W SERIES

Las W Series, abiertas a ser categoría soporte de la F1 en el futuro

Coulthard revela que Albert Park ya les ofreció formar parte de su fin de semana

Liberty prefiere esperar a ver cómo se desarrolla el certamen antes de acogerlo

AmpliarLas W Series, abiertas a ser categoría soporte de la F1 en el futuro - SoyMotor.comLos miembros de las W Series

Las W Series están dispuestas a trabajar con la Fórmula 1 para hacerse hueco como categoría soporte en los futuros Grandes Premios de la categoría. De hecho, las conversaciones con Liberty Media ya han comenzado, aunque de momento los propietarios del Gran Circo prefieren esperar a ver cómo se desarrolla este certamen antes de incorporarlo a su programación.

El expiloto de Fórmula 1 David Coulthard es presidente de la junta de asesores de las W Series. Tras el éxito de la primera carrera de la categoría femenina de monoplazas, el escocés confiesa que ya han hablado con Liberty Media para incorporarse como categoría soporte al programa de fin de semana del Gran Circo en el futuro.

"Creo que encaja perfectamente con los nuevos propietarios de la Fórmula 1, con sus valores y con lo que están haciendo. Tuvimos una conversación, les gustaría ver cómo se desarrolla", ha comentado Coulthard en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.

Coulthard considera que las W Series no tienen que limitarse a ser soporte de una sola categoría. Pese a la juventud del proyecto, ya se plantean traspasar fronteras.

"Hay varios Grandes Premios que no están controlados por la Fórmula 1. Pienso que sería bastante interesante si se aplicara algo de presión a la Fórmula 1. Estamos muy contentos de asociarnos con el DTM. Ésta ha sido la primera carrera, pero podríamos tener más carreras de la misma manera que nuestras pilotos no sólo pueden competir en las W Series", ha añadido.

El calendario actual de las W Series se compone de seis carreras, pero Coulthard admite que ya se les ha planteado la posibilidad de celebrar más, entre ellas la oportunidad ser soporte del Gran Premio de Australia de Fórmula 1.

"Australia quería que estuviéramos allí para la primera carrera. Son un evento financiado por el Gobierno y para ellos no hubiera sido un problema llevarnos allí. Me emocionó mucho, pero mi equipo me dijo 'ir allí en ese punto, si no lo hacemos bien por la razón que sea...', así que tomaron la decisión adecuada. Yo me dejé llevar por la emoción", ha reconocido Coulthard para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de DragQueeny

Tiene que madurar un poco la categoría y su organización. La primera retransmisión se vio un poco cogida por los pelos y todo como a todo trapo. Supongo que es normal en la primera carrera de una categoría de promoción pero hay cosas que pulir... y alguna cita más en el calendario también estaría bien.

  • 2
  • 0
Imagen de El Murcielago

Hablando racionalmente. Hay un mundo de diferencia de tiempo... no se si por la juventud del programa o por cilindraje: el récord de vuelta de la ganadora (Chadwick) fue 3 segundos mas lento que por ejemplo un Volkswagen 2.0 FSI de 2000 cc de la Formula 4 europea. Esto me deja confundido.
Yo esperaría un par de años de maduración para empezar a pensar en "categoría soporte de la F1". Repito... pensando racionalmente.

  • 3
  • 1
Imagen de Luis Vals

#2 fácil; sustituimos la Porsche Supercup por las W Series y todo arreglado

  • 0
  • 0
Imagen de F1trendS

Estaría muy bien, pero si ya sufren para hacer de la F2 y la F3 unas categorías soporte eficientes y con visibilidad ni me imagino meter las W Series en horario competitivo. Eso sí, por mi la Porsche Supercup se puede ir a tomar por c.... No sé qué pinta ahí, puediendo mejorar los horarios de F2 y F3.

  • 3
  • 1
Imagen de OvihSapiens

Sería una gran idea, y creo que beneficiaría tanto a la W Series como a la F1.

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP