COCHES

LE MANS

McLaren: Le Mans tendrá que esperar

zak-brown-mclaren-2021-f1-soymotor.jpg
1
02 Jun 2021 - 08:57

Zak Brown, presente en Indianápolis, descartó la presencia de McLaren en Le Mans para 2023. Aunque la idea de entrar en el WEC no ha sido desechada, por el momento está 'aparcada', pese al evidente interés que podría tener la participación en la gran carrera francesa y el WEC o la IMSA.

"Por ahora no estamos en la posición en la que queremos estar en Fórmula 1 y tampoco aún en Indycar. Estamos a mitad de camino de nuestro objetivo en estas categorías y queremos mantenernos concentrados en ello", señaló Brown.

Estas palabras pueden significar que McLaren no llegará a entrar en el WEC con las reglas actuales. No tendría mucho sentido hacerlo en 2024 si en 2025 está previsto un cambio o actualización de las mismas para dar entrada a los vehículos accionados por hidrógeno.

Precisamente 2025 sería un año especial para entrar: los 30 años de su victoria en Le Mans, lo que logró con el McLaren GT diseñado por Gordon Murray, uno de los mejores GT de la historia.

Para McLaren las dos vías posibles en la actualidad, LMH o LMDh, son válidas. De hecho en Indycar no usa chasis propio, por lo que no debería ser un problema usar un chasis Oreca, que Zak conoce bien ya que su equipo United Autosports lo utiliza en LMP2 y LMP3 y también puede partir del Elva para construir un hypercar.

"Constantemente revisamos otras categorías de los deportes de motor. Pero definitivamente no vamos a estar en Resistencia en 2023. Si entramos en la especialidad, sería más tarde", ha señalado Brown, confirmando de esta forma el aparcamiento de un presunto programa Le Mans, donde se hubiera visto enfrentada a Ferrari –que ya ha anunciado su llegada– como en la F1.

Brown ha señalado que por el momento la Indycar responde a las expectativas que tenían, ha revalorizado el nombre de McLaren en Estados Unidos y han aportado sinergias comerciales: los patrocinadores de McLaren en F1 se han unido al programa Indycar y Arrow, el patrocinador principal de Indycar –y que da nombre al equipo– también ha entrado en el proyecto de F1.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jun 2021 - 12:43
Comment

No money ,no party.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25