COCHES

W SERIES

Las W Series comenzará en Austria tras los últimos cambios de la F1

Mantienen la fecha de comienzo de la temporada, pero cambian de localización
Desde hoy hasta el viernes, están de test de pretemporada en Gales
w-series-temporada-2021-soymotor.jpg
0
17 Mayo 2021 - 11:02

Las W Series comenzarán en Austria tras los cambios que anunció la semana pasada la Fórmula 1 en su calendario. La categoría mantiene su fecha de arranque de la temporada, pero en lugar de iniciar la competición en Paul Ricard lo hará en Red Bull Ring.

La Fórmula 1 anunció la semana pasada cambios en su calendario. La imposibilidad de celebrar el Gran Premio de Turquía ha hecho que el Gran Circo opte por correr dos fines de semana seguidos en Austria y como consecuencia, la cita en Paul Ricard se ha tenido que adelantar.

Las W Series, que tenían previsto empezar en Francia junto a la F1 el último fin de semana de junio, mantienen su fecha y se amoldan a los cambios de la F1, así que arrancarán su temporada con dos citas en Red Bull Ring.

La fundadora de la categoría, Catherine Bond Muir, se alegra de estar de vuelta en la pista en el circuito de Anglesey para la preparación antes de la primera carrera.

"Me llena de alegría que la espera se haya acabado por fin y que nuestros pilotos estén de vuelta para la segunda temporada de las W Series. Si me hubieran dicho cuando Alice Powell ganó nuestra última carrera en Brands Hatch que tendríamos que esperar 646 días para ver nuestros coches de nuevo en la pista, no te habría creído porque nuestra primera temporada fue un gran éxito", ha destacado Bond Muir.

"El aplazamiento de nuestra segunda temporada en realidad nos dio tiempo para acelerar nuestros planes y volver para ser más grandes y mejores en 2021 y listos para una nueva era de competición. Hoy estamos a sólo 40 días de nuestra primera carrera de nuestra nueva asociación con la Fórmula 1, que demuestra no sólo el poder de nuestra misión sino la emoción de nuestra competición también", ha añadido

.

EL NUEVO CALENDARIO

  1. 26 de junio: Spielberg
  2. 3 de julio: Spielberg
  3. 17 de julio: Silverstone
  4. 31 de julio: Budapest
  5. 28 de julio: Spa-Francorchamps
  6. 4 de septiembre: Zandvoort
  7. 23 de octubre: Austin
  8. 30 de octubre: México
     
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11