COCHES

W SERIES

Las W Series arrancan hoy su pretemporada en Anglesey

Comienza la semana de test de la categoría de monoplazas femenina
Lunes, martes, jueves y viernes, de 10:00 a 18:00 CEST
Marta García, Nerea Martí y Belén García se preparan para Austria
La primera cita del calendario, 25-27 de junio en Red Bull Ring
anglesey-gales-w-series-test-2021-soymotor.jpg
0
17 Mayo 2021 - 09:03

Las W Series arrancan hoy su pretemporada en el circuito de Anglesey. 17 de las pilotos que conforman la parrilla de este año y tres invitadas podrán probar, después de un año, con el coche de 2021 de la categoría para prepararse para el comienzo de la campaña.

¿CUÁNDO? De hoy, día 17, al viernes, 21 de mayo.

Las pilotos rodarán lunes, martes, jueves y viernes de 10:00 a 18:00 CEST, con el Tatuus F3 T-318.

 

¿DÓNDE? En el circuito de Anglesey, en Gales.

El plan inicial era probar en el Ricardo Tormo de Valencia. Sin embargo, la situación con respecto a la covid-19 ha hecho a la categoría optar por cambiar la localización de su pretemporada para reducir los traslados. Hay que recordar que el personal del Campeonato es británico y además, la parrilla cuenta con cinco pilotos de Reino Unido frente a las tres españolas.

Anglesey es una isla al noroeste de Gales, conectada mediante un puente con el resto de territorio galés. Una ubicación envidiable, a las orillas del mar de Irlanda en plena región montañosa de Gales.

El área donde está situado el circuito, que fue un antiguo campamento de entrenamiento del ejército, empezó como tramo de rallies en 1989 y a día de hoy sigue recibiendo esta disciplina con el evento 'The Glyn Memorial Stages'.

Abrió como circuito con licencia para campeonatos de Motorsport UK y Auto-Cycle Union en 1997. En los años 2006 y 2007 la pista se reconfiguró por completo y pasó de tener 1,70 kilómetros a 3,48 kilómetros y 15 curvas, la configuración actual. Una de las rectas de la pista recibe el nombre del único piloto de F1 galés, Tom Pryce. Es uno de los trazados que se usa para grabar en el programa de televisión 'Fifth Gear'.

anglesey-circuito-soymotor.jpg

SEGUIMIENTO

Las W Series lamentablemente no ofrecerán un live timing de los test. La categoría se limitará a publicar contenido de la pretemporada en sus canales. No obstante, desde SoyMotor.com les informaremos de la evolución de las pruebas y del papel de nuestras tres pilotos locales, Marta García, Nerea Martí y Belén García, a lo largo de toda la semana,

 

LISTA DE PILOTOS

Participarán todas las pilotos de la parrilla salvo Tasmin Pepper, que no ha podido viajar a Reino Unido por restricciones de covid-19 en Sudáfrica. La categoría también ha invitado a Abbi Pulling, Gosia Rdest y a Caitlin Wood, pilotos no anunciadas entre las 18 seleccionadas para correr esta temporada.

  • Jamie Chadwick
  • Beitske Visser
  • Alice Powell
  • Marta García
  • Emma Kimiläinen
  • Fabienne Wohlwend
  • Miki Koyama
  • Sarah Moore
  • Vicky Piria
  • Jessica Hawkins
  • Sabré Cook
  • Ayla Ågren
  • Abbie Eaton
  • Belén García
  • Nerea Martí
  • Irina Sidorkova
  • Bruna Tomaselli
  • Abbi Pulling
  • Gosia Rdest
  • Caitlin Wood

 

LAS ESPAÑOLAS LLEGAN BIEN PREPARADAS

Marta García, Nerea Martí y Belén García volaron el viernes por la mañana a Londres y ya están en Reino Unido para disputar la pretemporada.

Cada una ha optado por una preparación diferente en este invierno. Marta y Nerea han completado test con el Fórmula Renault en Paul Ricard, donde se iba a celebrar la primera carrera del año. Belén, por el contrario, decidió inscribirse a las dos primeras rondas del Formula Regional European Championship by Alpine.

SoyMotor.com ha hablado con cada una de ellas antes de los test para conocer sus objetivos y el recorrido que han hecho este invierno para prepararse.

Marta, por su parte, se plantea esta semana con el objetivo de hacerse de nuevo al coche y de coger confianza.

"Lo primero de todo es subirme al coche y hacerme a él otra vez porque hace un año y un mes que no me subo a un fórmula. Al final te tienes que hacer. Físicamente habrá que ver porque es trabajar unos músculos que no puedes trabajar en el gimnasio. Hacerme más fuerte es el objetivo del test y luego mejorar los puntos que necesito mejorar de cara a la temporada como coger más confianza con el coche", ha destacado Marta en declaraciones a SoyMotor.com.

"Mejorar en curvas medias, en curvas rápidas, ya que curva lenta está demostrado que se me da bastante bien y mejorar ese tipo de aspectos, que pueden hacer que llegue más preparada y mejor a la temporada", ha añadido.

nerea-marti-marta-garcia-wseries-soymotor.jpg

© Fórmula de Campeones

Nerea afronta la pretemporada preparada, tras hacer test en Paul Ricard y Spa, dos circuitos en los que las W Series correrá este año junto a la Fórmula 1.

"Lo que más trabajé es la confianza con el coche porque al final yo he hecho dos test, pero ahora ya me siento súper cómoda. También es verdad que llevaba más de un año sin subirme al fórmula. El primer test sí que es verdad que me costó un poco más porque físicamente llevaba como un año sin trabajar el músculo, entonces estuve trabajando mucho", ha compartido.

"Creo que la preparación que hemos llevado ha sido muy buena respecto a los frenos y la confianza. He estado en Paul Ricard y en Spa, que son dos circuitos en los que vamos a competir y quieras que no, haber ido antes es súper bueno", ha agregado Nerea antes de conocerse que Austria reemplazará a Francia en el calendario 2021 de las W Series.

Por último, Belén está convencida de que ha dado un gran paso para seguir trabajando en sus participaciones en la Formula Regional, una experiencia que asegura que no cambiaría por un test. La barcelonesa recuerda que nada mejor para aprender que las carreras.

"Las W Series es con Hankook y la Formula Regional es con Pirelli. Igual si hubiera hecho test, hubiera podido entrenar con estas ruedas, pero sinceramente no lo cambio porque creo que he ganado mucho más así y aunque las ruedas sean distintas, las sensaciones sean distintas o me falten algunos kilómetros, creo que así me adaptaré más rápido", ha destacado Belén para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25