GP Baréin F1 2020
TCR

Azcona confirma su dominio en Spa con otra remontada impecable

AmpliarMikel Azcona confirma su dominio en Spa con otra remontada impecable - SoyMotor.comMiguel Azcona

Mikel Azcona se impuso también en la segunda de las carreras de las TCR Series Europe disputadas el fin de semana en Spa. El navarro pilotaba un coche del Volcano Motorsport, el equipo del ruso Evgeni Leonov, con el que comparte volante en las V-Line Series de Francesc Gutiérrez.

Como había sucedido en la primera de ellas, tuvo un ritmo irresistible para sus rivales y pese a salir 13º, muy pronto dejó claro que la victoria iba a ser suya. El navarro, sobre una pista aún mojada, optó por las mismas gomas que la víspera: secos delante y neumáticos de mojado detrás.

"Ha sido un fin de semana perfecto, a excepción de la clasificación. Pero en las dos carreras acertamos en la elección de la combinación de neumáticos adecuada. Vi el ritmo y tuve cuidado de no chocar con ninguno de los coches a mi alrededor. Sólo al final de la segunda carrera tuve algunos problemas de equilibrio, derrapaba. Pero estoy muy contento. El Cupra es muy rápido", ha destacado Azcona.

Le acompañaron en el podio Tom Coronel, que repitió el segundo puesto de ayer, y John Filippi. El de Países Bajos esperó pacientemente, agazapado tras el 'culo' de su rival, a la última vuelta para superarle.

En la salida, Pepe Oriola, desde la primera fila, sorprendió a un Mat'o Homola, remolón en la arrancada, e intentó poner tierra de por medio con Mike Halder, pero su Honda tenía un lastre de 60 kilos este fin de semana, mientras Azcona, que salía 13º, intentaba ganar posiciones. En la cuarta vuelta José Manuel Sapag y Daniel Lloyd chocaron varias veces y al final pasó lo que tenía que pasar: debió salir el coche de seguridad, con Azcona colocado ya tercero.

En la resalida, Azcona no perdonó. Superó a Halder en La Source y a Oriola en Malmedy, para marcharse sólo a por la victoria. Filippi y Coronel le imitaron e intentaron seguirle, pero este cada vez estaba más lejos. Oriola parecía en apuros y perdía terreno; acabaría en 12ª posición.

Tras los tres primeros hubo una enconada lucha de pelotón, en ocasiones formado por más de media docena de pilotos; una batalla que no siempre se produjo por el asfalto, sino que también fuera de los límites de la pista. Pero Teddy Clairet la aprovechó para reafirmar su cuarto puesto, tras haber salido desde la 18ª posición.


RESULTADOS

  1. Mikel Azcona –Cupra Leon TCR/Volcano– 10 vueltas
  2. Tom Coronel –Honda Civic TypeR TCR/Boutsen– a 4"293
  3. John Filippi –Hyundai i30 N TCR/Target– a 5"034
  4. Teddy Clairet –Peugeot 308 TCR/Clairet– a 6"276
  5. Nicolas Baert –Audi RS 3 LMS/Comtoyou– a14"203
  6. Dániel Nagy –Hyundai i30 N TCR/BRC– a 18"157
  7. Andreas Bäckman –Hyundai i30 N TCR/Target– a 22"274
  8. Nicola Baldan –Cupra Leon Competición/Élite– a22"940
  9. Evgenyi Leonov –Cupra Leon TCR/Volcano– a 25"263
  10. Mike Halder –Honda Civic TypeR TCR/Profi Car– a 27"526
  11. Mehdi Bennani –Audi RS 3 LMS/Comtoyou– a 27"982
  12. Pepe Oriola –Honda Civic TypeR TCR/Brutal Fish– a 33"391
  13. Mat'o Homola –Hyundai i30 N TCR/BRC– a 33"539
  14. Sami Taoufik –Audi RS 3 LMS/Comtoyou– a 41"180
  15. Jessica Bäckman –Hyundai i30 N TCR/Target– a 43"530
  16. Stéphane Ventaja –Peugeot 308 TCR/Clairet– a 53"

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP