GP Estados Unidos F1 2021
ACTUALIDAD

Sebastian Vettel, a favor de poner límites de velocidad en las Autobahn alemanas

El triunfo del SPD en las últimas elecciones alemanas ha sembrado de nuevo el debate de la velocidad

Hay división de opiniones entre las fuerzas políticas teutonas

AmpliarEl límite de velocidad se cierne sobre las Autobahn alemanas - SoyMotor.comLas Autobahn alemanas son famosas en todo el mundo porque en muchos de sus tramos no hay límite de velocidad

El triunfo de los socialdemócratas de Olaf Scholz en las elecciones del 26 de septiembre en Alemania vuelven a lanzar la posibilidad de instaurar límite de velocidad en las Autobahn, una opción que ve con buenos ojos el tetracampeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel.

Sebastian Vettel, piloto del equipo Aston Martin de Fórmula 1, se ha mojado en el arduo debate que existe actualmente en Alemania sobre la instauración de límites de velocidad en las famosas Autobahn, que ha saltado a la palestra nada más se supo de la victoria del SPD en las últimas elecciones del país teutón. El tetracampeón del mundo está a favor de que la velocidad libre llegue a su fin.

"No tiene que ver con mis sentimientos. Es necesario tener una visión más amplia. El límite de velocidad ahorraría dos millones de toneladas de CO2. Y haría las carreteras un poco más seguras. Hay accidentes en Alemania que sólo ocurren porque no tenemos límite de velocidad. Si sólo logras salvar la vida de una persona habrá merecido la pena", ha declarado Vettel en Auto Motor Sport.

La victoria del SPD, no obstante, aún no certifica cómo será el nuevo gobierno del país teutón. Para tener una imagen clara de él aún queda, pero lo cierto es que el partido de Scholz se ha posicionado ya para hacer pasar a mejor vida eso de que no haya límites de velocidad en las Autobahn.

La razón que se da para querer poner límites en las Autobahn no tiene que ver con el riesgo que pueda haber por la velocidad, sino porque se estima que una medida así reduciría las emisiones de CO2 en Alemania en dos millones de toneladas al año, de ahí que Vettel haya hecho referencia precisamente a esta cifra. A pesar de ello, son numerosas las fuerzas políticas que abogan por dejar la situación como está.

La asociación de automovilistas de Alemania, ADAC, se oponía claramente hasta ahora a poner límites de velocidad en las Autobahn. Actualmente sólo el 45% de la misma defiende esta situación. Del resto, el 50% quiere límites y el otro 5% está indeciso.

La llegada del coche eléctrico también puede ser un buen momento para poner límites de velocidad, ya que como apunta el director del Centro de Gestión Automotriz, Stefan Bratzel, sus dueños generalmente circulan a una velocidad de unos 120 o 130 kilómetros/hora para evitar que la autonomía de la batería disminuya mucho más rápido de lo deseado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de franciss

- Ahora tenemos la Greta Vettel de la F1, lo que faltaba...

  • 3
  • 0
Imagen de Hg

Alemania es ese pais tan verde y coherente que cerró todas las nucleares para abrir unas cuantas centrales de gas...
Ahora toca que esta generación tan justicia social woke le eche la culpa a los coches y a las vacas...

  • 3
  • 0
Imagen de Expatriado

#20 exacto, si la gente quiere correr que les dejen, pero según las encuesta hay mayoria de gente que quiere limitar la velocidad. Asi que parece que no todos quieren correr...

  • 0
  • 0
Imagen de juanchy

Sebastian querido , por que no dejas de dar lastima en formula 1 y te haces inspector de transito. recuerda que solo hay 20 asientos y el tuyo se está oxidando.

  • 2
  • 2
Imagen de GranGuerrero

#24 Por no hablar de que no le quedó otra por culpa de la impasibilidad descarada del señor Zapatero ante la crisis de 2008 .

  • 2
  • 0
Imagen de Richter

#19 digamos las cosas al completo, pues zapatero subió los impuesto al 18% y dijo eso de "subir el IVA es hacer "política social"

  • 4
  • 0
Imagen de Trompettel

#17 un impuesto es obligatorio, pasarte un límite o no cumplir una norma ya es cosa tuya.
Vaya comparación..

  • 0
  • 2
Imagen de Trompettel

#10 Y que tendrá que ver eso? Lo de los buques!!! ,

  • 0
  • 3
Imagen de rmmalpica

#17 Tu mismo lo has dicho, si lo superas te multan, si no, no. Es decir, solo pagas si no cumples las normas, es una multa no un impuesto. Y como ya han apuntado por aqui, en Alemania hay muchos tramos donde hay limites de velocidad fijos y otros donde en funcion del tiempo y del trafico se ponen (con carteles luminosos). A parte de las obras que hay siempre un huevo... y por supuesto hay radares, si no, no me hubiesen multado. De hecho te hacen una foto donde sale tu careto ademas de la matricula. La gente a la que realemente le gusta correr, se alquila un circuito con otros, la carretera esta para lo que esta.

  • 0
  • 2
Imagen de nada

Vetel está de acuerdo porque él puede saciar el "gusanillo" de la velocidad cada fin de semana que va a pista... pero a los que les gusta la velocidad (mientras sea legal en Alemania), no tiene ese privilegio.
Y que yo sepa, el índice de accidentes de Alemania no es superior al resto de países. ¿O me equivoco?
Vetel está haciendo con esta declaración lo que la gente que tiene mucho dinero y te dicen, no si el dinero no es importante. No te jode, a ver si dices lo mismo cuando no llegas a fin de mes. O cuando para irte de vacaciones, tienes que echar número para ver si puedes estar 9 dias en vez de 8 en el sitio al que quieres ir.
Pues esto es lo mismo. Si la gente quiere correr en esas autopistas, y los accidentes no son la tónica, que les dejen correr.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP