GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Se acaban los rumores

OFICIAL: Lando Norris, piloto de Carlin para la Fórmula 2 de 2018

La promesa de McLaren se asegura un sitio en la antesala de la Fórmula 1

AmpliarLando Norris en Abu Dabi - SoyMotorLando Norris en Abu Dabi

Lando Norris da el salto definitivo a la Fórmula 2 y se asegura un volante en el equipo Carlin para la temporada 2018. El británico solo tiene 17 años y es el campeón en título de la Fórmula 3 europea. También ejerce de piloto reserva y probador para la escudería McLaren de Fórmula 1.

Era cuestión de tiempo que se confirmarse el programa deportivo de Norris para el próximo curso, aunque la prontitud del anuncio ha pillado por sorpresa a más de uno en McLaren. El pasado viernes, Zak Brown dijo que todo estaba listo para la firma del contrato pero remarcó que no ocurriría nada este fin de semana.

Lando es uno de los prospectos más ilusionantes de las categorías inferiores. Acumula títulos en la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, la Fórmula Renault 2.0 NEC y la Toyota Racing Series en Nueva Zelanda. También ha ganado carreras en la Fórmula 3 británica, además del título en su prestigiosa variante europea. En Macao 2017, terminó segundo.

"Será mi cuarto año con Carlin", explica el piloto. "Trevor dirige una gran operación y me siento parte de la familia. Es un ambiente amigable, me siento muy cómodo con ellos. El año que viene será un proceso de aprendizaje para adaptarme al incremento de potencia, los neumáticos Pirelli y los pit-stops obligatorios, pero siento que estoy en el mejor ambiente posible para coger confianza con esos elementos".

En su rueda de prensa del viernes, Norris admitió que, si entraba en la Fórmula 2, su único objetivo era ganar el título en su primera participación.

"Voy a tener que ganar, eso es lo principal. No tendría sentido ser segundo o tercero. Ganar el campeonato sería el objetivo, si hago Fórmula 2. Después de eso, no puedo decir. Si no lo ganase, presumo que haría otro año. Pero si ganase, no lo sé", dijo.

Su compañero de equipo será el brasileño Sergio Sette-Camara.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP