COCHES

ACTUALIDAD

El Fiat 124 Spider desaparecerá al final de su vida comercial

La marca destinará sus recursos a otros proyectos
Sus ventas nunca han sido especialmente numerosas
fiat_124_spider.jpg
0
23 Ago 2019 - 16:32

El Fiat 124 no tendrá sucesor, pues que la marca italiana orientará sus esfuerzos económicos a una completa renovación de su gama y a la llegada de las versiones eléctricas del 500 y del Panda.

El dúo formado por el Mazda MX-5 y el Fiat 124 Spider, este último basado en el primero, tiene fecha de caducidad. Concretamente la que alcance la actual vída comercial del modelo italiano. Según han confirmado desde las más altas esferas de Fiat, su elegante descapotable no va a tener un sustituto en el futuro.

La razón de esta decisión no es otra que la política de futuro que va a seguir Fiat. Ante sí tienen una completa renovación de su gama que incluirá electrificación, con los costes que ello conlleva. Ahí están en el horizonte el 500e y el Panda eléctrico. También crecerá la familia 500, uno de los pilares económicos de la marca.

Todo esto hace que modelos de nicho como el Fiat 124 Spider tengan más complicada su supervivencia. Así lo ha afirmado Oliver François, el jefe ejecutivo de Fiat, que ha asegurado directamente que el descapotable es prescindible. "El mercado del Fiat 124 Spider es de nicho. Es prescindible para nosotros. Fabricarlo fue una buena oportunidad y la llevamos a cabo. Es cierto que es elegante y demás, pero tenemos que reconocer que este modelo no es la llave económica de la empresa. Además no es un Fiat puro y duro", ha comentado en Autocar.

Esta confirmación sigue la línea de lo anunciado por la división británica de Fiat, que ha asegurado que va a dejar de vender el 124 Spider, tanto en su versión convencional como el Abarth, porque no ganan dinero con ellos.

Lo cierto es que las ventas del Fiat 124 Spider nunca han destacado por ser especialmente numerosas. En 2017, por ejemplo, tan sólo salieron de los concesionarios del fabricante en Europa 7.800 unidades, algo en lo que seguro que tiene que ver que se trata de un coche más caro que el Mazda MX-5, que es en esencia el mismo producto salvo por los cambios en su diseño y mecánica.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33