INDYCAR

McLaren viaja a Detroit en busca de un acuerdo para correr IndyCar

Brown y De Ferran se reunirán con dos equipos de la categoría este fin de semana

El próximo mes de junio se espera que los de Woking tomen una decisión

AmpliarZak Brown en Albert Park - SoyMotor.comZak Brown en Albert Park

La aventura de IndyCar de McLaren cada vez suena menos a hipótesis y más a realidad. En las últimas horas se ha podido saber que Zak Brown y Gil de Ferran viajarán este mismo fin de semana a Detroit para intentar negociar la asociación con algún equipo para entrar a la categoría americana en 2019.

Los rumores que sitúan a McLaren en IndyCar el próximo año han ganado peso en las últimas horas y es que el diario británico The Times ha confirmado los planes de los de Woking de adentrarse en la competición estadounidense el próximo año.

"McLaren estudia entrar en IndyCar el próximo año en un movimiento que podría hacer a Fernando Alonso cambiarse a la categoría de América del Norte", escribe Rebecca Clancy en esa publicación.

La noticia se sustenta en el hecho de que el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, viajará a Detroit este fin de semana para reunirse con dos equipos punteros de IndyCar y hablar sobre una posible asociación entre ambas partes. Al estadounidense le acompañará Gil de Ferran, bicampeón de IndyCar, ganador de las 500 Millas de Indianápolis y ahora asesor del grupo británico.

Se cree que el plan de McLaren es asociarse con uno de los equipos ya existentes en la parrilla antes de tener un conjunto propio en la categoría. Este movimiento hacia una nueva categoría se explica porque América es el mayor mercado de coches de calle para la marca británica y quieren continuar expandiendo su firma.

A muchos les puede parecer extraño este plan de McLaren, ya que en Fórmula 1 no tienen un patrocinador principal y tras la marcha de Honda, el equipo ha ido sumando sólo unas pocas marcas a su MCL33.

Es cierto que los de Woking no están en su mejor momento económico, sin embargo, hay que recordar que nada tienen que ver los presupuestos de IndyCar con los del Gran Circo. En la categoría americana cada equipo puntero suele gastar unos 13 millones de euros, calderilla al lado de todo el dinero que mueve el Gran Circo. Esto hace que McLaren vea esta categoría como una opción económica atractiva. Además, según el diario anteriormente mencionado, la incursión en Indy no impactaría en el equipo de F1.

"Si McLaren sigue adelante con su aventura hacia la IndyCar, habrá rumores que situarán a Alonso en el equipo americano, ya que De Ferran fue el hombres que trabajó de cerca con el español en Indianápolis el año pasado", añade el rotativo, que recuerda que tras el GP de Mónaco, en el que el español abandonó, el mismo calificó la carrera de F1 como "aburrida" y poco después subió una fotografía suya viendo las 500 Millas de Indianápolis titulada "Viendo la carrera del día".

Es conocido por todos el objetivo de Alonso de conseguir la triple corona. De hecho, el español intentará ganar las 24 horas de Le Mans en unos días, en junio, justo el mes en el que se espera que McLaren tome una decisión sobre IndyCar, que luego tendrán que aprobar sus accionistas y la junta de la compañía.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
60 comentarios
Imagen de GSF1

#55 La gran diferencia es que Toyota por ejemplo es proveedor integro de sus motores, chasis, tunel de viento...McLaren no esne previsto ser motorista. Los equipos cliente nunca terminan bien a la larga.

  • 0
  • 0
Imagen de GSF1

Mas vale gasten sus recursos en la F1... Van a terminar como Williams, lo vengo diciendo y se va a cumplir.

  • 0
  • 0
Imagen de Espontaneo

#48 Le dices a otros que no hablen con el corazón, pero yo te veo a tu el mas forofo en esta página. Una pena leerte.

  • 0
  • 0
Imagen de 1973

Bueno, no pasaría nada si Alonso compite el año próximo en otra disciplina de motor, aunque sea inducido como alguien apuntó más abajo jejejj. Perderá la F1 y ganará la Indy. Perderemos todos los que disfrutamos de la F1 en su concepto más global pero nada ni nadie es eterno... Lo único que estoy seguro es que siga o cambie, seguirá echando el resto y dando lo mejor de sí.

  • 0
  • 0
Imagen de MacF1

#53 A la F1 como a todos los deportes se viene a ganar,esta claro que es mejor pelear por el podio que por ser sexto pero al final del año nadie se acuerda del segundo,solo importa el campeon y Ferrari lleva muchos años sin ganar nada.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

Realmente no entiendo cual es el problema de muchos en que McLaren tenga un equipo en la Indy.......1) Es el mayor mercado de McLaren para sus autos de calle, por lo que le conviene las ventas y la expansión de su marca; 2) Otras marcas tienen equipos en diversas categorías con esa misma idea como Toyota compitiendo en la wec y en los rallys WRC; igualmente Mercedes Benz tiene equipo en Formula 1 y en el DTM alemana. 3) En épocas pasadas hasta Ferrari tenía equipo oficial en F1 y competían en LeMans. Ahora bien, si el problema es Alonso para muchos, eso lo decidirá el propio piloto español, lo que considere mejor para su futuro; lo que da tristeza es que todavía tiene el talento y la motivación para competir, pero en esta F1 no hay opción para mas nadie, no solo me refiero a un veterano como Alonso, también corren la misma suerte todos los jóvenes pilotos de la F1 tengan o no talento, NO hay oportunidad real para que otros triunfen salvo el que milite en el equipo élite del momento.

  • 1
  • 0
Imagen de telmex

¿Será el principio de McLaren para decir adiós a la F1? saludos

  • 2
  • 0
Imagen de Alfavuelve

Mclaren cuanto hace que no pelea la punta de una carrera de F1? Más de 5 años......

  • 1
  • 2
Imagen de PgazzoF1

#49 Tampoco los veo en Ferrari satisfechos con sus resultados en los últimos 11 años . Ferrari al igual que Mclaren están en F1 para ganar , todo lo que no sea eso es un fracaso , otra cosa es que se relativice los progresos de cada uno o su situación actual, que Ferrari ha progresado con respecto a los años anteriores , si mucho , negar que Mclaren tb ha progresado es de necios , aún con los pobres resultados obtenidos

  • 3
  • 0
Imagen de MacF1

#49 Y pregunta a los dueños si estan contentos de ver a Ferrari 11 años sin ganar

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP