GP Austria F1 2019 en directo
NOVEDAD

Land Rover Discovery Sport 2020: puesta al día electrificada

La microhibridación es la gran protagonista de la puesta al día del SUV

La nueva plataforma sobre la que se erige mejora un 13% la rigidez

AmpliarLand Rover Discovery Sport 2020: puesta al día electrificada - SoyMotor.comLos cambios estéticos que presenta el nuevo Land Rover Discovery Sport 2020 son bastante sutiles

El nuevo Land Rover Discovery Sport 2020 se presenta con una puesta al día que afecta principalmente al apartado mecánico, donde toma protagonismo la microhibridación, sistema incluido de serie en todos los motores salvo en el Diesel de acceso.

El Land Rover Discovery Sport 2020 ya es una realidad, y llega con actualizaciones varias que afectan sobre todo a su apartado mecánico. Gracias a utilizar la plataforma Premium Transverse Architecture, que mejora un 13% en rigidez, se trata de un vehículo apto para equipar motorizaciones electrificadas. Eso es precisamente lo que ha hecho, ya que toda su gama dispone de un un sistema mild-hybrid de serie, salvo el más liviano de los Diesel, que lo ofrece como opción.

land_rover_discovery_sport_2020_2.jpg

Impulsados por gasóleo tenemos tres motores, todos ellos con el mismo 2.0 turbodiésel como origen. El primero desarrolla 150 caballos y 380 Newton metro, mientras que el siguiente se eleva hasta 180 caballos y 430 Newton metro. El más capaz de todos es el de 240 caballos y 500 Newton metro. Los propulsores de gasolina, también de 2.0 litros de cilindrada, entregan, 200 caballos y 320 Newton metro el primero y 250 caballos y 365 Newton metro el segundo. Todos vienen de serie con caja de cambios automática de nueve marchas y tracción total, salvo el Diesel menos potente que es de tracción delantera y manual.

A nivel estético, el Land Rover Discovery Sport 2020 presenta sutiles diferencias respecto al modelo saliente, como por ejemplo las nuevas ópticas del frontal, donde también aparece una nueva parrilla y un paragolpes con algunos cambios que también se dejan ver en la zaga. Las llantas son de nuevo diseño, y se ofrecen tamaños que van desde las 18 hasta las 21 pulgadas.

land_rover_discovery_sport_2020_3.jpg

El interior también presenta variaciones, las cuales comienzan en un nuevo volante de tres radios a través del cual asoma un cuadro de mandos totalmente digital. La consola central del Land Rover Discovery Sport 2020 también merece comentario, con una pantalla táctil de 10 pulgadas desde la que manejar el sistema de infoentretenimiento Touch Pro. Los asientos, por su parte, están tapizados en Luxtex, un material que nace a partir de microfibra de poliéster reciclada, y también permiten la inclusión de opciones como la función de masaje. Por otra parte, mantiene las siete plazas en su interior, donde se pueden llevar a cabo hasta 24 configuraciones diferentes.

Por último, el Land Rover Discovery Sport 2020 ofrece una dotación tecnológica a la altura de los tiempos que corren. A los dispositivos habituales se añaden dos de interés, como el ClearSight Rear View y el ClearSight Ground View. El primero permite que veamos en el retrovisor del interior las imágenes captadas por la cámara trasera, mientras que el segundo puede mostrar lo que hay justo delante del SUV, lo que nos ayudará a evitar sustos en el caso de no tener buena visibilidad desde el puesto de conducción.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP