NOVEDAD

Mazda MX-5 2019: más equipamiento y hasta 184 caballos

El roadster japonés se actualiza con una dosis de equipamiento y nuevos colores

Su motor 2.0 Skyactiv-G incrementa su potencia hasta 184 caballos

AmpliarMazda MX-5 2019: más equipamiento y hasta 184 caballos - SoyMotor.comAparentemente cambia poco, pero las modificaciones más importantes están ocultas y no se ven

Más potencia, más equipamiento y nuevos colores. Estos son los principales argumentos del restyling del Mazda MX-5, que llegará con 184 caballos para el motor 2.0 Skyactiv-G.

El Mazda MX-5 es el roadster más vendido del mundo y un modelo que tiene muchos seguidores a lo largo y ancho del globo. Lleva en el mercado varias décadas y con cada generación, ha convencido a más y más conductores hasta convertirse en un automóvil de culto. Un hecho que se hará todavía más patente con la próxima renovación del modelo, pues promete más sensaciones, más equipamiento y sí, más potencia.

mazda-mx5-2019-soymotor_2.jpg

La renovación del Miata trae consigo cambios en el motor 2.0 Skyactiv-G, que elevan la potencia hasta los 184 caballos mientras que el par alcanza los 205 newton metro. Esto son 24 caballos y 5 newton metro adicionales que, lógicamente, mejoran las prestaciones de un modelo que pesa realmente poco, entre 1.050 y 1.120 kilos. El motor más pequeño, el 1.5 Skyactiv-G, también recibe retoques que permiten una cifra de potencia de 132 caballos y un par que llega a los 152 newton metro. Apenas un caballo y dos newton metro extra.

Sin embargo, la marca destaca modificaciones en la respuesta del acelerador con un nuevo sistema de control de las vibraciones, se retoca la inyección para mejorar la vaporización del combustible y obtener una mejor combustión y se emplean pistones con bordes recortados para reducir la cantidad de gasolina que se queda sin quemar y mejorar la resistencia a la autodetonación. Pistones que incorporan segmentos asimétricos para reducir la fricción.

mazda-mx5-2019-soymotor_3.jpg

Para lograr la ganancia en potencia y par en el 2.0 SKYACTIV-G, el trabajo ha sido importante. Se cambian bielas y pistones, que ahora sin más ligeros y resistentes. También se han efectuado cambios en el cigüeñal, se han reforzado los muelles de las válvulas, se ha modificado la culata, la línea de escape, se instalan cuerpos de admisión más grandes y se reducido la fricción de todos los componentes. Además, con estas modificaciones se ha logrado subir el régimen máximo 700 revoluciones, con la línea roja del tacómetro en las 7.500 revoluciones por minuto.

En los modelos de cambio automático se ha reducido la desmultiplicación final, para sincronizar mejor el convertidor de par con la velocidad de giro del cigüeñal. Así mismo, el 2.0 SKYACTIV-G incorpora el sistema de arranque y parada –Mazda lo llama ‘sistema de corte de ralentí’– i-stop y una versión aligerada de freno regenerativo i-ELOOP. Ambos motores cumplen cumplen con las normativas WLTP/RDE y con la Euro 6d TEMP.

mazda-mx5-2019-soymotor_4.jpg

La lista de equipamiento mejora en paralelo a los motores. Ahora hay un asistente de mantenimiento de carril, cámara de visión trasera, frenado inteligente en ciudad, columna de dirección telescópica ajustable por primera vez en un MX-5 y sistema de reconocimiento de señales entre otras cosas. Igualmente incorpora detector de fatiga.

Así mismo, también hay pequeños retoques estéticos que no van más allá de nuevos colores –incluso para las llantas–, nuevo diseño de llantas de 16 pulgadas en color negro y nueva capota de lona de color marrón oscuro. En el habitáculo tampoco hay cambios excesivos. Se añaden nuevas decoraciones, una nueva pantalla TFT a color a la izquierda de las esferas de la instrumentación y cuero beige en opción.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP