GP España F1 2021
WRC - ÚLTIMA ETAPA

Rally Gran Bretaña 2017: Primera victoria para Evans

El piloto local ha conseguido su primera victoria en el evento galés

Sébastien Ogier y M-Sport, Campeones del Mundo de Pilotos y Marcas

Dani Sordo finaliza su temporada con una agridulce décima posición

AmpliarEvans en el Rally de Gran Bretaña - SoyMotor.comEvans en el Rally de Gran Bretaña

Lo palpó con la yema de los dedos en Argentina, donde perdió la victoria en el último tramo por siete décimas, pero el destino quiso que Elfyn Evans lograse su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallies en su casa, en el Rally de Gran Bretaña.

El piloto galés imprimió un ritmo inalcanzable con su Ford Fiesta WRC durante las etapas del viernes y el sábado, consiguiendo una cómoda renta respecto a su más inmediato perseguidor, lo cual le permitió tomarse con calma los cinco tramos de la última etapa para subirse a lo más alto del podio por primera vez.

Así, Evans ha conseguido cortar de raíz la racha de cuatro victorias consecutivas de Ogier en suelo galés para convertirse en el séptimo ganador diferente este año, si bien el piloto francés ha conseguido proclamarse pentacampeón del mundo gracias a un meritorio tercer puesto.

Un tercer puesto que vale un título, pero no sin antes sudar la gota gorda. El francés tuvo una pequeña salida de pista el viernes, además de un problema con los frenos en los tramos nocturnos de ayer, pero supo minimizar los daños para subir al podio y alzarse con uno de sus títulos más sufridos. Además, M-Sport ha hecho lo propio en el Campeonato de Marcas.

El único que se atrevía a contestar al líder no era otro que Thierry Neuville, sin embargo, una penalización de 10 segundos por salir tarde al primer tramo y una pequeña salida de pista el viernes lastraron sus posibilidades. Finalmente, un segundo puesto que no le permitirá pelear por el título en Australia.

Tras ellos, la lucha por la cuarta posición fue una de las más bonitas en los compases finales, con Andreas Mikkelsen -cuarto-, Jari-Matti Latvala -quinto- y Ott Tänak -sexto- finalizando la prueba con una diferencia de pocos segundos entre ellos. El piloto estonio estaba en disposición de luchar contra Neuville y Ogier, pero una gran pérdida de tiempo en los últimos tramos de ayer le relegó hasta la sexta plaza.

Por su parte, Kris Meeke ha concluido el rally en la séptima posición, en tierra de nadie, mientras que Hayden Paddon, Esapekka Lappi y Dani Sordo cierran la clasificación de los diez mejores. El piloto cántabro, que no se ha encontrado cómodo con el balance de su coche durante todo el fin de semana, se despide de la temporada con un sabor agridulce.

Respecto a los incidentes, la jornada del viernes comenzó con varias salidas de pista sin consecuencias, incluyendo los problemas de Mads Østberg con el cambio de marchas de su coche. Además, Craig Breen se quedó estancado en una zanja y Juho Hänninen -el sábado- dijo adiós a la temporada con un accidente, dañando la suspensión delantera derecha de su Toyota Yaris WRC.

Sin más dilación, el próximo evento será el último de una de las temporadas más emocionantes de los últimos tiempos, el Rally de Australia. Comprendido entre el 16 y el 19 de noviembre, no asistirán pilotos de la talla de Dani Sordo o Juho Hänninen, aunque a buen seguro los demás nos ofrecerán un espectáculo imperdible.

 

Rally de Gran Bretaña 2017

1 Elfyn Evans - Ford Fiesta WRC - 2h57'00''6

2 Thierry Neuville - Hyundai i20 Coupé WRC - +37''3

3 Sébastien Ogier - Ford Fiesta WRC - +45''2

4 Andreas Mikkelsen - Hyundai i20 Coupé WRC - +49''8

5 Jari-Matti Latvala - Toyota Yaris WRC - +50''3

 

Campeonato de Pilotos

1 Sébastien Ogier - M-Sport - 215 puntos

2 Thierry Neuville - Hyundai - 183 puntos

3 Ott Tänak - M-Sport - 169 puntos

4 Jari-Matti Latvala - Toyota - 136 puntos

5 Elfyn Evans - M-Sport - 118 puntos

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP