GP Estiria F1 2020
LOGROS ÚNICOS

Montoya ganará la Triple Corona antes que Alonso, según Pagenaud

Al español le falta Indianápolis y a Montoya, Le Mans

El compañero de Montoya en Penske le apoya

AmpliarMontoya logrará la Triple Corona antes que Alonso, según Pagenaud - SoyMotor.comJuan Pablo Montoya y Fernando Alonso en 2006

Simon Pagenaud, el ganador más reciente de las 500 Millas de Indianápolis, ve más probable que Juan Pablo Montoya logre la Triple Corona a que lo haga Fernando Alonso.

Para ganar la Triple Corona es necesario vencer en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, en las 24 horas de Le Mans y en las 500 Millas de Indianápolis. A Juan Pablo Montoya le falta ganar en La Sarthe, es más, el piloto nunca ha competido en LMP1, sólo en LMP2 con un coche con el que no pudo lograr la victoria. A Fernando Alonso le queda imponerse en Indianápolis tras dos intentos fallidos.

A pesar de que Alonso estuvo más cerca de ganar en Indianápolis que Montoya en Le Mans, el último vencedor de las 500 Millas y compañero de Juan Pablo en Penske, Simon Pagenaud, defiende las posibilidades del colombiano y cree que él lo conseguirá antes que el español.

"Es más probable que Montoya gane la Triple Corona antes que Alonso porque Juan Pablo corre a tiempo completo y es muy bueno en lo que hace. Juan Pablo es tan bueno como siempre, si te soy sincero. Colócalo en un coche y será competitivo de inmediato", ha comentado Pagenaud en declaraciones para el portal web Race Fans.

El piloto de IndyCar justifica sus declaraciones haciendo mención a la gran experiencia que atesora Montoya respecto a un Alonso que cree que tendría mucho más que aprender.

"Juan Pablo no tiene mucho que aprender, sólo necesita estar en la situación adecuada y puedo asegurarte que las ganará. Si le colocaran en la situación adecuada, sé que podría hacerlo; lo hará", ha adelantado.

"Fernando tiene mucho que aprender, así que necesita invertir más, tiene que tener el mejor motor ese año, los mejores compañeros para ayudarle. Son muchos factores, así que es mucho más complicado", ha expresado Pagenaud para terminar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de Pachulara

Seria estupendo que ganaran ambos, dos pilotos latinos hispanohablantes. Ahora si, si Alonso decide correr varias temporadas de formula Indy, tendria muchas posibilidades no solo de ganar la triple corona, sino de ganar la doble triple corona, y el doble triple campeonato. Montoya, desgraciadamente ya no puede optar a eso.

  • 3
  • 0
Imagen de MouseMan79

Alonso con menos tiempo, ya tiene cerca la triple corona. ¿Que tiene que aprender? Bueno, en ello esta, probando nuevas disciplinas... solo le falta, pasar a los TRUCKS y MOTOGP xD

  • 3
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

#31 si montoya no corre para toyota directamente no corre.... ahi esta el punto.... en wec hoy si estas en el coche ganador tenes mediua carrera ganada. en indy podes estar en el mejor equipo y no te asegura absolutamente nada, porque hay 10 equipos mas que estan a milesimas de diferencia, ademas de las visicitudes que pueden pasar en esa carrera que al final tenes que tener algo de suerte para ganar ademas de hacer una buena carrera....

  • 1
  • 2
Imagen de Pulpeiro

#29 Te lo voy a preguntar de otra forma. En 2020, teniendo en cuenta que Montoya no va a correr para Toyota ¿Que tiene más fácil ganar Lemans o Indianapolis?

  • 2
  • 0
Imagen de GranGuerrero

Me parece que Pagenaud habla por hablar . Hay muchos pilotos que se han pasado años para conseguir ganar las 24 h de Le Mans . Ganar está prueba no es tan fácil como parece y si no que se lo digan a Toyota , que años anteriores las perdió por fiabilidad . Además , Montoya no es el único piloto que en cuanto se sube en un coche en seguida es competitivo . Pagenaud también olvida que Alonso en su primer intento en las 500 millas , casi gana de no ser por la fiabilidad .

  • 3
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

#26 si corren dos coches hoy en le mans y los dos son del mismo equipo jaja, no le podes errar nunca, si los rebellion y los demas estan en otra categoria.... Por otra parte, indy no solo pasa por ser bueno, tambien pasa por tener algo de suerte, los autos son muy parejos, y podes hacer una carrera perfecta, pero una bandera amarilla te puede mandar al fondo, ni hablar de los accidentes.... Si fuesr que ganan siempre los mejores no habria tanta variedad de ganadores en indy....

  • 1
  • 4
Imagen de ernesto

#20 yo e dado mi opinion,,,si no te gusta ,,,pues te agunta,,jjajajaja tan simple como eso

  • 0
  • 9
Imagen de ernesto

#24 yo doy mi opinion por supuesto que yo no la voy a ganar ,jajajajaja,,,,,pero alonso cero que tampoco

  • 1
  • 8
Imagen de Pulpeiro

#12 Es todo lo contrario a lo que dices. Cuantos más coches puden ganar, más posibilidades tienen los buenos pilotos. Cuando solo dos coches puden ganar, lo realmente difícil es estar en ese coche. ¿Cuantos mundiales tendría hoy Hamilton si no hubiese fichado por Mercedes?

  • 4
  • 1
Imagen de Ludwiglang666

#22 pero corrian contra porsche nomas, y creo que una temporada contra audi.... No podes compara 6 o 9 coches con casi el doble..... Ademas decis le costo ganar, y podria decir que esta ganando porque ahira estan corriendo solos, no se que pasaria si estuviese porsche y audi....

  • 1
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP