WRC

Tidemand correrá en Montecarlo y Suecia con M-Sport Ford

El sueco pilotará uno de los Ford Fiesta WRC del equipo británico

Quiere ganar experiencia en Montecarlo y atacar en su cita de casa

Ya ganó en Suecia en 2017, en WRC2, y consiguió un scratch absoluto en 2015

AmpliarPontus Tidemand - SoyMotor.comPontus Tidemand

Pontus Tidemand dará el salto hacia la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Rallies de la mano de M-Sport. El piloto sueco ha confirmado que competirá en el Rally de Montecarlo y el Rally de Suecia con un Ford Fiesta WRC del equipo británico.

La oportunidad llega un poco tarde, para todo un campeón del WRC2 en 2017, pero al menos ha llegado. Tidemand decidió no renovar su contrato con Skoda tras cuatro años de éxitos con la marca, sabedor de que alguna oportunidad en la categoría podía caer, y así ha sido.

"No quiero nada más que alcanzar mi sueño, convertirme algún día en campeón del mundo, y eso significa que tengo que alejarme del camino seguro y hacer todo lo que esté a mi alcance para avanzar", ha comentado Tidemand.

El programa completo del sueco aún no ha sido desvelado, pero estará en los dos primeros rallies de la temporada con el equipo de Malcolm Wilson. Con este anuncio, se convierte en el segundo –y quizás último– piloto confirmado por los de Cumbria, pues Teemu Suninen era el único hasta la fecha.

"Hemos encontrado una gran solución y estoy muy agradecido de que Malcolm me ofrezca esta oportunidad. En Montecarlo, la atención se centrará en la experiencia, para familiarizarme con el coche y conocer al equipo antes del Rally de Suecia, donde realmente quiero estar lo mejor preparado posible y poder luchar de verdad", ha agregado.

En su primer día como miembro de M-Sport, Pontus lanza un aviso a sus rivales de cara a su cita de casa, y no es baladí. El sueco ganó el rally invernal el año pasado en la categoría WRC2, pero ya en 2015 asombró a propios y extraños con el scratch absoluto en la súper especial del hipódromo de Karlstad, por delante incluso de los de la máxima categoría.

Sin duda, se trata de un anuncio importante para la escudería de Wilson. Tras la marcha de Sébastien Ogier, el equipo quedó ‘huérfano’ y algo desmotivado de cara a la temporada 2019, sin embargo, ahora tiene una alineación formada por dos jóvenes con mucho talento y a Elfyn Evans –ganador en Gales en 2017– en la recámara.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP