NUEVO CAMPEONATO

El Jaguar I-Pace eTrophy debutó con nota

Simon Evans, ganador de una cerrada primera carrera en Ad-Diriyah

AmpliarEl Jaguar I-Pace eTrophy debutó con notaEl Jaguar I-Pace eTrophy debutó con nota

Simon Evans, hermano mayor de Mitch Evans, ha sido el ganador de la primera carrera del Jaguar I-Pace eTrophy, la primera serie monomarca dedicada a los vehículos eléctricos, que acompaña a la Fórmula E.

Sólo 12 coches para comenzar, pero se esperan 20 muy pronto. Una serie monomarca que no tiene sólo la singularidad de su motorización eléctrica sino también la de que los coches elegidos son SUV.

Es cierto que los SUV son pesados, grandes, con centro de gravedad alto, pero el I-PACE es el primer coche eléctrico de Jaguar e inicia el camino de electrificación de la marca. Jaguar eligio un SUV para ello porque son los coches más deseados por el público.

Evans, el ganador, ha sido campeón de Nueva Zelanda de Supercar, y ha controlado la carrera de principio a fin desde la Pole, aunque siempre con Bryan Sellers y Sérgio Jimenez pisándole los talones, y con Cacá Bueno y Stefan Radzinski no lejos de ellos a la espera de una oportunidad.

Los tres primeros abrieron un hueco más importante cuando Radzinski tocó a Bueno intentando superarle. El brasileño controló la situación, pero perdió el ritmo y Radzinski dejo su frontal dañado, retrasándose y perdiendo paulatinamente posiciones.

Con todo, la emoción de la batalla por la victoria se mantuvo hasta el final. Sellers cometió un ligero error casi al final que fue suficiente para que Sérgio le superara; el brasileño colocó el morro en el interior y Sellers, que se había ido largo.

Gran carrera de Alice Powell, que acabó 5ª justo delante de Katherine Legge. 'La' Powell era la piloto invitada y pese a que llevaba tres años alejada de las competiciones, supo recuperar el 'punch' que demostró en su época de la GP3. Por cierto, Alice tocó a la 'estrella' local Bandar Alesavi, que perdió varias posiciones.

La serie resultó interesante. Los cronos más cerrados de lo que parece. Adelantar no es sencillo en estos circuitos y la clasificación parece que jugará un papel clave en los resultados finales.

Los Jaguar I-Pace están preparados por M-Sport, de Malcom Wilson, y disponen de 400 CV de potencia y un par de casi 700 Nm. Y no hubo problemas para gestionar la energía; la carga de las baterías fue más que suficiente para los 22' más una vuelta de carrera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP