COCHES

NOVEDAD

Smart y Endesa firman un acuerdo para impulsar el coche eléctrico

Smart y la compañía española Endesa colaborarán para impulsar la movilidad eléctrica
Fruto de esta colaboración, los clientes de Smart contarán con un tarifa 'Tempo Zero Smart'
5.jpg
Fernando Sancho
0
12 Mar 2017 - 12:13

Smart y Endesa ha llegado a un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica en nuestro país. El fabricante alemán y la compañía eléctrica español trabajarán codo con codo para fomentar el uso del coche eléctrico. La principal medida aprobada por ambas partes es la instalación de puntos de recarga particulares en la que los clientes de Smart disfrutarán de tarifa exclusiva y una red de recarga de acceso público.

Smart lanzó el pasado mes de septiembre su renovada gama 'Electric Drive', compuesta por los ForTwo coupé, ForTwo Cabrio y ForFour eléctricos. Una apuesta marcada y atrevida que ahora se ve correspondida por este acuerdo entre Mercedes-Benz España y Endesa. De esta forma, Smart y la compañía eléctrica trabajarán en simplificar y facilitar la movilidad eléctrica en nuestro país. De entrada, Mercedes-Benz España ofrecerá la instalación de un equipo de recarga particular con una garantía de dos años con la venta de sus Smart eléctricos.

smart-electric-drive-2017-fortwo-fronto-latera-recargando-calle.jpg

Además, los clientes que opten por la instalación de estos punto de recarga particular en sus domicilios y cuenten con el suministro eléctrico de Endesa recibirán un plus extra, ya que se podrán suscribir a una tarifa exclusiva 'Tempo Zero Smart' por parte de la empresa eléctrica. Esta tarifa ofrece de manera gratuita 1.200 kWh al año para recargas entre la 1 y las 7 de la mañana, lo que se traduce aproximadamente en recargas gratuitas para que un Smart pueda recorrer 10.000 kilómetros.

Por último y a nivel general, Smart y Endesa llevarán a cabo un proyecto común hasta 2018 para la construcción de una red de infraestructuras de recarga en varias localizaciones de nuestro país. Estas instalaciones públicas estarán conectadas a un servicio de control que permitirá a los usuarios conocer la localización exacta y estado de los puntos de carga con facilidad. Por el momento no se han definido los escenarios en los que se procederá a crear estos puntos de recarga.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25