COCHES

TCR

Mikel Azcona sale más líder de Paul Ricard

mikel-azcona-tcr-paul-ricard-2021-soymotor.jpg
0
31 Mayo 2021 - 08:01

El piloto oficial de Cupra Mikel Azcona ha reforzado su liderazgo al frente de las TCR Europe Series este fin de semana en Paul Ricard, al acabar en sexta posición en la primera de las carreras y en segunda posición en la otra. Ello, combinado con los resultados de sus rivales más directos, Tom Coronel y Medhi Bennani, le ha permitido abrir un hueco importante frente a sus perseguidores.

La prueba francesa ha visto la victoria de los hermanos Clairet, Teddy en la primera y Jimmy en la segunda –tras ser tercero en la primera carrera– al volante del Peugeot 308 TCR de su propio equipo.

En la primera carrera Teddy Clairet logró la primera victoria en el TCR Europe en el circuito de casa, no en vano son de Marsella. Controló con autoridad, pero un posible doblete familiar lo impidió el italiano Felice Jelmini que se insertó entre ambos para reclamar la segunda posición del podio. Jelmini incluso intentó en la primera frenada sorprender a Teddy sin conseguirlo; el marsellés ya no le concedió una segunda oportunidad, pues abrió hueco y controló con tranquilidad.

El primer giro fue un tanto caótico; los tres pilotos del equipo de Sébastien Loeb –Bennani, Langeveld y Tauofik– se tocaron y acabaron en la escapatoria; los dos primeros se vieron superados por Jimmy Clairet y Mikel Azcona, mientras que Taoufik abandonó.

Jimmy Clairet se fue para arriba y dio alcance a Jelmini, pero éste resistió a la presión. Detrás, Azcona se las veía con los dos pilotos de Loeb 'supervivientes'; ambos lograron superarle, pero Bennani sufrió un pinchazo, mientras que Azcona debía ir con cuidado en los compases finales ya que sus gomas ya se estaban degradando, sin poder resistir el acoso final de Jack Young. En esta manga, Callejas abandonó.

En la arrancada de la segunda carrera a Davidoski y Girolami les superó Azcona, que tomó el mando pero en la primera frenada se descompuso un poco y le superó Jimmy Clairet, mientras Girolami perdía posiciones y Teddy Clairet entró en boxes al terminar el primer giro; decepción para él tras haber ganado la primera carrera.

La batalla entre Langeveld y Young acabó con ambos fuera de carrera tras varios contactos; el primero por un pinchazo y el otro parado en boxes con problemas. Por detrás, Taoufik superaba por velocidad a Davidoski, mientras Girolami contenía a Bennani.

Aunque Azcona intentó presiona a Jimmy Clairet, éste no cometió errores y entró ganador. Isidro Callejas cerró el Top 10. Tom Coronel sólo pudo terminar en octava posición.

 

CLASIFICACIONES

PRIMERA CARRERA

  1. Teddy Clairet –Peugeot 308 TCR/Clairet– 10 vueltas
  2. Felice Jelmini –Hyundai Elantra N/SLR– a 4"012
  3. Jimmy Clairet –Peugeot 308 TCR/Clairet– a 5"531
  4. Niels Langeveld –Hyundai Elantra N/SLR– a 15"092
  5. Jack Young –Honda Civic TypeR/Brutal Fish– a 19"411
  6. Mikel Azcona –Cupra León Competición/Volcano– a 19"596
  7. Franco Girolami –Honda Civic TypeR/PSS– a 20"386
  8. Viktor Davidovski –Honda Civic TypeR/PSS– a 21"301
  9. Evgenii Leonov –Cupra León Competición/Volcano– a 23"510
  10. Tom Coronel –Audi RS 3 LMS/Comtoyou– a 25"223

 

SEGUNDA CARRERA

  1. Jimmy Clairet –Peugeot 308 TCR/Clairet– 10 vueltas
  2. Mikel Azcona –Cupra León Competición/Volcano– a 1"142
  3. Sami Taoufik –Hyundai Elantra N/SLR– a 9"359
  4. Viktor Davidovski –Honda Civic TypeR/PSS– a 10"044
  5. Franco Girolami –Honda Civic TypeR/PSS– a 11"250
  6. Mehdi Bennani –Hyundai Elantra N/SLR– a 11"683
  7. Felice Jelmini –Hyundai Elantra N/SLR– 13"933
  8. Tom Coronel –Audi RS 3 LMS/Comtoyou– a 22"818
  9. Mat’o Homola –Hyundai i30 N TCR/Janík– a 23"208
  10. Isidro Callejas –Honda Civic TypeR/Brutal Fish– a 24"432

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO

  1. Azcona: 143 puntos
  2. Bennani: 92 puntos
  3. J. Clairet: 87 puntos
  4. Girolami: 86 puntos
  5. Jelmini: 83 puntos
  6. Coronel: 83 puntos
  7. Baert: 61 puntos
  8. Nagy: 60 puntos
  9. Langeveld: 60 puntos
  10. T. Clairet: 53 puntos
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33