GP Rusia F1 2021
W SERIES

Nerea Martí: "El objetivo es 2022, este año es de aprendizaje"

Nerea está tercera en el Campeonato tras lograr en Hungría su primer podio

Este fin de semana afronta Spa, el único circuito del calendario en el que ha probado

Aunque acarrea una sanción de cuatro puestos, confía en las opciones de adelantar

AmpliarNerea Martí: "El objetivo es 2022, este año es de aprendizaje" - SoyMotor.comNerea Martí en el podio de Hungaroring

Acaba de conseguir su primer podio en las W Series, pero describe éste como un año de aprendizaje. Pese a lo apretado que está el Campeonato, lo verdaderamente importante para ella es estar lista para asaltar el título en 2022.

¿Se esperaba Nerea un podio tan pronto? La valenciana está en su temporada de debut en las W Series, pero lo cierto es que se ha destacado desde la primera carrera. Su constancia para puntuar en cada evento la coloca en tercera posición en la general, una progresión que admite que sí esperaba pues el aprendizaje aumenta con cada evento.

"Me esperaba que tendría buena progresión conforme fueran pasando las carreras porque en cada carrera mejoraba un montón y se vio esa progresión, entonces sí que me lo esperaba ya en esta carrera", comparte Nerea en conversación con SoyMotor.com.

Las pilotos sólo tienen media hora de entrenamientos para conocer la pista y eso hace que los errores se paguen caros. No obstante, Nerea nos sorprendió con una gran vuelta a seis minutos para el final. Hasta ese momento sus tiempos no eran de los mejores y es que no llevaba el 'zapato' adecuado, según nos explica.

"Paramos, pusimos nuevas. Es que en el entrenamiento libre bloqueé, entonces las ruedas que llevaba viejas estaban mal. Entonces cuando puse nuevas ya pude hacer una buena vuelta. Salió la vuelta, pero obviamente analizamos mucho los datos, analizamos mucho todo para poder mejorar también", ha añadido.

Hungría puso patas arriba la clasificación de las W Series. Jamie Chadwick y Alice Powell están un paso por delante, pero entre la tercera y la séptima hay sólo tres puntos. Así, la actuación en Spa este fin de semana se vuelve tremendamente importante para mantenerse ahí arriba.

"Muchas pilotos estamos a tres puntos, creo que de la tercera a la séptima, entonces el Campeonato está bastante igualado. Sí que es cierto que las dos primeras se han escapado un poco más", ha subrayado Nerea.

Martí es una de las ocho afortunadas que conoce el trazado. La española llega a la única pista del calendario que ya ha probado, aunque con la mala suerte de acarrear una sanción de cuatro posiciones por superar la velocidad después de la bandera de cuadros. No obstante, afronta el fin de semana motivada, pues sabe que Spa es un circuito en el que se puede adelantar.

"Creo que podría marcar la diferencia en Spa. El problema es que tengo una sanción allí de cuatro puestos por superar la velocidad después de la bandera de cuadros, pero bueno es un circuito en el que se puede adelantar bastante y ahí, como lo conozco, es el único circuito que conozco, podría hacer buena clasificación y no perder tantas posiciones", ha continuado.

La sanción será una buena oportunidad para curtirse en luchas, uno de los terrenos en el que quiere prepararse para no fallar en 2022. "El resultado al final depende de otros factores, pero el objetivo es seguir trabajando en mí, seguir con la progresión y sobre todo como tengo cuatro puestos de sanción, al final seguir aprendiendo de los adelantamientos, seguir pudiendo analizar cómo adelantar mejor", ha descrito.

"Todo es importante porque realmente el objetivo está en el año que viene. Este año es aprendizaje, disfrutando, aprendiendo y haciendo las cosas bien", ha expresado Nerea para cerrar.

 

HORARIOS

La carrera se podrá ver en Teledeporte y en TV3. El resto de sesiones se pueden seguir a través de los canales de YouTube y Facebook de las W Series y, como siempre, al final de cada sesión, encontrarás la crónica en SoyMotor.com.

Viernes, 27 de agosto:

  • Entrenamientos libres: 12:55-13:25
  • Clasificación: 16:30-17:00

Sábado, 28 de agosto:

  • Carrera: 16:30-17:05

 

Nerea Martí nos muestra el trofeo de Hungría en Twitch

trofeo_nerea_marti_2021_soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP