GP Arabia Saudí F1 2021
ADELANTO

Lancia Delta: primeros detalles de su regreso eléctrico

Su llegada al mercado se estima para mitad de década

Será más parecido al Delta que dejó de fabricarse en 2013 que al original

AmpliarLancia Delta Integrale - SoyMotor.comEl Lancia Delta resucitará por segunda vez para vivir una tercera etapa convertido en coche eléctrico

El Lancia Delta volverá a la vida convertido en un coche eléctrico, según ha confirmado el director ejecutivo de la marca, Luca Napolitano. Su presentación no se producirá antes de 2024 y estará dirigido a un público 'premium' como parte del reposicionamiento que se le quiere aplicar a esta marca.

Napolitano ha dicho en declaraciones al Corriere della Sera que el nuevo Lancia Delta será "un Delta de verdad, un coche emocionante y un manifiesto del progreso y la tecnologí. Y por supuesto será eléctrico. Crearemos coches responsables con el mundo en el que vivimos. Nuestros conductores quieren coches limpios y la revolución hacia la eléctrico va en línea con nuestra tradición innovadora en el campo tecnológico".

En estos momentos todavía es demasiado pronto para conocer sus prestaciones, aunque es interesante recordar que no es la primera marca de Stellantis que recupera un nombre clásico. Ahí está el caso de Opel, que ha confirmado que desarrollará un nuevo Manta completamente eléctrico. Se espera que ambos modelos se presenten a mediados de esta década.

También es importante notar que todos los eléctricos de Stellantis se regirán por un abanico de plataformas y motores comunes, lo cual permite hacernos una primera idea de sus niveles de rendimiento. Si el nuevo Delta se construye sobre la arquitectura STLA Medium tendrá un máximo de 700 kilómetros de autonomía con una batería de hasta 104 kilovatios hora. Si se decanta por la STLA Small, que quizá sería lo idóneo para un coche más ágil, tendrá hasta 500 kilómetros. En cuanto al nivel de potencia, se sabe que los motores que puede adoptar la más grande de estas dos plataformas pueden rondar los 240 caballos, del tal forma que una configuración de tracción total con un propulsor en cada eje dispararía la cifra final hasta casi 500.

Es bien sabido que en el seno de la antigua Fiat-Chrysler ya había directivos que estaban tentados de recuperar este nombre para tratar de reflotar la compañía. Parece que con el coche eléctrico tendrán una oportunidad. No obstante, la idea es hacer de Lancia una marca 'premium' en el seno de Stellantis, con lo que el nuevo Delta nacerá para luchar en un mercado de mayor altura que hasta ahora. Se espera además que su estética se parezca más al Delta fabricado entre 2008 y 2013 que a la del original, vigente entre 1979 y 1999.

A corto plazo, el futuro de Lancia pasa por presentar el sustituto del Ypsilon, que llegará en 2024. Además se sabe que a partir de 2026 todos los vehículos que lancen al mercado serán completamente eléctricos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Calamari

Como si le ponen pedales, pero que no le cambien la estética como hicieron con el último Delta, que fue una castaña absoluta.

  • 0
  • 0
Imagen de Spingar

#3 El futuro para el que crea que eso es el futuro. Solo veo un cambio de poder energético y muchos atrasos.... por muy bonito que lo pinten.

  • 0
  • 0
Imagen de CrossFitter

#1 Vete acostumbrando, porque cada vez va a ser más

  • 1
  • 0
Imagen de Ovnivolante

son el futuro, nos guste o no.

  • 1
  • 1
Imagen de pbc1967

otro auto magnifico convertido en mierda.

  • 3
  • 0
Imagen de Champi

Y dale con los eléctricos.... me c..o en to !!!

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP