COCHES

W SERIES

Nerea Martí: "El objetivo es 2022, este año es de aprendizaje"

Nerea está tercera en el Campeonato tras lograr en Hungría su primer podio
Este fin de semana afronta Spa, el único circuito del calendario en el que ha probado
Aunque acarrea una sanción de cuatro puestos, confía en las opciones de adelantar
nerea-marti-w-series-podio-2021-soymotor.jpg
0
26 Ago 2021 - 08:34

Acaba de conseguir su primer podio en las W Series, pero describe éste como un año de aprendizaje. Pese a lo apretado que está el Campeonato, lo verdaderamente importante para ella es estar lista para asaltar el título en 2022.

¿Se esperaba Nerea un podio tan pronto? La valenciana está en su temporada de debut en las W Series, pero lo cierto es que se ha destacado desde la primera carrera. Su constancia para puntuar en cada evento la coloca en tercera posición en la general, una progresión que admite que sí esperaba pues el aprendizaje aumenta con cada evento.

"Me esperaba que tendría buena progresión conforme fueran pasando las carreras porque en cada carrera mejoraba un montón y se vio esa progresión, entonces sí que me lo esperaba ya en esta carrera", comparte Nerea en conversación con SoyMotor.com.

Las pilotos sólo tienen media hora de entrenamientos para conocer la pista y eso hace que los errores se paguen caros. No obstante, Nerea nos sorprendió con una gran vuelta a seis minutos para el final. Hasta ese momento sus tiempos no eran de los mejores y es que no llevaba el 'zapato' adecuado, según nos explica.

"Paramos, pusimos nuevas. Es que en el entrenamiento libre bloqueé, entonces las ruedas que llevaba viejas estaban mal. Entonces cuando puse nuevas ya pude hacer una buena vuelta. Salió la vuelta, pero obviamente analizamos mucho los datos, analizamos mucho todo para poder mejorar también", ha añadido.

Hungría puso patas arriba la clasificación de las W Series. Jamie Chadwick y Alice Powell están un paso por delante, pero entre la tercera y la séptima hay sólo tres puntos. Así, la actuación en Spa este fin de semana se vuelve tremendamente importante para mantenerse ahí arriba.

"Muchas pilotos estamos a tres puntos, creo que de la tercera a la séptima, entonces el Campeonato está bastante igualado. Sí que es cierto que las dos primeras se han escapado un poco más", ha subrayado Nerea.

Martí es una de las ocho afortunadas que conoce el trazado. La española llega a la única pista del calendario que ya ha probado, aunque con la mala suerte de acarrear una sanción de cuatro posiciones por superar la velocidad después de la bandera de cuadros. No obstante, afronta el fin de semana motivada, pues sabe que Spa es un circuito en el que se puede adelantar.

"Creo que podría marcar la diferencia en Spa. El problema es que tengo una sanción allí de cuatro puestos por superar la velocidad después de la bandera de cuadros, pero bueno es un circuito en el que se puede adelantar bastante y ahí, como lo conozco, es el único circuito que conozco, podría hacer buena clasificación y no perder tantas posiciones", ha continuado.

La sanción será una buena oportunidad para curtirse en luchas, uno de los terrenos en el que quiere prepararse para no fallar en 2022. "El resultado al final depende de otros factores, pero el objetivo es seguir trabajando en mí, seguir con la progresión y sobre todo como tengo cuatro puestos de sanción, al final seguir aprendiendo de los adelantamientos, seguir pudiendo analizar cómo adelantar mejor", ha descrito.

"Todo es importante porque realmente el objetivo está en el año que viene. Este año es aprendizaje, disfrutando, aprendiendo y haciendo las cosas bien", ha expresado Nerea para cerrar.

 

HORARIOS

La carrera se podrá ver en Teledeporte y en TV3. El resto de sesiones se pueden seguir a través de los canales de YouTube y Facebook de las W Series y, como siempre, al final de cada sesión, encontrarás la crónica en SoyMotor.com.

Viernes, 27 de agosto:

  • Entrenamientos libres: 12:55-13:25
  • Clasificación: 16:30-17:00

Sábado, 28 de agosto:

  • Carrera: 16:30-17:05

 

Nerea Martí nos muestra el trofeo de Hungría en Twitch

trofeo_nerea_marti_2021_soymotor.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

3
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

33
26 Abr 2024 - 12:14