GP Abu Dabi F1 2021
ADELANTO

Mazda MX-5 2024: mantendrá el motor atmosférico de gasolina

Su lanzamiento comercial está previsto para el año 2025

Todo apunta a que incorporará la tecnología Skyactiv-X

AmpliarMazda MX-5 2024: mantendrá el motor atmosférico de gasolina - SoyMotor.comEl Mazda MX-5 no es un modelo de gran volumen de ventas, con lo que su incidencia en el tema de las emisiones no es especialmente importante para la marca

El Mazda MX-5 2025 es la próxima generación del icónico Miata. Todo parece indicar que adoptará un motor Skyactiv-X de gasolina y atmosférico que bien podría ir acompañado de algún tipo de hibridación.

El Mazda MX-5 2024 será la quinta generación del modelo y sustituirá a la que se presentó en 2014. De momento no son muchos los detalles que se conocen sobre él, pero sí que parece indicar que mantendrá su esencia mecánica al ofrecer un propulsor de gasolina atmosférico.

Todo apunta a que el motor será una versión del Skyactiv-X de Mazda, es decir, la tecnología del encendido por compresión controlado por chispa. Este motor permite contar con un 30% más de par máximo respecto a un Skyactiv-G de la misma cilindrada. Además, no se descarta que Mazda incorpore algún tipo de hibridación para limitar el consumo y las emisiones. Por el tamaño del vehículo, lo más lógico será un sistema de hibridación ligera.

En este sentido, cabe recordar que Mazda anunció en junio que toda su gama estaría electrificada en 2030 y que este objetivo incluía al MX-5. En todo caso, la nueva generación del Miata será "ligera y asequible", y obviamente conservará la condición de descapotable de dos plazas que le caracteriza.

La generación actual está disponible en España desde unos 28.000 euros con la carrocería descapotable y desde unos 36.000 con el techo duro.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
25/10/2021 El motor del nuevo MX-5 apunta a ser un Skyactiv-X.
25/06/2021 Confirmación de que el nuevo Miata estará electrificado.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de CrossFitter

#4 Ah, esa no la vi, bufff a o mejor es una pasada conducirlo, imagínate un MX-5 con 400cv eléctricos, menudo juguetito... pierde la parte pasional del motor de combustión, pero no nos va a quedar otra que acostumbrarnos

  • 0
  • 0
Imagen de andresph

#3 la anterior noticia era que iba a ser eléctrico totalmente, eso me hundió la moral

  • 0
  • 0
Imagen de CrossFitter

#2 Por? tienes en el mercado de segunda mano muchas unidades, del NA, NB y NC y el modelo actual sigue siendo atmosférico puro, Yo tengo el Elise en el taller, está en las últimas y me estoy planteando si pillarme un MX-5 o directamente vender también el Mazda 3 y pillarme uno mejor para la familia

  • 0
  • 0
Imagen de andresph

Adiós a otro grande. Joder he nacido tarde

  • 3
  • 0
Imagen de Rafaelma

Y se acabó el mito.
Que se vayan preparando los que esperen adquirir uno sin aditamentos eléctricos "a buen precio", porque si ya tenían burbuja después se pondrán mas caros que recién salidos del concesionario.
El que tenga uno ya sabe..., como oro en paño.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP