GP Hungría F1 2021
SALTO A LA CATEGORÍA ELÉCTRICA

Mercedes sacrifica el DTM en favor de la Fórmula E

AmpliarMercedes abandona el DTM a finales de 2018 y entrará en la Fórmula E en 2019/2020 - SoyMotor.comMercedes abandona el DTM a finales de 2018 y entrará en la Fórmula E en 2019/2020

Mercedes Benz ha confirmado que abandona el DTM cuando la temporada 2018 finalice y que además se unirá a la Fórmula E en su sexta temporada, es decir, en 2019/2020. La marca alemana da de esta forma un salto y se centrará en la categoría eléctrica. "Nuestros años en el DTM siempre se mantendrán altos como un capítulo importante en la historia de nuestros deportes de motor", aseguró Toto Wolff en un comunicado emitido por el equipo.

De esta forma Mercedes se embarca en una nueva aventura dentro de los deportes de motor, un nuevo enfoque que le llevará a competir en dos extremos diferenciados. La Fórmula 1 que conlleva una alta tecnología y el máximo rendimiento y la Fórmula E, que pone de manifiesto la evolución por la que atraviesa la industria del automóvil.

En Mercedes confían en que su adiós al DTM sea lo más exitoso posible. Desde que se fundara la competición en 1988, han transcurrido 26 temporadas, en las que el conjunto de la estrella ha conseguido 10 títulos de pilotos, 13 como equipo y seis como fabricante. Un total de 183 victorias, 128 Poles y 540 podios. Por ello, Toto Wolff espera que esas cifras aumenten antes de su adiós definitivo.

"Quiero agradecer a cada miembro del equipo por su fantástico trabajo que ha ayudado a hacer de Mercedes-Benz el fabricante con más éxito del DTM durante ese tiempo. Aunque dejarlo es difícil para todos nosotros, haremos todo durante esta temporada y la siguiente para asegurarnos de que ganamos tantos títulos de DTM como sea posible antes de marcharnos. Debemos todo a nuestros fans y a nosotros mismos", comentó.

 

LLEGADA A LA FÓRMULA E

Mercedes da el salto definitivo a la categoría eléctrica. Algo de vital "importancia estratégica" tal y como apuntan desde la marca alemana, ya que la Fórmula E ofrece una plataforma perfecta para demostrar la competitividad de su marca tecnológica EQ en un entorno de carreras.

"Mercedes-Benz comercializará futuros vehículos eléctricos utilizando la marca EQ", comentó Jens Thiemer, vicepresidente de marketing. La Fórmula E es un paso importante para demostrar el rendimiento de nuestros atractivos vehículos con batería eléctrica, como también nos da un giro emocional a nuestra marca tecnológica EQ a través del deporte motor y el marketing", valoró.

Toto Wolff ha querido compartir también su punto de vista tras la llegada de Mercedes a la categoría eléctrica. Una competición que demuestra la gran velocidad a la que evoluciona el panorama automovilístico actual:

"En el deporte de motor como en cualquier otra área, queremos ser el punto de referencia en el segmento premium y explorar nuevos proyectos innovadores. La combinación de la Fórmula 1 y la Fórmula E entrega eso. La Fórmula E es un emprendimiento emocionante. Ofrece un formato novedoso, combinando carreras y un fuerte evento, para promocionar las actuales y las futuras tecnologías. La electrificación está ocurriendo en los coches de carretera y la Fórmula E ofrece a los fabricantes una interesante plataforma para llevar esta tecnología a una nueva audiencia, y hacerlo con un tipo completamente diferente de carreras, diferente de cualquier otra serie. Estoy encantado de que hayamos podido extender nuestra opción para entrar a la temporada 2019/2020. Esto nos da tiempo para comprender adecuadamente la serie y prepararnos para nuestra entrada de la manera correcta".

 

BIENVENIDA A LA CATEGORÍA DE ALEJANDRO AGAG

El CEO de la Formula E, Alejandro Agag, dio una cordial bienvenida a Mercedes: "Hoy es un gran día, le damos la bienvenida a Mercedes Benz a la Fórmula E. El ingreso de nuevos fabricantes demuestra el cambio que el mundo está haciendo hacia la energía sustentable. Estamos siendo testigos de una transformación que se inició en las ciudades para trasladarse a las carreteras”, dijo Agag para luego valorar la plataforma que significa este tipo de categorías. "Fórmula E es el campeonato que encarna ese cambio. Nosotros, equipos y fabricantes vamos a seguir empujando para mejorar esta tecnología".

El Presidente de la Federación Internacional del Automovilismo –FIA–, Jean Todt, valoró el ingreso de un fabricante con tanta historia en el deporte motor y que ahora se suma a desarrollar esta nueva iniciativa: "Mercedes Benz ha estado compitiendo en el deporte motor desde el principio, ahora formarán parte de un  nuevo capítulo de la historia de las carreras. La Fórmula E está mostrando que es una plataforma ideal para el desarrollo de tecnología de vehículos eléctricos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Mrayo

Pésima noticia. Una de las mejores categorías a nivel mundial pierde a la principal marca.

  • 1
  • 1
Imagen de Troy McClure

Una pena para el DTM. Se va su marca insignia.
Saludos Compañeros.

  • 3
  • 0
Imagen de cristiann_955

Esta claro que los coches eléctricos es el futuro

  • 4
  • 0
Imagen de AlexBolchevique

esta clara la dirección que va a tomar la industria en el futuro...

  • 5
  • 0
Imagen de fenix80

Se esperaba lo de la Formula E, pero no que dejaran el DTM.
A ver si están preparándose para el próximo escándalo del cártel de marcas alemanas.
(Presunto cártel de VW, BMW y Daimler)

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP