COCHES

FÓRMULA E

Mercedes y Porsche, 'veni, vidi, vici' en Fórmula E

Mercedes y Porsche ganan a sus compatriotas ya establecidas BMW y Audi
Las dos marcas suben al podio en su debut en la categoría eléctrica
mercedes-eq-arabia-soymotor.jpg
0
22 Nov 2019 - 17:34

Los recién llegados Porsche y Mercedes le han ganado la batalla a las ya establecidas Audi y BMW en el principio de una apasionante temporada, que enfrenta a los cuatro grandes fabricantes alemanes por primera vez.

Mercedes y Porsche han tenido un debut ideal en la Fórmula E: las dos marcas han terminado en el podio en su primer ePrix, en Arabia Saudí.  "Llegar, ver y vencer": las dos firmas alemanas han hecho valer nuevamente la popular frase latina 'Veni, vidi, vici'.

Tras las dudas que creaba Mercedes en pretemporada, con múltiples problemas inesperados, hoy –dos años y cuatro meses después de que anunciaran su entrada a la Fórmula E–, han terminado en tercera posición con Stoffel Vandoorne. Una llegada a la categoría eléctrica por todo lo alto. 

Mercedes se destaca en titulares de todo el mundo tras haberlo ganado todo en Fórmula 1 y lo hace como reivindicación después de que se dudara de su continuidad en el Gran Circo. Aunque Toto Wolff dejó claro que la categoría reina seguiría siendo la prioridad de Mercedes, en los últimos días ha habido rumores de venta del equipo.

El podio de Mercedes es la mejor respuesta para aquellos que sospechan que los alemanes cambiarán algún día F1 por Fórmula E. La contestación es: podemos ganar aquí y allí, también.

El podio compartido de Mercedes y Porsche también es una muestra de la igualdad de oportunidades que existe en Fórmula E y la posibilidad de muchos de conseguir buenos resultados, algo de lo que se quejan mucho en F1. Es una llamada a nuevos participantes, que les dice que es posible llegar y vencer y hace de forma automática atractiva la categoría para fabricantes de todo el mundo.

Es el triunfo de dos proyectos que acaban de comenzar y ya se han destacado y el adelanto de una temporada en la que prometen dar guerra. Tras esta carrera, Mercedes es segunda en el Campeonato, con 23 puntos, a 13 de los líderes, Virgin. Porsche es tercera, con 18 puntos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11