SEGÚN PRENSA ESTADOUNIDENSE

McLaren se asocia con Carlin para las 500 Millas de Indianápolis 2019 de Alonso

Correrán con equipo propio, pero con la ayuda de este conjunto europeo

El español no tendrá compañero de equipo pese a que McLaren tiene dos coches

El subcampeón de la prueba Scott Goodyear será el coach de Alonso en esta edición

AmpliarMcLaren se asocia con Carlin para las 500 Millas de Indianápolis de Alonso - SoyMotor.comFernando Alonso en Indianápolis

El propietario del joven equipo de IndyCar Carlin Motorsport, Trevor Carlin, ha confirmado que serán los socios de McLaren y de Fernando Alonso para las 500 Millas de Indianápolis 2019.

McLaren ha establecido una alianza estratégica con el equipo de IndyCar Carlin Motorsport para competir en las 500 Millas de Indianápolis, según ha confirmado el propietario del equipo, Trevor Carlin, al diario estadounidense Daily Star.

Aunque el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, anunció que irían con equipo propio a la carrera estadounidense, quieren contar con un socio. No se tratará de una colaboración como la que tuvieron con Andretti en 2017, pero sí deseaban aliarse con alguien de dentro de la competición y han encontrado esta asociación en Carlin.

Carlin no es uno de los equipos más expertos en esta competición, pues disputan este año su segunda temporada en la IndyCar. Lo hacen con motor Chevrolet. Aunque el conjunto comenzó a correr en GP3, actualmente participan en Fórmula 2, Fórmula 3 Europea, Fórmula 3 Británica y en el Eurofórmula Open. El año pasado corrieron con Charlie Kimball y con el expiloto de Fórmula 1 Max Chilton, excompañero de parrilla de Fernando Alonso.

La colaboración de este equipo con McLaren consistirá en brindarles apoyo técnico y operacional y compartir datos y personal con los de Woking. El conjunto de Zak Brown, que estudió bien todas las opciones disponibles antes de decantarse por ésta, también usará el garaje de Carlin para las 500 Millas.

Carlin y Brown tienen una buena relación. Antes de esta aventura les unía Lando Norris, piloto del programa de McLaren, que corrió con Carlin el año pasado en F2. Aunque el conjunto de IndyCar no tiene una gran experiencia en las 500 Millas de Indianápolis, Zak espera que la colaboración con ellos acelere su aprendizaje y les sirva para darle buenas opciones a Alonso de ganar en mayo.

El subcampeón de las 500 Millas de Indianápolis en 1992 y 1997, Scott Goodyear, será el coach de Alonso para esta edición, ya que Gil de Ferran, que lo fue en su anterior participación, tiene mayor responsabilidad en el proyecto de Indianápolis esta vez.

 

Más detalles sobre el programa de McLaren para las 500 Millas:

  • A pesar de que McLaren tiene dos coches para las 500 Millas, Alonso no tendrá un compañero de equipo.
  • La decoración del coche 2019 no será la misma que la de 2017, pero será una característica de un McLaren.
  • McLaren participará en el test abierto de Indianápolis de finales de abril.
  • McLaren planea anunciar a varios patrocinadores en las próximas semanas.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Oldriver

Para Alonso es una prueba importante para agregar a su palnares. Para Mclaren es incrementar su acercamiento a otros equipos y comenzar a formar una estructura vertical, similar a la Ferrari Academy pero con spcios que podrian estar interesados en un numeto mayor de categorias y no limitados a las carreras europeas. Si los tiros van por ahi, seria el inicio de un proyecto a medio plazo para situar a Mclaren nuevamente en el Top de la F1.

  • 2
  • 0
Imagen de Alois

Vamooos....estamos anciosos de que llegue mayo....

  • 5
  • 0
Imagen de Schummidavid

Genial!!! Ahora si, ¡vamos por la triple corona! aun quedan records por batir antes del regreso de Alonso a la F1.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP