COCHES

ADELANTO

La Mercedes Clase X no tendrá versión AMG con V8

Fue ratificado por el jefe global de furgonetas Mercedes Benz: V. Mornhinweg
La marca sí podría lanzar una versión AMG con 4 o 6 cilindros en el futuro
Los de Stuttgart diferencian así a su camioneta de las monstruosas americanas
mercedes_clase_x_-_soymotor.com_.jpg
0
24 Jul 2017 - 19:57

Mercedes-Benz no tendría en mente expandir la gama de su Clase X –nueva pick-up que presentó la semana pasada en Ciudad del Cabo– hacia el alto rendimiento como sí lo ha hecho en la inmensa mayoría de sus modelos. La Clase V, al tratarse de un vehículo igualmente profesional, sería otro ejemplo de automóvil con motores descafeinados y sin opción más prestacional. También ocurren en el Clase B.

Según Cars Guide, esta información fue parcialmente confirmada a algunos medios de comunicación del motor por parte del jefe global de Mercedes-Benz Vans, Volker Mornhinweg, durante la presentación de la camioneta en cuestión. “Creo que este coche está orientado al trabajo y a la familia, por lo que pienso que no es el producto más adecuado para equipar un V8”, dijo el directivo.

Sin embargo, la muerte de todo rumor relacionado con la posible introducción de un motor de 4 litros y 8 cilindros en la Clase X no excluye la hipótesis de que Mercedes-Benz decida, en un futuro no muy lejano, incluir una versión AMG con el propulsor V6 de 3 litros con el que cuentan modelos del fabricante alemán como, por ejemplo, el GLC 43 AMG, que ya confiere 367 caballos y un par de 520 Newton/metro.

Otra opción, quizás menos probable debido a las dimensiones de esta ranchera, es que la supuesta versión AMG de la Clase X monte un 2.0 tetracilíndrico de 380 caballos como ocurre en la familia de compactos de la firma: Clase A, Clase CLA y Clase GLA. De hecho el jefe sudafricano de la misma sección, Diane Tarr, no descartó completamente esta idea. Todo está por ver.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25