COCHES

ACTUALIDAD

El Mazda MX-5 gozará de futuras ediciones especiales o al menos esa es la despedida que merece

La actual generación será la última que recurre a mecánicas térmicas
Mazda asegura que pretende mantenerla con 'vida' todo el tiempo que sea posible
Mazda MX-5 2024 - SoyMotor.com
Mazda MX-5 2024
0
03 Nov 2023 - 11:48

El Mazda MX-5 de cuarta generación será el último tal y como lo conocemos. Salvo sorpresas, en los próximos años pasará a ser un coche 100% eléctrico pero, antes de que eso ocurra, el descapotable tiene que perdurar lo suficiente para sacar partido a la reciente actualización y para ver nacer algunas ediciones especiales. La idea es mantenerlo en su formato de combustión todo lo que sea viable a nivel comercial.

Se acercan ediciones especial del Mazda MX-5, aunque no hay que cantar victoria de momento, puesto que no sabemos cuándo llegarán ni cómo serán ni tan siquiera si las veremos en Europa.

De momento, el responsable del proyecto Miata, Shigeki Saito, ha declarado en una reciente entrevista que van a vender la cuarta generación todo lo que sea viablemente posible. Por el momento, tienen que pasar al menos dos o tres años para rentabilizar el restyling que han lanzado hace poco.

A largo plazo, lo que es más que seguro es que el MX-5 tenga que pasar por el aro de la electrificación total. Pero antes de que eso ocurra, el descapotable biplaza se merece una muerte digna, al nivel del éxito que ha tenido desde su llegada allá por 1989.

La marca no tiene prisa por convertirlo en un automóvil 100% eléctrico, pero son consciente de que tendrá que cumplir con las regulaciones de emisiones llegado el momento y si quieren seguir aprovechado el tirón de la era Miata.

Lo que sabemos es que no quieren un deportivo pesado, por lo que no lo veremos hasta que la tecnología evolucione hace unas baterías más pequeñas y livianas que las actuales. Por imaginar, se entiende que el diseño tomará las líneas, con las modificaciones que toquen, del concepto Mazda Iconic SP.

Por lógica, podemos esperar que nazca un Mazda MX-5 35 Aniversario en 2024, a sabiendas de que en el año 2014 se hizo así con un 25 Aniversario. 

Habrá que esperar un poco para conocer las intenciones reales del fabricante nipón

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50