GT-R 50: la versión de producción da la cara - SoyMotor.comEl Nissan GT-R 50 tiene un precio de 990.000 euros más impuestos

El Nissan GT-R 50 es una edición especial limitada del deportivo japonés desarrollada de la mano de Italdesign. Su imagen cambia notablemente respecto al modelo original y su motor V6 de 3.8 litros se va hasta los 720 caballos de potencia.

El Nissan GT-R 50 es una colaboración entre la marca japonesa e Italdesign que celebra dos bodas de oro. Una, el 50 aniversario del modelo, ya cumplido entre sus diferentes versiones, y otra el de la propia Italdesign, que se dio en 2018. Por ello van a ser precisamente 50 las unidades que se fabriquen de este deportivo.

El retraso en la llegada del Nissan GT-R 50 se debe a que el proyecto inicial sólo contemplaba crear el prototipo. Sin embargo, las buenas críticas recibidas obraron el milagro y éste pasó a ser un modelo de producción.

 

NISSAN GT-R 50: EXTERIOR

El Nissan GT-R 50 concentra gran parte de sus novedades en la carrocería, algo lógico al tratarse de una colaboración con Italdesign. El morro es más afilado y más ancho. La bandeja inferior es totalmente llana, a diferencia del Nissan GT-R original. La calandra gana en anchura a costa de reducir las tomas de aire de los frenos, que quedan reducidas a una apertura vertical mínima. El grupo óptico también cambia significativamente, apostando por una tecnología led que contribuye a darle un aspecto afilado.

La silueta lateral también cambia. La superficie de la carrocería es totalmente llana, sin el doble relieve que el Nissan GT-R original sí acusa detrás de las ruedas delanteras. Presume de fibra de carbono en los bajos, rematados con un indicativo con el nombre del vehículo.

Lo más extremo es su zaga. Además de un nuevo alerón trasero, más simple al prescindir de los endplates laterales, el GT-R 50 presume de una carrocería con un volumen variable. Mantiene el difusor en fibra de carbono, pero el coche se contrae en las proximidades del grupo óptico para darle a este GT-R un aspecto distinto al resto.

Nissan asegura que va a ofrecer a los clientes decoraciones para la carrocería consideradas como emblemáticas en la historia del GT-R.

nissan_gt-r_50_3.jpg

 

NISSAN GT-R 50: INTERIOR

El habitáculo del Nissan GT-R 50 es bastante más parecido al original que su exterior. Se potencian las soluciones 'racing' ya vistas en el GT-R Nismo, aunque con más presencia de fibra de carbono. El negro es el color predominante, lo que consigue que cuero y otros materiales nobles se fusionen en un solo bloque.

Esta edición especial del Nissan GT-R conserva los mismos asientos Recaro, ergonómicos y con respaldos abatibles de carbono, aunque rematados con un bordado especial.

No se intuyen novedades significativas en el volante, el panel de instrumentos y la consola central.

nissan_gt-r_50_4.jpg

 

NISSAN GT-R50: MECÁNICA

El Nissan GT-R 50 mantiene el motor V6 turbo de 3.8 litros del modelo original. Sin embargo, diferentes modificaciones en la centralita electrónica, los turbocompresores, el sistema de inyección y el escape elevan su potencia hasta 720 caballos y su par máximo hasta 780 Newton metro. Eso representa un incremento de 120 caballos respecto al GT-R Nismo.

Nissan no ha confirmado detalles acerca de la caja de cambios, aunque nada parece indicar que haya cambios respecto a la automática de doble embrague y seis velocidades original.

nissan_gt-r_50_2.jpg

 

NISSAN GT-R50: PRECIOS

El Nissan GT-R 50 tiene un precio de 990.000 euros antes de impuestos.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
20/05/2020 Se presenta la versión de producción del Nissan GT-R 50.
05/12/2019 Confirmadas las primeras entregas a finales de 2020.
07/12/2018 Confirmado el diseño del modelo de producción
12/07/2017 Presentación como prototipo en Goodwood

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de pbc1967

#11 Tienes que recordar que es una edición limitada a 50 unidades y eso vale y mucho

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

#11 Que cuando le gran llegar se bajarán del Ferrari, Mclaren y Lamborghini y se subirán al Nissan aunque tengan que irafirmdas del aleron o de los rayos de las llantas.

  • 0
  • 0
Imagen de guses

Por qué tan costoso?????........Por menos de medio millón se puede conseguir un Ferrari, McLaren o Lamborghini.......y se garantiza que con cualquiera de estos autos te viene una mujer hermosa en el asiento del copiloto.

  • 1
  • 2
Imagen de OpinionF1

#4 talvez si sea un ogro, pero recuerda que ese mismo le revienta la cara a muchos autos mas caros en 1/4 de milla, hay que ver el peso, aunque siento que sera muy ancho y pesado

  • 0
  • 0
Imagen de Ferschumacher

El mejor súper deportivo Japonés de todos los tiempos, con perdón del NSX y el Supra. Ya me lo imagino tuneado a más de mil HP.

  • 1
  • 0
Imagen de Calamari

En persona aún debe ganar más. Qué grande es Godzilla. Me encanta ese coche.

  • 2
  • 0
Imagen de Speed F1

#2 Por esta vez estamos de acuerdo en algo...Aun que te dire que este Nissan no tiene ni una pieza de ruinol...es made in Nissan 100%

  • 1
  • 3
Imagen de Kos_q

Para gustos, los colores. A mí me gusta.

  • 3
  • 0
Imagen de _JR_

#4
No hay por donde cogerlo.
Ni por 200000€ lo veo.

  • 2
  • 1
Imagen de 14-55

Un millón por ese ogro??? anda!!! por lo menos que lo hagan algo atractivo, eso mínimo para ese importe

  • 6
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP