COCHES

Actualidad

De Meo ya tiene fecha para presentar el plan estratégico de Renault

El 14 de enero dará a conocer la 'Renaulution'
de-meo-renaulution-soymotor.jpg
0
18 Dic 2020 - 10:28

Luca de Meo presentará el nuevo plan estratégico de Renault el próximo 14 de enero, seis meses después de que asumiera el cargo de director general de la marca del rombo y de su Grupo.

El ejecutivo lo ha bautizado con el nombre de 'Renautution' y pretende conseguir el relanzamiento de la misma, marcando un punto y aparte respecto a las dificultades de los últimos años.

De Meo hereda un plan de recortes que prevé la pérdida de 15.000 puestos de trabajo en todo el mundo, en un intento por ahorrar 2.000 millones de euros en los próximos tres años.

Estos recortes traen consigo una transformación y un nuevo modelo de negocio para la Alianza que conforma con Nissan y Mitsubishi, que contempla la cooperación tecnológica y el reparto estratégico del mercado.

El expresidente de Seat todavía no ha detallado cómo pretende relanzar a Renault, aunque en los últimos meses ya ha tomado unas decisiones ejecutivas que permiten apreciar su filosofía de trabajo.

De Meo ha impulsado una reorganización interna de las diferentes unidades de negocio de Renault, incluyendo la transformación de Renault Sport en Alpine y el consiguiente cambio de nombre del equipo de Fórmula 1.

El ejecutivo italiano también ha expresado su deseo de que Alpine se convierta en una marca aspiracional, por lo que previsiblemente reforzará su oferta de deportivos en un futuro cercano.

También ha contratado a diseñadores clave de Seat y Peugeot, lo que sugiere un inminente cambio de 'look' para los coches del rombo.

"El Grupo Renault tiene que pasar de buscar volumen a buscar valor y beneficio económico", dijo Luca de Meo en su momento.

"A mí siempre me ha gustado ir a donde está la acción. Sé que, con la ayuda de todo el mundo, podremos conseguir que Renault sea una de las mayores sorpresas en vuestras carteras de inversiones".

Luca de Meo usó por primera vez la palabra 'Renaulution' en la presentación del Renault Mégane eVision y del Dacia Spring.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50