GP Estados Unidos F1 2021
DTM

Marko: "Van der Linde debería estar suspendido"

Marko, impotente después de que el sudafricano arruinase las opciones de Lawson

Considera ridícula la sanción de cinco segundos que impusieron al sudafricano

AmpliarMarko: "Van der Linde debería estar suspendido" - SoyMotor.comMarko en Red Bull Ring

Helmut Marko ha cargado contra Kelvin van der Linde por estropear las posibilidades de Liam Lawson de título en el DTM. El asesor de Red Bull cree que deberían suspender al sudafricano debería por golpear a su piloto como lo hizo en Norisring.

Las opciones de ganar de Lawson se esfumaron cuando Van der Linde chocó contra él en la primera vuelta de carrera. El sudafricano recibió una penalización de cinco segundos, pero Marko cree que hubiera sido más justo dejarle sin disputar una carrera como castigo.

"Si eso no fue intencional, entonces el control de la carrera no está lo suficientemente calificado como para participar en un campeonato de este tipo. No puede haber tal error de cálculo", ha opinado Marko en declaraciones al portal web alemán Motorsport-Total.com.

"Fue una maniobra completamente descerebrada de Kelvin van der Linde y no fue la primera", ha añadido el asesor de Red Bull.

"También golpeó a Liam en Hockenheim y quería derribar al Mercedes más tarde", señala sobre la colisión con el campeón Maximilian Götz, en la que el neumático trasero de Van der Linde resultó dañado.

"Para mí, este es un comportamiento extremadamente antideportivo, que en mi opinión debería sancionarse en consecuencia", ha pronunciado Marko.

El asesor de Red Bull asegura que en Fórmula 1 Kelvin no se habría librado de un castigo ejemplar. "¿Existe un sistema de puntos de penalización en el DTM? Un hombre así debería ser suspendido. En la Fórmula 1, automáticamente tendría tantos puntos de penalización que se le prohibiría correr", ha insistido.

De hecho, Lawson calificó a Van der Linde como el "piloto más sucio" contra el que había competido y Marko está de acuerdo con esta afirmación. "Lo que dijo fue correcto", ha asegurado Marko para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de sanaurelin

El Dr Marko parece un villano de Austin Powers... El nombre es perfecto, la expresión facial y la odiosa actitud de señalar con el dedo las falencias ajenas, sólo le falta una risa satánica y taparse el rostro con una capa...

  • 0
  • 0
Imagen de José Ignacio Sáez Pérez

#3 ahi mercedes se encontró con un caramelo, pero que ha sido muy escandaloso no se lo quita nadie, comportamiento nefasto del piloto

  • 2
  • 0
Imagen de Porsche917

#2 Se llama juego de equipos clientes. No hay una escuderia oficial MB/DTM, Ellos proveen las maquinas. Por lo tanto, el que da, solicita.

  • 2
  • 0
Imagen de Daniel db

Coincido totalmente con Marko, una pena por Lawson se lo merecía más que nadie. El sudafricano Van der Linde piloto como un niño de 5 años.... Mercedes tampoco la merecía, una forma ridícula de ganar el campeonato...

  • 11
  • 1
Imagen de Renegade

DTM, categoria extraña.....el sudafricano no fue limpio en su busca de campeonato, pero y ....lo que hizo Mercedes esta bien? Sera tema largo....

  • 6
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP