Actualidad

El sucesor del McLaren P1 llegará, pero no antes de 2024

La pandemia y la crisis de los semiconductores son dos de los principales factores de su retraso

AmpliarMcLaren P1: su sucesor, en 2024 y electrificado - SoyMotor.comEl McLaren P1 original dio la cara durante el Salón de París de 2012

El sucesor del McLaren P1 llegará, pero no antes de 2024 debido al retraso que ha producido la pandemia y a otra serie de factores que les afectan directamente.

El McLaren P1 redefinió el concepto de hiperdeportivo. Presentado en el Salón de París de 2012 sus 916 caballos y 900 Newton metro provenían de la combinación de un V8 de 3.8 litros y doble turbo con una parte eléctrica que, por sí sola, entrega 176 CV. A esto se sumaba una estructura fabricada íntegramente en fibra de carbono. Éste fue el primer modelo híbrido de la marca. La producción terminó en 2015 después de fabricar 375 unidades de carretera y 58 de pista, denominadas McLaren P1 GTR.

McLaren ya dijo en el año 2020 que estaba trabajando en un sucesor para el P1 y apuntó desde un primer momento a 2024 como su fecha objetivo. De hecho, el que fuera director ejecutivo de la compañía, Mike Flewitt, precisó entonces que no habían decidido todavía si se decantarían por un híbrido o por una apuesta completamente eléctrica.

Dos años después y a pesar de todos los problemas económicos que se ciñen sobre la marca, desde Woking han ratificado 2024 como su objetivo. Un portavoz de la marca ha declarado a CarBuzz.com que "en el pasado hemos dicho que el P1 tendrá un sucesor, pero no podemos dar ningún detalle específico más allá de que no será antes de 2024, como muy pronto".

 

LAS ÚLTIMAS INFORMACIONES

Los detalles acerca de este nuevo modelo no son especialmente abundantes. En 2018 Mike Flewitt declaró que el sucesor del McLaren P1 no sería 100% eléctrico sino que contaría con cierta hibridación. Dos años después, en 2020, el propio Flewitt cambió de parecer y dijo que no descartaban una variante eléctrica. Un sucesor del P1 totalmente eléctrico podría ser el buque insignia ideal para introducir una nueva plataforma, al igual que sucediera en 2015 con el primer hipercoche híbrido del mundo.

Sin embargo, la opción de que sea híbrido es perfectamente factible ya que el fabricante de automóviles británico ha desarrollado mucha tecnología desde esas primeras declaraciones, con el McLaren Speedtail como punta de lanza o el nuevo McLaren Artura, que es el primer híbrido enchufable de la marca.

Cuando se preguntó por última vez a Mike Flewitt, CEO de McLaren, afirmó que "lógicamente será híbrido o eléctrico. Me gustan los eléctricos. Son refinados y poderosos, pero sus tiempos de carga son realmente restrictivos. Si tomamos el McLaren 765LT como ejemplo, sabemos que muchos clientes lo van a meter en un circuito. Si fuese totalmente eléctrico, podrías esperar que usasen el coche a pleno rendimiento durante 30 minutos y luego lo tuviesen que conectar hasta el día siguiente. No es una posición interesante". Aún así consideró las prestaciones de eléctricos de altos vuelos como el Lotus Evija o el Pininfarina Battista impresionantes.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
08/02/2022 McLaren reitera el objetivo 2024.
13/04/2020 Primera información del sucesor del McLaren P1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de José Ignacio Sáez Pérez

y yo creia que era el senna ya que le da mil vueltas en circuito

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP