500 Millas de Indianápolis 2019

McLaren sufre un problema eléctrico en Indianápolis: "Alonso no está contento"

Alonso no pudo rodar todo lo que quería por la tarde

McLaren aún no ha encontrado la solución al fallo que sufrieron ayer

AmpliarMcLaren sufre un problema eléctrico en Indianápolis: "Alonso no está contento" - SoyMotor.comFernando Alonso en Indianápolis

La sesión vespertina de Fernando Alonso en el primer día de entrenamientos libres en Indianápolis quedó arruinada por un problema eléctrico. Mal comienzo para el español y McLaren, que desaprovecharon horas valiosas de rodaje y preparación para las 500 Millas.

Fernando Alonso sólo completó 50 vueltas en la primera jornada de entrenamientos libres de las 500 millas de Indianápolis. El español, que no contó con toda la potencia de su motor por un fallo eléctrico, terminó el día en la posición 32ª de 39. Tanto McLaren como Alonso se mostraron frustrados por la oportunidad perdida de rodar ayer. 

"Creo que el plan era rodar más de lo que lo hizo. Alonso es consciente de que necesitábamos rodar. Nadie en el equipo está contento, ni Fernando", ha comentado el director deportivo de McLaren, Gil De Ferran, en declaraciones para NBC Sports.

"Obviamente estoy decepcionado y algo frustrado porque tuviéramos un problema por la tarde. Ahora intentamos entender el problema. Hasta ahora es desconcertante, hemos perdido toda la sesión de la tarde. Esta mañana fue un poco un calentamiento", ha descrito De Ferran.

El expiloto brasileño explica que todavía no se explican qué puede haber pasado para experimentar tantos problemas, no obstante, confía en que el equipo resolverá el fallo eléctrico de ayer para recuperarse en la segunda jornada de entrenamientos libres. 

"Alonso todavía necesitaba un poco más de rodaje para completar el kilometraje que le piden con una configuración conservadora. No rodar esta tarde nos hace daño de verdad. Aquí, en Indianápolis, la meteorología es buena, quieres salir ahí fuera y hoy ha sido un día con buena meteorología. Tenemos a muchas personas muy capaces. Vamos a resolver este asunto y ya se verá", ha añadido.

"Si hubiéramos entendido cuál era el problema, estaría resuelto. Por eso es tan desconcertante. Es un problema eléctrico, no mecánico. Ha sido un comienzo difícil. No hay duda de eso. A ver qué podemos hacer", ha indicado.

Si el desafío ya era grande para McLaren, que compite con equipo propio en Indianápolis, el mal comienzo que han tenido no es buen presagio. No obstante, De Ferran espera que puedan darle la vuelta a la situación para hoy.

"El reto es grande. Competimos contra equipos muy buenos. En mi opinión dos cabezas piensan mejor que una. Tenemos a mucha gente experta en el grupo, pero no hemos trabajado juntos como equipo antes. Cualquier ayuda que tengamos es mejor que no tenerla. En nuestro equipo hay tipos con mucho talento, pero tenemos mucho trabajo por delante" , ha apuntado.

"Ojalá resolvamos algunos de los problemas que hemos tenido hoy y tengamos un nuevo comienzo limpio el miércoles. Necesitamos repasar lo que vamos a hacer. Perdimos tres horas esta tarde. Tenemos que desarrollar la configuración. Todavía no hemos hablado de lo que queremos hacer el miércoles. Si la meteorología sigue así, tendremos oportunidades de recuperarnos de un día como hoy", ha confiado el expiloto brasileño para terminar.

Hoy se disputará la segunda sesión de entrenamientos libres de las 500 Millas de Indianápolis de 17:00 a 00:00 CEST. En SoyMotor.com les contaremos el desarrollo de la misma minuto a minuto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de DERRAPADA

...."Llueve sobre mojado........""...en Mac Laren !!!!!!........................................ y la competencia batiendo records el primer día de entrenos.. MAL , MUYYY MAL Mac Laren y encima no saben identificar el problema... Tras la carrera de Indianapolis, ES HORA DE ir pensando en DEJAR A MAC LAREN, FERNANDO.........

  • 0
  • 1
Imagen de Jbr

Alonso retírate de mclata esa marca es tu gafe totalmente. Entra en un equipo automáticamente ganador para el próximo año porque este año vas acabar de los últimos si es que terminas.

  • 1
  • 2
Imagen de 1973

Con todo en contra. Se ha perdido un tiempo precioso. Ánimo chicos!!!

  • 5
  • 1
Imagen de Jacques_Villeneuve

Es el primer día en un equipo totalmente nuevo. Hay muchos días de entrenos, haya fe.

  • 5
  • 0
Imagen de _JR_

Lo fuerte es que no saben realmente lo que está fallando.
Que cabreo leche!!!!

  • 7
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

Mal comienzo. Parece que es difícil que este sea el año de Alonso en las 500 millas. Esperemos que al menos pueda rodar sin problemas aunque el auto no sea competitivo totalmente.

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP