ACTUALIDAD

Croove, el coche compartido de Mercedes en Alemania

El servicio permite a los particulares ganar dinero con el alquiler de su coche

Está en fase de pruebas en Berlín, Múnich, Düsseldorf, Colonia y Frankfurt

AmpliarCroove, el coche compartido de Mercedes en Alemania - SoyMotor.comCroove, el coche compartido de Mercedes en Alemania

Mercedes-Benz ha decidido apostar por la movilidad del futuro con un nuevo servicio de coches compartidos en en Alemania. La app de car sharing entre particulares que gestiona el servicio se llama Croove y está operativa en periodo de prueba desde hace cuatro meses en Múnich, Berlín, Düsseldorf, Colonia y Frankfurt.

La aplicación, aunque es de Mercedes-Benz, no está limitada a sólo vehículos de esta marca y permite a los usuarios ofrecer su coche a personas que lo necesiten y obtener dinero a cambio.

Para hacer uso del servicio el usuario debe crear un perfil de su vehículo a ofrecer en la web www.letscroove.com. En la misma es necesario especificar las características del modelo y su equipamiento. Después, el propietario fija el precio al que quiere 'alquilar' su coche o permite que la página le asesore en este paso mediante datos de vehículos semejantes.

El coche ofrecido deberá encontrarse en buen estado y tener menos de 15 años de antigüedad. Además, los conductores deberán tener al menos 21 años y, por supuesto, carnet de conducir. 

Para los 'arrendatarios' el proceso es sencillo. Acceden a la aplicación y eligen el coche que quieren utilizar entre más de 50 posibilidades en Berlín, contactan con el propietario y establecen un lugar y hora de recogida.

Entre los vehículos disponibles hay desde un Volkwagen Golf 2.0 TDI o un Polo 1.4 TDI por 23 euros hasta un Nissan GT-R, que cuesta 400 euros al día. El pago se realiza de forma electrónica a través de la aplicación y en el futuro será posible el alquiler del vehículo sin necesidad de que el propietario y el conductor se conozcan –como sucede con los vehículos de Car2go–. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top