LE MANS

McLaren: Le Mans tendrá que esperar

AmpliarMcLaren: Le Mans tendrá que esperar - SoyMotor.comZak Brown en Baréin

Zak Brown, presente en Indianápolis, descartó la presencia de McLaren en Le Mans para 2023. Aunque la idea de entrar en el WEC no ha sido desechada, por el momento está 'aparcada', pese al evidente interés que podría tener la participación en la gran carrera francesa y el WEC o la IMSA.

"Por ahora no estamos en la posición en la que queremos estar en Fórmula 1 y tampoco aún en Indycar. Estamos a mitad de camino de nuestro objetivo en estas categorías y queremos mantenernos concentrados en ello", señaló Brown.

Estas palabras pueden significar que McLaren no llegará a entrar en el WEC con las reglas actuales. No tendría mucho sentido hacerlo en 2024 si en 2025 está previsto un cambio o actualización de las mismas para dar entrada a los vehículos accionados por hidrógeno.

Precisamente 2025 sería un año especial para entrar: los 30 años de su victoria en Le Mans, lo que logró con el McLaren GT diseñado por Gordon Murray, uno de los mejores GT de la historia.

Para McLaren las dos vías posibles en la actualidad, LMH o LMDh, son válidas. De hecho en Indycar no usa chasis propio, por lo que no debería ser un problema usar un chasis Oreca, que Zak conoce bien ya que su equipo United Autosports lo utiliza en LMP2 y LMP3 y también puede partir del Elva para construir un hypercar.

"Constantemente revisamos otras categorías de los deportes de motor. Pero definitivamente no vamos a estar en Resistencia en 2023. Si entramos en la especialidad, sería más tarde", ha señalado Brown, confirmando de esta forma el aparcamiento de un presunto programa Le Mans, donde se hubiera visto enfrentada a Ferrari –que ya ha anunciado su llegada– como en la F1.

Brown ha señalado que por el momento la Indycar responde a las expectativas que tenían, ha revalorizado el nombre de McLaren en Estados Unidos y han aportado sinergias comerciales: los patrocinadores de McLaren en F1 se han unido al programa Indycar y Arrow, el patrocinador principal de Indycar –y que da nombre al equipo– también ha entrado en el proyecto de F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de chancletula-1

No money ,no party.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP