COCHES

ACTUALIDAD

Mercedes cierra un 2017 de éxitos y promete un 2018 eléctrico

mercedes-3.jpg
Rafael Alonso
0
24 Nov 2017 - 09:30

Mercedes-Benz ha vivido uno de sus mejores años en España en mucho tiempo. En 2017 la firma de la estrella alcanzará un volumen de ventas que no lograba en los últimos diez años y prevé cerrar el ejercicio por encima de las 52.500 unidades matriculadas, para igualar su récord histórico. SoyMotor.com ha conocido los planes de la marca para 2018 y son halagüeños... y eléctricos.

Mercedes es una de las marcas que más modelos ha puesto en el mercado en los últimos dos años lo que, unido a sus éxitos en competición, se ha traducido un muy buen resultado comercial. Lo hemos conocido durante su jornada con la prensa donde hemos repasado sus principales lanzamientos de 2017 y descubierto sus previsiones para 2018.

Mercedes es la marca líder en el segmento premium en Europa, mientras que en España han superado a BMW y guarda escasa distancia respecto a Audi. Ahora el objetivo es liderar el segmento en 2020. Por el momento, la marca estima que cerrará el año con unas ventas por encima de las 52.500 unidades, lo que convertirá 2017 en su ejercicio récord junto a 2007, cuando alcanzó un registro de 53.000 unidades vendidas.

img_20170927_143438920_hdr.jpg

La evolución de las ventas durante 2017 anunciaba que éste sería un año de récord, pero el clima de inestabilidad política que se ha vivido en Cataluña durante el último mes ha alterado los planes en uno de sus principales mercados. Según Enrique Aguirre de Cárcer, director de comunicación de la marca, la coyuntura catalana ha supuesto un descenso del 20% en el número de visitas a sus concesionarios.

La renovación del Clase A en 2012 y la llegada de CLA y su variante Shooting Brake en 2016 han sido los motores del cambio en Mercedes, lo que le ha permitido llegar a un público más amplio y rejuvenecer su imagen de marca.

Por lo que respecta a la gama AMG, desde el lanzamiento de las versiones 450 AMG en 2013 –y los actuales AMG 43–, éstos han supuesto dos terceras partes del total de los AMG vendidos en España. De hecho, los 511 AMG entregado en 2017 son un récord en España, en consonancia con los grandes resultados obtenidos en Europa y en el resto del mundo. Una gama que ha encontrado su cenit en el Project One, el hypercar de 1.000 caballos.

 

LANZAMIENTOS

Este año, Mercedes ha lanzado al mercado una amplia variedad de modelos y versiones que, si bien no son tantos como en 2016, sí demuestran el esfuerzo de Stuttgart por ofrecer una gama cada vez mayor. En enero llegó el AMG GT R, seguido de los GT C y GT Roadster. En primavera se puso a la venta la renovación estética del GLA y las versiones All-Terrain y Coupé del Clase E y, en verano los Smart ForFour y ForTwo -cabrio y coupé- en su versión Electric Drive. Asimismo también se inició la comercialización del renovado Clase S, que trajo consigo las nuevas mecánicas mild Hybrid además del V8 biturbo de 612 caballos y la tracción 4Matic+.

interior-nuevo-mercedes-cla.jpg

En 2018 Mercedes lanzará al mercado la nueva generación del CLS así como el nuevo Clase A con un interior más espacioso y digital. El nuevo Clase G y la renovación estética de la Clase C en sus variantes berlina, cabrio y coupé llegarán en verano. Por último, también llegará una versión de cuatro puertas del Mercedes-AMG GT similar al concept presentado en Ginebra.

 

MERCEDES CASE

De forma paralela, la marca continuará con la implementación de su estrategia CASE -Connected, Autonomous, Shared & Service and Electric Drive- fundamentado en la conectividad, la conducción autónoma, los servicios de carsharing y la electrificación de su gama.

Entre otras funcionalidades de conectividad, Mercedes incorpora a su gama los sistemas de prevención de accidentes Car to Xaparcamiento remoto o gestión de la climatización a través de ALEXA -el asistente personal interactivo de Amazon-.

En el campo de la conducción autónoma, el Mercedes Clase E ha ha tomado los sistemas Drive Pilot presentados en el Clase S y los ha mejorado para adaptarse mejor a los distintos tipos de tráfico e incluye el paquete de asistencia a la conducción Plus.

s500-intelligent-drive-w680.jpg

Respecto a los servicios de carsharing que Mercedes promueve, se contempla la posibilidad de ofrecer servicio de lavadero de vehículos durante los aparcamientos de larga duración.

Por lo que a la electrificación de Mercedes de refiere, la marca lanzará hasta diez modelos antes de 2022, el primero de los cuales llegará al mercado en 2019. Se tratará de vehículos con autonomías por encima de los 400 kilómetros y, en el caso del EQ Ade corte muy deportivo.

 

INDUSTRIALES

Mercedes es el mayor fabricante de vehículos industriales, con el furgón de carga Sprinter como modelo más vendido del mundo, lo cual contribuye a que mantenga un valor residual muy elevado. La Clase V, del que Mercedes ya ha vendido en España 2.600 unidades este año, es el coche más caro fabricado en nuestro país, con precios que parten de 39.000 euros y llegan hasta 90.000 para el acabado Exclusive, que tuvimos la oportunidad de probar.

La recuperación del mercado y la entrada en vigor de la normativa que permite a las camionetas circular hasta 120 kilómetros hora en autovía –anteriormente no podrían rebasar los 90 kilómetros/hora– ha empujado a mercedes a sumarse a este segmento. Su apuesta es la nueva Clase X sirve de nexo entre el ocio y el trabajo.

gaz_c995d05aadcc4bf9aa35b2c.jpg

Se trata de un vehículo con plenas capacidades off-road y amplio espacio de carga, pero que añade un toque de distinción respecto al Nissan Navara con el que comparte plataforma y motores, entre otros elementos. Como su primo, el Clase X se fabrica en  Barcelona y equipa el motor 2.3 de 160 y 190 caballos. No obstante, en junio llegará la versión 350d con motor de origen Mercedes, tracción específica 4Matic y cambio 7G-Tronic.

El Clase X también equipa un sistema de dirección propio y el tarado de la suspensión es específico. Además, cuenta con los sistemas ABS, ESP y Brake Assist de Mercedes, y conectividad de serie. Como equipamiento diferencial, está disponible el control de presión de neumáticos, el asistente de cambio involuntario de carril y el reconocimiento de señales.

Se ofrece en tres líneas de equipamiento, Pure, Progressive y Power, que difieren en aspecto y equipamiento. La marca espera que los acabados superiores sean los más vendidos. Sus precios difieren en función de si es para un uso particular o profesional, ya que en el segundo caso está exento de pagar el impuesto de matriculación y el IVA es deducible si se justifica la actividad.

En definitiva, los aficionados a la casa de la estrella tendrán un 2018 notable en cuanto a novedades y en ello basan sus previsiones los responsables de la marca.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33