GP 70º Aniversario F1 2020
ADELANTO

SCG 006: con aires de Ferrari 275 GTB

Tendrá una versión coupé y otra caabrio

Motor de 650 caballos y cambio manual de seis relaciones

AmpliarSCG 006: la nueva creación de Scuderia Cameron Glickenhaus - SoyMotor.comEl SCG 006 parece una mezcla entre un Ferrari de la década de los 60 y el Shelby Daytona

Scuderia Cameron Glickenhaus ha sacado a la luz una serie de imágenes que prefiguran un nuevo e interesante modelo. Se trata de un coupé y un spider, con un diseño retro e inspirado, claramente, en el Ferrari 275 GTB. Por el momento conocemos pocos datos sobre este proyecto, pero desde la marca anuncian más de 600 caballos y cambio manual.

James Glickenhaus es un tipo con suerte. No sólo cuenta con una colección personal de automóviles envidiable, sino que es director y productor de cine, su experiencia en las finanzas es conocida y, además, ha creado su propia marca de coches. Esa que firma el rapidísimo SCG 003 de 750 caballos o el SCG 005 'The Boot', con el que pretenden subir un volcán.

scuderia-cameron-glickenhaus-006-1.jpg

Modelos que tendrán un nuevo compañero de tintes clásicos claramente inspirado en los deportivos de la década de los 60, tales como el Ferrari 275 GTB y también el Shelby Daytona. Formas que se aprecian claramente en los bocetos que se han dado a conocer, pues todavía no existe unidad real. De hecho, los datos facilitados son realmente escasos, aunque prometen una potencia de al menos 650 caballos.

Los dibujos presentan el típico perfil sesentero, con un morro largo y una cola corta rematada por un pequeño spoiler integrado en la propia carrocería. Predominan las formas curvas, una zaga cortada en recto y unos llamativos escapes laterales. Dichos escapes podrían dar algunas pistas, pues se aprecian claramente cuatro salidas por el costado izquierdo. No hay imágenes del lado derecho, pero cabe esperar un conjunto de otras cuatro salidas por aquel lado.

scuderia-cameron-glickenhaus-006-6.jpg

Así, por tanto, hablaríamos de un motor V8 colocado delante tomado del Chevrolet Corvette Z06, pero retrasado, unido a una caja de cambios manual de seis relaciones que enviaría la potencia a las ruedas traseras. Cabe la posibilidad de existir una caja automática con levas en el volante, aunque no ‘case’ con el concepto del modelo pues no será un deportivo puro. Las llantas de radios, sus neumáticos de gran perfil y el diseño general hacen pensar en un spider para amantes de la conducción y de las sensaciones, aunque haya un pequeño difusor en la trasera.

La compañía no ha dicho cuántas unidades de los modelos 006 pretende construir, pero dice que el auto será legal en las calles en 49 estados de los Estados Unidos. SCG ha comenzado a aceptar depósitos para el vehículo, comenzando con el 10 por ciento de un precio inicial previsto de 220.000 euros. Así que si quieres una versión moderna de un coche clásico, esta es tu opción.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de GEO73

#2 perdón, precioso

  • 0
  • 0
Imagen de GEO73

Es preciso

  • 0
  • 0
Imagen de Sillero

Eso no es otra cosas que una copia de un 250 GTO del 62, cabrio.....no creo que Ferrari lo permita.....

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP