GP Sakhir F1 2020
ADELANTO

Mercedes-Benz Vision EQXX: el futuro eléctrico de la estrella

Su autonomía superará todo lo conocido hasta ahora

No tiene visos de convertirse en un modelo de producción

AmpliarMercedes-Benz Vision EQXX: el futuro eléctrico de la estrella - SoyMotor.comEl Mercedes-Benz Vision EQXX insinúa una silueta de formas limpias y aire retro

El Mercedes-Benz Vision EQXX es un prototipo que anticipa cómo será el siguiente paso del fabricante en lo que a eléctricos de altos vuelos se refiere. De momento se sabe que su batería promete una autonomía máxima de 1.207 kilómetros.

La presentación de la estrategia de electrificación de Mercedes-Benz, gracias a la cual el fabricante alemán pretende que más de la mitad de sus ventas mundiales sean de vehículos impulsados por baterías en 2030, ha traído consigo los primeros trazos del Mercedes-Benz Vision EQXX. Se trata de un prototipo sin visos de llegar a ser un modelo de producción que, no obstante, trae consigo una serie de importantes avances a implantar en los coches de serie a medio y largo plazo.

Se intuye que este 'concept car' aportará una visión más deportiva de la electrificación que el Mercedes-Benz EQS, que llegará en 2021.

 

MERCEDES-BENZ VISION EQXX: EXTERIOR

Del Mercedes-Benz Vision EQXX apenas se ha podido ver su silueta y algún detalle. La primera da a entender que se trata de un vehículo de formas limpias y en el que la aerodinámica va a jugar un papel fundamental.

La imagen del frontal que se ha mostrado también deja intuir que el EQXX tendrá una estética retro, algo que, no obstante, queda pendiente de confirmación.

mercedes-benz_vision_eqxx_2.jpg

 

MERCEDES-BENZ VISION EQXX: MECÁNICA

El desarrollo del motor del Mercedes-Benz Vision EQXX ha contado con la colaboración de la división AMG de propulsores de alto rendimiento, afincada en Reino Unido y con experiencia en las unidades de potencia electrificadas gracias al mundo de la competición.

Mercedes-Benz no ha determinado el tamaño de la batería que alimentará el motor del EQXX, pero sí que el coche tendrá una autonomía máxima de 750 millas, que son 1.207 kilómetros. Los ingenieros de la marca han asegurado que esto no se consigue a través de baterías de mayor tamaño que las actuales, sino gracias a una combinación de tecnologías que permiten un mayor aprovechamiento energético.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
07/10/2020 Mercedes-Benz aporta los primeros datos acerca del Vision EQXX.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP