curiosidad

El prototipo del Land Rover, a restauración

Apareció en un terreno cerca de Birmingham

Land Rover lo va a restaurar completamente

AmpliarLand Rover 1948 - SoyMotor.comEl Land Rover más antiguo, a restauración

En 2018, Land Rover celebra el 70 aniversario de su creación, y casi como un fantasma del pasado, uno de sus modelos prototipo, de 1948, ha sido descubierto destruyéndose a la intemperie en Inglaterra. Por supuesto, la marca lo va a restaurar.

Era, efectivamente, en el Salón del Automóvil de Ámsterdam de 1948 cuando Land Rover presentó el Series I, un modelo que tomaba el chasis de los Jeep Willys, con motor y caja de cambios de Rover. El inicio de la producción comenzaría al año siguiente.

lando_rover_1948_-_soymotor3.jpg

De esos modelos de preproducción se llegaron a fabricar 48 ejemplares, y precisamente la más antigua de ellas acaba de aparecer en Solihull, cerca de Birmingham, en un terreno al aire libre donde el coche se estaba desintegrando. Expertos de la marca han analizado el modelo con mucha atención hasta determinar que se trata del más antiguo conocido.

Fue en 1955 cuando este modelo fue vendido, hasta que a finales de los años sesenta quedó abandonado en un campo de Gales. Allí lo vio el último de sus propietarios, que lo adquirió para restaurarlo, pero por algún motivo nunca se llevó a cabo ese trabajo, de modo que el coche quedó parado y a su suerte en el jardín.

lando_rover_1948_-_soymotor4.jpg

Por fortuna, los ingenieros del departamento clásico de Land Rover lo van a devolver a su esplendor, no sin un arduo trabajo previo, con la intención de hacer de este modelo la pieza central de los actos conmemorativos por el aniversario de la marca. No podría haber mejor manera que volviendo a los inicios.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP