WRC

La FIA confirma la inscripción de M-Sport Ford para 2019

Malcolm Wilson pidió una prórroga por problemas de presupuesto

Finalmente, han sido inscritos para la temporada 2019 del WRC

Teemu Suninen, Elfyn Evans y Pontus Tidemand, la alineación de pilotos

AmpliarTeemu Suninen y Mikko Markkula en el Rally de Australia 2018 - SoyMotor.comTeemu Suninen y Mikko Markkula en el Rally de Australia 2018

La FIA ha confirmado la lista de equipos que afrontarán la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de Rallies, y en ella se encuentra M-Sport, pese a los problemas de presupuesto que han tenido en los últimos tiempos.

El propio Malcolm Wilson desveló recientemente que pidieron a la FIA de manera formal una prórroga para inscribir a la escudería británica para la temporada venidera, debido a la falta de presupuesto acarreada, en parte, por la marcha de Sébastien Ogier.

"No creo que la gente realmente entienda lo cerca que estamos. He contactado con la FIA y les he explicado que, ahora mismo, simplemente no puedo comprometerme a 2019", declaró Wilson a la revista británica Autosport.

"No hace falta decir que estamos trabajando al máximo en esto y que hay algunas cosas en trámites, pero he estado el tiempo suficiente en este deporte como para saber que el trato no se concreta hasta que el dinero esté en el banco", agregó.

Sin embargo, el plazo para inscribirse en el Mundial finalizaba hoy, y por sorpresa M-Sport no ha necesitado la prórroga que en principio pidieron para estar en la lista. Por ello, los de Cumbria se unen a Toyota Gazoo Racing, Hyundai Motorsport y Citroën Racing en la lucha por el campeonato de 2019.

Asimismo, han concretado la alineación de pilotos con la que desafiarán a sus rivales. Con Teemu Suninen confirmado como piloto a tiempo completo y Pontus Tidemand anunciado hoy mismo para correr en Montecarlo y Suecia, quedaba la duda de saber qué ocurriría con Elfyn Evans. No obstante, el ganador del Rally de Gran Bretaña 2017 volverá a estar a los mandos del Fiesta WRC el año que viene.

 

CITROËN Y M-SPORT, TAMBIÉN EN WRC2

Aunque la inscripción para la categoría de plata se puede concretar más adelante, tanto Citroën como M-Sport han confirmado su presencia en el nuevo Campeonato Pro que ha preparado la Federación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de birongacitua

Tremendo fichaje el de Tidemand, el tipo la rompia en el WRC-2.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP