Actualidad

De Meo ya tiene fecha para presentar el plan estratégico de Renault

El 14 de enero dará a conocer la 'Renaulution'

AmpliarLuca de Meo con el Renault Mégane eVision - SoyMotor.comLuca de Meo con el Renault Mégane eVision

Luca de Meo presentará el nuevo plan estratégico de Renault el próximo 14 de enero, seis meses después de que asumiera el cargo de director general de la marca del rombo y de su Grupo.

El ejecutivo lo ha bautizado con el nombre de 'Renautution' y pretende conseguir el relanzamiento de la misma, marcando un punto y aparte respecto a las dificultades de los últimos años.

De Meo hereda un plan de recortes que prevé la pérdida de 15.000 puestos de trabajo en todo el mundo, en un intento por ahorrar 2.000 millones de euros en los próximos tres años.

Estos recortes traen consigo una transformación y un nuevo modelo de negocio para la Alianza que conforma con Nissan y Mitsubishi, que contempla la cooperación tecnológica y el reparto estratégico del mercado.

El expresidente de Seat todavía no ha detallado cómo pretende relanzar a Renault, aunque en los últimos meses ya ha tomado unas decisiones ejecutivas que permiten apreciar su filosofía de trabajo.

De Meo ha impulsado una reorganización interna de las diferentes unidades de negocio de Renault, incluyendo la transformación de Renault Sport en Alpine y el consiguiente cambio de nombre del equipo de Fórmula 1.

El ejecutivo italiano también ha expresado su deseo de que Alpine se convierta en una marca aspiracional, por lo que previsiblemente reforzará su oferta de deportivos en un futuro cercano.

También ha contratado a diseñadores clave de Seat y Peugeot, lo que sugiere un inminente cambio de 'look' para los coches del rombo.

"El Grupo Renault tiene que pasar de buscar volumen a buscar valor y beneficio económico", dijo Luca de Meo en su momento.

"A mí siempre me ha gustado ir a donde está la acción. Sé que, con la ayuda de todo el mundo, podremos conseguir que Renault sea una de las mayores sorpresas en vuestras carteras de inversiones".

Luca de Meo usó por primera vez la palabra 'Renaulution' en la presentación del Renault Mégane eVision y del Dacia Spring.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP