COCHES

NOVEDAD

Land Rover Discovery Sport P300e 2021: desembarco en España

land_rover_discovery_sport_p300e_2020_1.jpg
0
05 Mar 2021 - 17:46
Actuales

El Land Rover Discovery Sport P300e es la variante híbrida enchufable del SUV británico, y cuenta bajo su capó con un conjunto mecánico que dispone en la parte térmica un 1.5 litros tricilíndrico que, junto a la eléctrica, desarrolla 309 caballos. Su precio inicial en el mercado español es de 55.800 euros.

El Land Rover Discovery Sport se renovó a mediados de 2019. Ahora llega la versión P300e, es decir, la híbrida enchufable, que comparte motor con el Range Rover Evoque P300e. Como sucede con el resto de versiones, parte de la plataforma Premium Transverse Architecture.

 

LAND ROVER DISCOVERY SPORT P300E 2021: EXTERIOR

El Land Rover Discovery Sport P300e apenas se diferenciará del resto de unidades de la gama por la presencia de una toma de carga que se sitúa en la parte trasera del lateral izquierdo del vehículo, justo a la altura en la que se encuentra la boca de combustible en la derecha.

De esta forma, el Land Rover Discovery Sport P300e es un SUV de 4,60 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,73 de alto. Tras su última actualización ofrece unas nuevas ópticas en su frontal, zona donde también se han renovado la parrilla y el paragolpes. Las llantas son también de nuevo diseño y se mueven entre las 18 y las 21 pulgadas de tamaño.

land_rover_discovery_sport_p300e_2020_4.jpg

 

LAND ROVER DISCOVERY SPORT P300E 2021: INTERIOR

El interior del Land Rover Discovery Sport P300e 202 tiene en los gráficos específicos del sistema multimedia su principal diferencia con el resto de unidades a la venta. El cuadro de mandos es digital, mientras que el sistema multimedia se maneja desde una pantalla de 10,25 pulgadas. Éste se llama Touch Pro, y es compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. Además permite la conexión de hasta ocho dispositivos móviles a los que hace de wifi.

Existen versiones tanto de cinco como de siete plazas. La capacidad del maletero es de 454 litros, cifra que no varía en la versión híbrida enchufable. En el caso de las versiones de siete plazas, el volumen de carga desciende a 115 litros con todas ellas disponibles.

land_rover_discovery_sport_p300e_2020_3.jpg

 

LAND ROVER DISCOVERY SPORT P300E 2021: EQUIPAMIENTO

El Land Rover Discovery Sport P300e ofrece los niveles de acabado Standard, S, SE y HSE. También se puede pedir un paquete denominado R-Dynamic. La marca no ha confirmado que todos vayan a estar disponibles con el híbrido enchufable.

Entre las ayudas a la conducción que presenta el SUV se encuentran la frenada automática de emergencia con detección de peatones, el programador de velocidad activo con parada y arranque automáticos, el asistente de cambio involuntario de carril, el detector de vehículos en el ángulo muerto, la asistencia de aparcamiento semi automática o las cámaras que generan una visión cenital del vehículo.

land_rover_discovery_sport_p300e_2020_2.jpg

 

LAND ROVER DISCOVERY SPORT P300E 2021: MECÁNICA

El Land Rover Discovery Sport P300e se impulsa gracias a un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros que por sí solo desarrolla una potencia de 200 caballos. Éste suma su desempeño a otro eléctrico que aporta otros 109. En total, 309 caballos y un par máximo de 540 Newton metro.

La batería que alimenta la parte eléctrica es de 15 kilovatios hora de capacidad. Con ella, el Land Rover Discovery Sport P300e puede recorrer hasta 55 kilómetros en modo eléctrico. Su consumo medio de carburante es de 2 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones homologadas son de 44 gramos de CO2 por kilómetro.

El Land Rover Discovery Sport P300e ofrece varios modos de conducción. El EV hace que el coche se mueva sólo con el motor eléctrico; el Híbrido es el que se selecciona por defecto y hace interactuar a los dos motores de una forma u otra en función de las necesidades del momento;, y el modo Ahorro guarda la energía eléctrica para utilizarla cuando el conductor lo requiera. Puede circular en eléctrico a una velocidad de hasta 135 kilómetros/hora.

Según Land Rover, la batería puede recuperar el 80% de su capacidad en una toma de carga de corriente continua a 32 kilovatios en media hora. Con el coche se incluye un cargador de Modo 2 que permite la recarga de la batería en 6 horas y 42 minutos. La potencia máxima que admite con corriente alterna es de 7 kilovatios.

El Land Rover Discovery Sport P300e acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,6 segundos.

 

LAND ROVER DISCOVERY SPORT P300E 2021: PRECIO

El precio del Land Rover Discovery Sport P300e parte en España de 55.800 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
05/03/2021 Llegan a España las primeras unidades del Land Rover Discovery Sport P300e.
22/04/2020 Land Rover desvela las primeras imágenes y características del Discovery Sport P300e.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25