F1

CALENDARIO 2021

OFICIAL: cae Turquía, Austria celebrará dos carreras en 2021

Francia adelanta su GP una semana para hacerle hueco al GP de Estiria
Austria celebrará primero el GP de Estiria y luego, el GP de Austria
Arreglo para asegurar que se mantiene un calendario de 23 carreras
Liberty Media arma un nuevo triplete en el mes de junio
salida-gp-austria-2020-f1-soymotor.jpg
12
14 Mayo 2021 - 14:58

La Fórmula 1 ha anunciado que no será posible la celebración este año del Gran Premio de Turquía en junio. El país estaba llamado a sustituir a Canadá en el calendario, pero no lo podrá hacer por las restricciones de viaje existentes en estos momentos por la covid-19. Austria acude al rescate con la celebración de dos carreras. Francia se adelanta una semana para hacerle hueco a un nuevo GP de Estiria.

La F1 no celebrará un Gran Premio en Turquía en junio. Tras la emocionantísima carrera del año pasado, la F1 y el país han concluido que no será posible visitar Istanbul Park el próximo mes por las restricciones de viaje derivadas de la pandemia de la covid-19 y el evento queda aplazado. 

Para mantener las 23 carreras del calendario, la F1 volverá a recurrir a la solución de 2020: celebrar dos carreras en Austria y armar un nuevo triplete. El GP de Estiria se celebrará en la fecha pensada para el evento de Francia y la carrera de Paul Ricard se adelantará una semana.

"Tras conversaciones con el promotor en Turquía y con los accionistas relevantes, no será posible celebrar la carrera en Turquía entre el 11 y el 13 de junio. El promotor ha solicitado que estudiemos una posible oportunidad para que la carrera se reprograme más adelante en la temporada si es posible, como China que hizo la misma petición a principios de año".

"Podemos confirmar que ahora habrá dos carreras en Austria, consecutivas, con la primera carrera, el GP de Estiria, entre el 25 y el 27 de junio, y el GP de Austria se celebrará en su feche original, entre el 2 y el 4 de julio".

"Como resultado de este cambio, el GP de Francia se adelantará una semana y se celebrará entre el 18 y el 20 de junio. Todas las entradas para el evento son válidas pese al cambio de fecha. Esto significa que seguirá habiendo las 23 carreras planeadas en la temporada 2021".

 

ASÍ QUEDA EL CALENDARIO:

GP de Francia: 18-20 de junio
GP de Estiria: 25-27 de junio
GP de Austria: 2-4 de julio 

calendario-2021-soymotor_0.jpg

Buenas noticias para las W Series, que adelantan el arranque de su temporada. Las pilotos correrán en Francia una semana de lo previsto tras un año sin rodaje.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
THEBEST44
15 Mayo 2021 - 03:51
Comment

Que pena que se caiga Turquía
En 2020 lobato tuvo que relatar el 7mo mundial de SIR LEWIS
pobrecito, ya no sabe que maldición implementar para que a lewis le vaya mal
Lobato siempre siempre siempre 7 es mayor a 2

Soundwave
14 Mayo 2021 - 20:55
Comment

Ojalá Red Bull se metiera la mano al bolsillo y pudiera recuperar la pista antigua, era espléndida, se podría correr alternadamente y en caso de emergencia, tendrías automáticamente un nuevo circuito. El anillo exterior de Sakhir también fue muy bueno.

14 Mayo 2021 - 17:06
Comment

Parece que van a correr en macao...

14 Mayo 2021 - 16:38
Comment

Podría haber sido mucho peor. Se rumoreaba doble GP en PAUL RICARD...

Default user picture
14 Mayo 2021 - 16:10
Comment
#7 Tantos circuitos..... Sepang, Nurburgring, Jerez (aunque fuese un tren la carrera), Una variación d ... Ver comentario
Creo que Silverstone sólo tiene una variante disponible. Las otras necesitarían un mantenimiento para volver a usarse
14 Mayo 2021 - 16:03
Comment

Tantos circuitos..... Sepang, Nurburgring, Jerez (aunque fuese un tren la carrera), Una variación de Silverstone, Fuji, Kyalami y van a repetir en Austria!!! Muy mal F1

Default user picture
14 Mayo 2021 - 15:59
Comment

Y por qué en vez de hacer 2 GP's en Austria no vamos a Mugello o a Nürburgring? están al lado de Francia y no hay que hacer viajes tan largos. Y además no tenemos 2 carreras en el mismo trazado

Default user picture
14 Mayo 2021 - 15:58
Comment

Es una lástima que se cancele... La situación es la que es... ·PutoCoronavirus

Default user picture
14 Mayo 2021 - 15:24
Comment

Lo malo de todo esto es que el circuito red bull ring solo tiene una unica configuración ojala que a futuro tenga mas configuraciones del circuito puede ser rescatando la parte vieja del circuito mas que todo rescatar la propuesta de la extensión del circuito que se iba a realizar tal como se muestra la imagen de wiki en la misma a futuro para asi tener mas configuraciones de la misma y para en caso de doble gp en el mismo circuito se corra con una configuración distinta

Default user picture
14 Mayo 2021 - 15:21
Comment
#2 @#1 Tampoco pierdas la esperanza, que Mexico, Brasil, Japón y Singapur podrían irse Ver comentario
Triste pero cierto
Default user picture
sebastian5
14 Mayo 2021 - 15:04
Comment
#1 Mierda, para un Tilkódromo bueno que hay nos lo quitan... Ver comentario
Tampoco pierdas la esperanza, que Mexico, Brasil, Japón y Singapur podrían irse
14 Mayo 2021 - 15:00
Comment

Mierda, para un Tilkódromo bueno que hay nos lo quitan...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25