GP Emilia Romaña F1 2020
NOVEDAD

Mercedes-Benz Vision AVTR: el coche de Avatar cobra vida

Se trata de un prototipo eléctrico inspirado en el universo de James Cameron

Su motor desarrollaría 470 caballos de potencia con 700 kilómetros de autonomía

Ahora la marca ha creado una primera unidad funcional

AmpliarMercedes-Benz Vision AVTR - SoyMotor.comMercedes-Benz Vision AVTR

¿Cómo serían los coches en el planeta Pandora de Avatar, la película de ciencia ficción de James Cameron? Mercedes-Benz se ha tomado la molestia de hacerse esa pregunta. La respuesta es el Vision AVTR, un coche conceptual que no deja de ser un ejercicio de creatividad, pero que la firma alemana usa para proyectar cómo vislumbra los automóviles del mañana. Un vehículo ‘con vida propia’ que no deja indiferente a nadie

El Mercedes-Benz Vision AVTR se presentó en enero de 2020, en el marco del CES de Las Vegas. Y si vio la luz como un mero prototipo, ahora la marca de la estrella ha construido una unidad funcional para hacer realidad su visión del futuro. El vídeo que acompaña estas líneas supone la primera oportunidad de verlo en movimiento. Desde las escamas de la luneta trasera a sus ruedas revolucionarias, que le permiten hacer desplazamientos laterales.

Las cifras oficiales del Vision AVTR son 470 caballos de potencia con 700 kilómetros de autonomía, aunque estos números no dejan de corresponderse con un concepto. Aun así, la unidad experimental que Mercedes ha ensamblado sí permite ver cómo funciona su revolucionario control dinámico, con un panel táctil en la consola central que hace las funciones de volante.

 

MERCEDES-BENZ VISION AVTR: EXTERIOR

Mercedes-Benz ha concebido el Vision AVTR como una entidad orgánica, como si fuera un ser vivo que se convierte en la extensión del conductor.

Su radical diseño presenta, además de un frontal que en cierto modo recuerda al del Mercedes-Benz EQC y unas fluidas formas, un total de 33 flaps multifuncionales capaces de moverse de forma sincronizada como si de la respiración de las criaturas de Pandora se tratase. Estos tienen además una función aerodinámica orientada a que el vehículo genere la menor resistencia al avance posible, lo que tiene sus beneficios desde el punto de vista de la eficiencia.

Las ruedas son revolucionarias, en tanto que permiten efectuar un desplazamiento lateral como si de un cangrejo se tratara.

mercedes-benz-vision-avtr-morro-soymotor.jpg

mercedes-benz-vision-avtr-lateral-soymotor.jpg

mercedes-benz-vision-avtr-detras-soymotor.jpg

mercedes-benz-vision-avtr-respirar-soymotor.jpg

 

MERCEDES-BENZ VISION AVTR: INTERIOR

El habitáculo del Mercedes-Benz Vision AVTR es aún más futurista que su exterior. Carece de cualquier tipo de mando físico, y tanto su consola central como el salpicadero son una pantalla digital.

Para manejar cualquiera de sus funciones, los usuarios utilizarán un pequeño dispositivo situado en la propia consola que será capaz de monitorizar de forma biométrica las órdenes que se le den en cada momento. Mercedes-Benz interpreta este componente como una forma de conectar con el vehículo, de convertirlo en una extensión de uno.

Esta circunstancia hace posible que el conductor ocupe cualquiera de los dos asientos, en tanto que tiene exactamente el mismo acceso a los comandos del vehículo.

Los asientos, dos en la parte delantera y una banqueta sin divisiones en la trasera, están cubiertos de piel de origen vegano. Ésta se ha creado a partir de materiales reciclados.

mercedes-benz-vision-avtr-interior-soymotor.jpg

mercedes-benz-vision-avtr-control-soymotor.jpg

mercedes-benz-vision-avtr-comando-soymotor.jpg

 

MERCEDES-BENZ VISION AVTR: MECÁNICA

El grupo motor que impulsa el Mercedes-Benz Vision AVTR es totalmente eléctrico. En total son cuatro propulsores que desarrollan de forma conjunta una potencia de 470 caballos. Cada uno de ellos impulsa una de las ruedas, de tal forma que el prototipo es de tracción total.

La batería que alimenta los motores, de grafeno, es de 110 kilovatios hora de capacidad, y asegura una autonomía de hasta 700 kilómetros. Está fabricada completamente de materiales reciclables, y permite una recarga total de su capacidad en tan sólo 15 minutos.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
28/09/2020 Vídeo dinámico del Mercedes-Benz Vision AVTR.
07/01/2020 Mercedes-Benz presenta el Vision AVTR en el CES.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de JRamiirez

Es increible ver lo insaciable que es el ser humano, siempre reinventadose y yendo un paso mas alla y con ello Mercedes, lideres indiscutibles, pioneros de pasado y futuro.

  • 0
  • 0
Imagen de felipe0101

Estos chicos fuman algo.... Jajaja

  • 0
  • 0
Imagen de Leclerc16

Sencillamente, wow... puede gustar más o menos, pero es realmente impresionante que hayan logrado hacer rodar semejante prodigio de la tecnología.

  • 0
  • 0
Imagen de Oldriver

El coche de Pandora un sedan electrico? Y en que carreteras de Pandora circulara? En las que construyan los invasores seguro, porque la cultura local no tiene carreteras y es un planeta totalmente selvatico. Se les fue la olla haciendo un guiño a la epoca nacionalsocialista????????

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP