WRC

M-Sport pide una prórroga para inscribir su Ford en el WRC

No cuenta con presupuesto suficiente y el plazo vence el viernes

El equipo ha hecho un gran esfuerzo estas dos últimas temporadas para conquistar con Ogier tres títulos

AmpliarM-Sport pide una prórroga para inscribir su Ford en el WRC - SoyMotor.comOtt Tänak en el Ford Fiesta RS WRC durante el campeonato de 2015

Malcolm Wilson, fundador de M-Sport, ha pedido formalmente a la FIA una prórroga para inscribir a su equipo en el Mundial de Rallies.

Oficialmente el plazo para inscribir un equipo en el Mundial de Rallies finaliza el próximo viernes; sin embargo, Wilson ha hecho saber a la Federación que, en estos momentos, no está en condiciones de inscribir su equipo y que, de aquí al viernes, no hay tiempo suficiente para enderezar la situación.

Las razones esgrimidas por Wilson son claras: actualmente no disponen de presupuesto para afrontar todo el campeonato. El esfuerzo realizado estos dos últimos años al conquistar dos títulos de pilotos y uno de constructores ha sido en detrimento de las finanzas del equipo. De hecho, la aportación extra que hizo Ford para esta temporada 2018 fue insuficiente para completar el presupuesto.

"No creo que la gente realmente entienda lo cerca que estamos. He contactado con la FIA y les he explicado que, ahora mismo, simplemente no puedo comprometerme a 2019", ha declarado Wilson a la revista británica Autosport.

"No hace falta decir que estamos trabajando al máximo en esto y que hay algunas cosas en trámites, pero he estado el tiempo suficiente en este deporte como para saber que el trato no se concreta hasta que el dinero esté en el banco".

Fichar a Ogier era una oportunidad que tenía un coste. No sólo la ficha del piloto, que llegaba con sus títulos de campeón del mundo bajo el brazo y la aureola de ser el mejor del momento con diferencia, sino también porque ello conllevaba un desarrollo técnico de los coches a ritmo superior al de cualquier otra temporada.

"No me arrepiento de lo que hemos hecho y si se presentara la ocasión, volvería a hacerlo", ha continuado Wilson. "Para ganar tres de los cuatro títulos, cinco de los seis incluidos los de copilotos para Julien [Ingrassia], fue un logro absolutamente excepcional para un equipo privado como el nuestro, pero ahora no puedo poner en riesgo la compañía".

Sin el concurso de Ogier –que ya a finales de 2017 puso como condición una implicación de Ford para seguir con Wilson–, las cosas se han complicado para el equipo: conseguir presupuesto no es tan sencillo.

Teemu Suninen, el único piloto bajo contrato, ha hecho dos días de test, pero el nombre del segundo piloto permanece en el aire.

"Como ya he dicho, estamos trabajando en ello conjuntamente con la FIA. Me muero de ganas de estar allí y haré todo lo posible para asegurarme de estarlo. Pero no lo arriesgaré todo".

 

M-SPORT, UNA RELACIÓN LONGEVA CON FORD

M-Sport ha sido considerado el equipo oficial de Ford desde que en 1997 tomó las riendas del desarrollo, preparación y gestión de los coches del óvalo. Es decir, con unos recursos limitados con respecto a los otros equipos oficiales del Mundial, que dependen directamente de una marca. Desde entonces ha sumado siete títulos mundiales.

La pérdida de este equipo sería un duro golpe al Mundial. De hecho, la situación es ya un toque de alarma para el campeonato que debería ser estudiado a fondo por la FIA y los promotores del mismo.

M-Sport está en muchos frentes. Aparte de los Fiesta WRC, también se ocupa de desarrollar, evolucionar y construir los Fiesta R5 vendidos a clientes y los Fiesta R2 que se emplean en diversas series monomarca. Asimismo, se ocupa de los Bentley oficiales de GT – su hijo Matthew lleva la gestión del equipo– y también ha desarrollado los Jaguar I-Pace Racer empleados en el trofeo para estos SUV eléctricos que comenzó el pasado sábado en Ad-Diriyah.

Además de sus instalaciones escocesas, donde también cuenta con un pequeño circuito de pruebas, M-Sport tiene una base en Polonia, de donde salen en la actualidad buena parte de los R5.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Ferschumacher

Porfavor Sres de.Ford no permitan que pase, merecen su apoyo por fidelidad

  • 0
  • 0
Imagen de birongacitua

QUE NO MUERA M-SPORT, QUE NO MUERA M-SPORT, QUE NO MUERA M-SPORT, QUE NO MUERA M-SPORT, QUE NO MUERA M-SPORT, QUE NO MUERA M-SPORT

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP