WRC

Malcolm Wilson deja de ser director de M-Sport

El británico dará un paso atrás para centrarse en el aspecto comercial

Rich Millener, que llegó al equipo en 2006, será su sustituto

Confirmados los pilotos: Suninen y Evans a tiempo completo, Tidemand en dos rallies

AmpliarMalcolm Wilson - SoyMotor.comMalcolm Wilson

Malcolm Wilson deja de ser director de M-Sport, con efecto inmediato, para centrarse en el aspecto comercial del negocio. El fundador del equipo británico dará un paso atrás en sus labores y será reemplazado por Rich Millener, que hasta ahora se encargaba del departamento de ventas y goza de una estrecha relación con Wilson.

M-Sport es una de esas escuderías que enamoran. Una empresa privada, pequeña, que trabaja como una gran familia y es capaz de desafiar a los equipos con más presupuesto. Buena prueba de ello fueron sus dos títulos de marcas en el Mundial de Rallies en 2006 y 2007, o los dos últimos años llenos de éxitos de la mano de Sébastien Ogier. Sin embargo, el negocio manda, y la actualidad ha dictaminado que los de Cumbria expandan el negocio.

Además de las numerosas categorías de rallies que cubren –no sólo abastecen al Mundial Júnior, sino que diseñan coches para casi cualquier categoría e incluso trabajan en un eléctrico–, también se encargan de preparar el Bentley Continental GT en las Blancpain GT Series y se adjudicaron la preparación de los coches del nuevo Jaguar I-Pace eTrophy, primera categoría eléctrica monomarca que debutó la semana pasada en Ad Diriyah, con victoria de Simon Evans.

Por ello, el fundador del equipo, Malcolm Wilson, ha decidido centrar sus esfuerzos en el negocio y dejará las labores deportivas en manos de Rich Millener. "El próximo año va a ser muy importante para M-Sport. Tenemos varios proyectos nuevos, entre ellos el lanzamiento de nuestro Centro de Evaluación en Dovenby Hall. Seguiremos extendiendo la red y trabajando con los socios existentes, salvaguardando las funciones que tenemos y aprovechando las nuevas oportunidades que surjan", ha comentado Wilson, en declaraciones recogidas por la web oficial del WRC.

Rich Millener, que llegó al equipo británico en 2006, jugará un papel crucial para los intereses de M-Sport en la temporada venidera. Tras la marcha de Sébastien Ogier, el panorama ha quedado algo oscuro y las expectativas son bajas, pero Millener asegura que les vendrá bien para despejar la presión.

"Tengo muchas ganas de encargarme del equipo, con el apoyo de otros miembros de alto nivel. Es bueno tener la confianza de Malcolm de que yo puedo hacer su trabajo. La presión se ha ido hasta cierto punto con la salida de Séb del equipo y ahora es un buen momento para cambiar las cosas", ha añadido Millener.

Cabe destacar que el equipo pasa en estos momentos por un bache económico. Malcolm Wilson pidió una prórroga a la FIA para inscribir a M-Sport en la temporada 2019 del WRC –de ahí que quiera centrarse en los negocios–, aunque finalmente no ha sido necesaria y han podido alistarse para competir contra Toyota, Citroën y Hyundai. Respecto a los pilotos, Teemu Suninen y Elfyn Evans continúan a tiempo completo y Pontus Tidemand correrá con los de Cumbria en Montecarlo y Suecia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP