Demostración y victoria de Mikel Azcona en la TCR Europe, en Spa

azcona_tras_superar_a_coronel.jpg
0
23 Oct 2020 - 18:42

Espectacular y sonado retorno de Mikel Azcona a las TCR Europe en Spa-Francorchamps. A los mandos de un Cupra del Volcano Racing, el excampeón de Europa –2018– remontó desde el 13º lugar de parrilla para ganar la primera de las dos carreras de este fin de semana en el mítico trazado de las Ardenas.

 

Nadie pudo seguir el ritmo del navarro. Su vuelta rápida fue 1,3 segundos mejor que la de cualquiera de sus rivales. Un ritmo que le permitió superar a otro especialista de la Copa del Mundo TCR, Tom Coronel, en la penúltima vuelta con un espectacular exterior en Blanchimont para entrar en la meta con algo más de dos segundos de ventaja.
 
El podio lo completó el líder del Europeo, Michael Halder –Honda–, que entró a seis segundos del piloto navarro.

Las condiciones húmedas parecieron convenir perfectamente al navarro, que el jueves en la clasificación, no había podido ir más allá del 14º crono en la Q1 y por lo tanto sin pasar a la Q2, aunque salió 13º porque Sami Taoufik debió cambiar motor y arrancó último. Quizás por ello hizo una arriesgada elección de neumáticos para la misma pista, mojada todavía en el inicio de la prueba: slicks delanteros y gomas de lluvia detrás.

Su remontada fue espectacular. En los compases iniciales ya pasó a ser 7º, tras Bennani, Coronel, Filippi, Halder, Backman y Lloyd. Justo cuando Coronel acababa de superar a Bennani y Azcona dado cuenta de Lloyd, Jesicca Backman y Baert se tocaban, con Jessica acabando contra las vallas y obligando a la entrada del coche de seguridad.

En la reanudación, Bennani perdió fuelle y cayó a la 6º plaza, mientras Coronel había abierto un pequeño hueco. Poco después Azcona pasaba a colocarse segundo, superando a Filippi y Halder, para irse a la caza de Coronel. Lo alcanzó en la penúltima vuelta, hizo el exterior en Blanchimont y completó la maniobra en la parada del autobús para irse solo hacia la victoria, con un Coronel resignado y Halder colocado en tercera posición tras superar a Filippi.

Pepe Oriola acabó 10º, tras haber luchado 8º puesto, no pudo contener la remontada de Taoufik -que entró 7º pese a salir último, y fue superado sobre la línea de meta por Baldan.


CLASIFICACIÓN

  1. Mikel Azcona (Cupra Leon TCR)
  2. Tom Coronel (Honda Civic TypeR TCR) a 2"037
  3. Mike Halder (Honda Civic TypeR TCR) a  8"109
  4. Andreas Bäckman (Hyundai i30 N TCR) a 11"339
  5. John Filippi (Hyundai i30 N TCR) a 12"443
  6. Mehdi Bennani (Audi RS 3 LMS) a 19"732
  7. Sami Taoufik (Audi RS 3 LMS) a 25"289
  8. Daniel Lloyd (Honda Civic TypeR TCR) a 28"695
  9. Nicola Baldan (Cupra Leon Competición) a 28"866 
  10. Pepe Oriola (Honda Civic TypeR TCR) a 29"697
  11. Julien Briché (Peugeot 308 TCR) a 30"826
  12. Jimmy Clairet (Peugeot 308 TCR) a 34"193
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41