ACTUALIDAD

¿Un coche de rallies eléctrico? Aquí está la apuesta de Malcolm Wilson

Ampliar¿Un coche de rallies eléctrico? Aquí está la apuesta de Malcolm Wilson - SoyMotor.comTeemu Suninen y Mikko Markkula en el Ford Fiesta R5 durante el Rally Montecarlo 2018

Malcolm Wilson, jefe de M-Sport, prepara un coche eléctrico para rallies sobre un Ford Fiesta R5. Aunque no está destinado al WRC –World Rally Championship–, por el momento sólo rodará rallies británicos de un día.

Hace tres años, Manfred Stohl decidió 'invertir' en un coche de rallies eléctricos. Con el Peugeot 207 R5 como base, el equipo de este 'gentleman driver' austriaco, habitual del WRC, puso a punto el coche.

No logró su propósito, pero este coche es el que ha servido para orquestar el Mundial de Rallycross eléctrico que el próximo año verá la luz. Una iniciativa similar en Estados Unidos –liderada por los promotores del Global Rallycross Championship y en la que trabajaba Oriol Servià– fue abortada hace poco más de un año y está en estos momentos muy cerca de ser retomada.

Malcolm Wilson ha visto en ello posibilidad de ampliar sus áreas de negocio. Sobre la base de un Ford Fiesta R5, M-Sport trabaja ya en una versión eléctrica, oficialmente destinada a los rallies.

Su objetivo, obviamente, no es el Mundial ni las grandes pruebas. De momento quiere alinear el coche en pequeños rallies británicos de un día, de esos que tienen sobre 50 a 80 kilómetros cronometrados y un recorrido total no mayor de los 350 kilómetros.

El propósito es ofrecer un vehículo competitivo a los pilotos amateurs. Un motor eléctrico puede ser mucho más económico que uno de gasolina y con mantenimiento casi nulo. Y aunque las baterías siempre serán costosas, el precio por kilómetros de competición puede resultar muy favorable.

No es una iniciativa única. En Gran Bretaña ya han puesto en marcha el Project e-Rally con los Renault Zoe como coche base. Se trata de un turismo pensando para los 'Junior Rally', pruebas reservadas para jóvenes de 14 a 17 años que se hacen en recintos cerrados.

e-Project Renault Zoe

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP